lunes, 27 de noviembre de 2006

"Y en esta noche fría y triste
me acuerdo de que existes realmente.
Me pregunto donde te estarás escondiendo
y cuando podré verte?
Pero recuerdo, que alguien me dijo
que para encontrar algo, debes dejar de buscarle..."

Pues sí. Raúl Velasco, autor de la frase "Aún hay más", nos demuestra que no siempre hay más y se adelanta en el viaje... Esta semana pasada, junto a Jesús Blancornelas, de los pocos periodistas con los suficientes tanates pantalones para decirle sus verdades a los narcos aunque les castrara y que resistió metralla por decir su verdád que era "libre como el viento", dejándonos una lección de vida (Más para los periodistas) de que la verdad vale más que todo... Y junto a Valentín Elizalde, quien nos demuestra que nadie está seguro en este país aunque traiga dos agentes de seguridad al lado.

Y bueno, bienvenidos a otro post del Santuario de Hao, ya el último post del mes de noviembre de 2006, y en la víspera del cambio de gobierno en el país, de las semifinales del futbol (Por cierto, mis chivas siguen vivas para variar y desplegando buen futbol) y de una onda fría que se acaba de soltar en todo el país. Pero en fin, pasemos a lo nuestro antes de que otro asesinato otra cosa suceda.

Para darnos un ejemplo de la importancia de los mares en el comercio mundial, basta establecer que empleando los barcos transportadores se mueven una gran cantidad de mercancías, que mantienen un mercado activo de exportaciones muy importante en nuestros días de globalización. Pues bien, dado el volumen de esos movimientos, que pasaría si pudiéramos optimizar el transporte via marítima? Como sabemos, entre las ideas para mejorar el transporte terrestre tenemos al tren que corre "flotando" sobre rieles magnéticos, haciendo que la fricción contra el suelo sea nula. Pero en el mar también existe la idea de minimizar la fricción para mejorar el consumo de energía de un buque. Idea desarrollada en las tierras niponas, hacer un "sandwich" de aire entre el casco de un buque y el agua para minimizar la fricción entre casco y agua, mejorando el desempeño de los buques, dado que la fuerza que se pierde por fricción es mucha. Aunque para hacer esta capa de aire entre casco y agua se ocupa una inyección permanente de aire y un casco con los inyectores para hacerlo, así que como también los gabachos desarrollan tecnología (Aunque casi siempre enfocada a la milicia) se les ha ocurrido usar capas plásticas que puedan minimizar la fricción. Obviamente, aún falta mucho en esos estudios para poder tener una aplicación usada generalmente, pero al menos se está trabajando en ello.

Y para aquellos que creían que cortar células con chakra estilo Neji de Naruto no era posible... Pues no, no es posible aún. Pero al menos se ha dado un paso adelante con nanocuchillos (O sea que no precisamente con chakra, pero si podríamos hacer cortes muy profundos, precisos y molestos, aunque ayudados de tecnología y no de energía espiritual). Los científicos, desde que tienen su microscopio electrónico, han buscado siempre de encontrar la manera de tomar las muestras más ridículamente minúsculas de todo, y como nunca falta, algunos han empezado a hacerla de herreros miniatura, desarrollando nanoherramientas entre las que obviamente se incluye a los nanocuchillos. Estos serán usados, primordialmente, para obtener muestras de células con tamaño menor a 300 nanómetros (10^-9 metros), pero imagino que luego se podrán utilizar para muchas otras cosas... como tratar de reparar procesadores que tengan algún minúsculo error de su proceso de manufactura, o extirpar tumores con precisión nanométrica, tal vez??? No lo se, pero la humanidad siempre es exagerada: Desarrollamos estaciones espaciales enormes y cuchillos para cortar menos de 300 nanómetros, jeje.

Y por si fuera poco, en navidad se recuerda a todo mundo, incluso a los emos. Para ellos, el año que entra saldrá un robot que no es emo como tal, pero que a diferencia de muchos de los robots que se han publicitado para las masas (Aibo, por ejemplo), no es capaz de reaccionar ante los comandos de voz, sino ante el tono de la voz. Es decir, si le "hablas bonito" se pondrá todo contento, y si por otro lado le "hablas feo" se va a deprimir o a enojar, dependiendo de como se programe. Si, va a tener un kit de desarrollo para que puedas programar sus respuestas ante diferentes tonos de voz. El robotillo, llamado "Ugobe", tendrá seis procesadores, una cámara metida en... la nariz, una entrada para tarjetas de memoria flash (Para que? Habrá que ver en un futuro), el precio de un Wii (Aprox. US$ 250.00) y la figura anatómicamente correcta de un camarasaurio.

Bien, es hora de decir hasta luego, pero no me voy sin antes dejarles los nunca bien ponderados links riajosos!... Qué ten borracho ocupas estar para confundir una planta de energía nuclear con una gasolinera?... Hablando de que a la humanidad le gustan las cosas enormes, hamburguesas de 50 libras? WTF!... Los inventos del 2006 según la revista Time (La camisa de abrazos For The Win!)... [VIDEO] Plasma? De uva? O rly?... Para que sirven los abogados sino para en las cortes resolver los grandes misterios del universo?... [VIDEO] Es Jessica Simpson edición Noruega!!!... La Wii es tan moderna que no ocupas la tele prendida para jugarlo... Pura gente fina va a las reuniones de motociclistas... Pimp my Gameboy!... Hablando de autos enchulados... Hablando de compañías con nombres inadecuados, léase la URL... Y ya!

Saludos a todos mis lectores. Cuídense y prepárense para las festividades de fin de año (Alguien dijo posada? xD)

H@0

Listening to: Alex Ubago - Instantes

3 comentario(s):

Anónimo dijo...

algo que siempre me he preguntado...

que es PONDERADO!!!!???

por favor, respuestas claras.

1:04 p.m.
Anónimo dijo...

Según la Real Academia de la Lengua Española:

ponderar (Del lat. ponderāre).
Examinar con cuidado algún asunto.

Ponderado: Examinado con cuidado.

El Santuario de Hao, siempre enseñando nuevas palabras =)

Atte. Hao.

4:13 p.m.
Anónimo dijo...

Ufff
despues de leer todo lo que tenia atrasado... firmo
aqui pasando de rapido...
la vida da vueltas y sigo pensando en lo q me dijo y creo saber lo que are...
o no o_O??
bueno Xs...
me sigue encantando su blog
siempre enseñando cosas nuevas xD
Slds!!
Byebye n_n
P.D. x dios! 118 elementos!!
aaa ia no por favor T_T son muchos
empezare a odiarlos xD

8:25 p.m.
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.