domingo, 21 de enero de 2007

"En el cielo despejado, el hombre encuentra paz,
en la noche estrellada, encuentra inspiración,
en el amanecer, la ventana de un nuevo día,
y en el atardecer recompensa de un esfuerzo.
Pero como todo, el cielo es realista.
Tiene días de lluvia y de tormenta,
mas nunca hay que olvidar,
que como el clima, en la vida todo viene y va..."
-HaoAsakura


Hola a todos (Junto a su ocio, que seguramente viene con ustedes), y bienvenidos a OTRO post en el Santuario de Altusak... Digo, el Santuario de Hao! (Si, lo siento, el retro análisis en El Parián me hizo daño).

Empezamos vapuleando películas. Quieren ir al cine? Vayan. Si quieren vean hasta la del Laberinto del Fauno, hasta la de los Huevos, inclusive la de Rocky, pero por favor ahórrense la pena de ver Chicas Materiales! Tanto Shinku, Kanaria, Hinaichigo y Suiseiseki acordamos que de plano está del asco!!! Es un típico Chick Flick, pero tan monótono, estereotipado y aburrido (Si, ni siquiera para distraerse sirve, a pesar de que prometía al menos buen taco de ojo) que no vale pagar dinero por verla (Y no es solo que sea marrón como dicen en el tagboard, es que de plano no tiene nada de rescatable).

Pero para entrar a lo nuestro, siempre he sido de la idea de que los artículos deberían ser especializados. Lo único que he visto que sirve muy bien para muchas cosas, es el ser humano y la navaja suiza. Y siempre dije que la idea de celulares que hagan de todo se me hacía tonta, porque todo lo que hacen lo hacen mal, especialmente cierto con las cámaras digitales. Toman fotos bastante pobres de calidad, no tienen buen flash, y ni se diga del zooming digital. Pero, a pesar de que son así de malas las cámaras en los celulares, sin duda han impactado el mundo en alguna manera. Por ejemplo, el video de la ejecución de Hussein, el de la autopsia del Elizalde, y tantos otros que ha habido. En este artículo se da una buena retrospectiva de lo que ha originado el que cada uno traiga una cámara siempre consigo. Y sin duda si ha cambiado, al menos, al Internet, con los tantos videos polémicos y los tantos fotologs nutridos de cámaras de celular. Para que le piensen un rato y saquen sus conclusiones...

Y hablando de cámaras digitales, y dado que podría ayudar en un futuro a tener cámaras pequeñas y de alta resolución, científicos gabachos están trabajando en una cámara digital con una resolución de... 1 pixel. Si, no es error de dedo, es UN pixel. Es decir, que realmente no requerimos 10 megapixeles para una imágen de buena calidad. Con esta tecnología, que en esencia consiste en que cuando tomas una foto, en vez de que la luz que se refleja en la escena que tomas vaya hacia un lente y de ahí a una malla de millones de sensores de luz (Uno por pixel), que pase por el lente hacia un arreglo de muchos espejos, que, como cuando enfocamos la luz del sol para apuntar a un solo lugar con un espejo, se enfoquen en un solo sensor de luz (Haciendo una cámara de 1 pixel de resolución). Esta imágen se descomprimiría con algoritmos matemáticos que podrían extraer la contribución de cada espejo de la cámara en la imágen de 1 pixel, para mostrar "reflejada" la imágen original, consumiendo poco espacio de memoria y poca energía para su almacenamiento... Interesante, no?

Vaya! Para chingarla de acabar, creo que ahora nos van a querer vender Symantec Antivirus for Network Printers. Si, por mas raro que se escuche, también las impresoras en red pueden ser usadas para ataques en Internet. Como si no fuera suficiente que Windows tenga más agujeros de seguridad que un calcetin de vagabundo, ahora también tenemos que tener cuidado de que la impresora del segundo piso no sea una terminal zombie que esté lanzando virus y gusanos por toda la intranet y/o Internet. Parece que en el campo de IT hay que desconfiar de todo... al rato hasta los UPS van a ser vulnerables a ataques y virus xD.

Bueno! Yo me retiro por hoy, no sin antes dejarles su dotación de nunca bien ponderados links riajosos!... Lo peor de la farándula 2006... Hay gente que no sobrevive una guerra, pero los Gameboy si!... [VIDEO] From Russia, with pot... Yo sabía que esas malditas máquinas tenían truco!... [VIDEO] Gracias por arruinarle la sorpresa de su vida... A ver, los gabachos pueden matar ilegales sin ser delito, pero llaman a la policía por esto???... Bienvenidos a la ciudad de Fucking... [VIDEO] Que bien se mezclan esos dos trailers de películas pasadas... [VIDEO] Un deporte muy varonil, la gimnasia... Candidata a madre del año!... Ah, la melancolía de ver como eran las estrellas en el pasado... Bush anda a pie, no?... Y hablando de, las frases del año (Pasado) del Bush!... Y ya!

Sale, nos vemos. Se cuidan, saludos!

H@0

Listening to: Yui - Rolling Star

P.D. Ya salimos de crucero este año!!! Y en la semana salimos al segundo del 2007 =)
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.