martes, 23 de diciembre de 2008

"Sácanos de aquí!!!!!!"
- HaoAsakura, a Hinaichigo.

Hola a todos! Sean bienvenidos a otro post aquí en el Santuario de Hao! Les saluda su webonmaster HaoAsakura, transmitiendo en vivo desde la laptop en los confines del centro de mi universo de pequeñas cosas (Léase mi cuarto), a pesar de que es lunes (La posada nos salió de poca madre, estuve cocinando con Hina casi todo el sábado y pues con la hueva del domingo no tuve ganas de postear, no la hagan de pedo =3). Pero en fin! Es tiempo ya de que iniciemos nuestra tradicional repasada a las noticias que cambian nuestro mundo, y aquí van!

Iniciamos con el meme de Carstens, ahora con el episodio "Full Denial: No hay recesión! NO HAY RECESIONNNN!!!!" ni crísis del "presidente del empleo". Y si bien es cierto que todos odiamos a Bush, el periodista Iraquí se llevó el premio grande tirándole dos zapatazos (Miserablemente falló ambos), pero en vez de juicio deberían darle una medalla a mérito. Y para que vean, la "compló"manía ha llegado a todos lados, hasta al pobre de Evo Morales le querían dar chicharrón. Y en la noticia obvia, todos sabemos que el papa no es una estrella de rock: Es un caballero de los Sith!. El turismo disminuye en esta temporada (Y es que como demostramos, nadie nos queremos gastar el aguinaldo). La iglesia ya mete las narices de nuevo en el gobierno, recuerdan cuando fue la última vez que eso pasaba? (Protip: Estábamos jodidos en ese entonces). No es Snakes on a Plane, pero se están cayendo muchos aviones últimamente, tendrá algo que ver con la crisis? Pero como ya me encabroné, aquí le dejo y vamos con lo que sigue!

Y Ars Technica ha dado su lista de desilusiones y éxitos en los videojuegos de este año. Entre las desilusiones, encontramos a TODO Nintendo (Completamente de acuerdo en esto), debido a que si bien es la compañía con mayores ventas al final de la temporada, no ha presentado nada nuevo (Si, el control del Wii, pero casi todo mundo que juega Wii usa controles del Cubo, para jugar Brawl, un juego que es refrito del de N64) y los que antes eramos seguidores fieles, la verdad ahora nos aburre tanta repetición de todo (Verdad dot Hack?). Aparte, tenemos a Sony, con la carísima consola PS3, que para lo que cuesta no presenta juegos que hacen que valga la pena la inversión (Al menos no ahora), y cuando le quitaron la compatibilidad con los juegos de PS2 se me quitaron las ganas de comprarla. Pero, entre los éxitos, está mencionado World of Goo, el juego que hace algunos posts recomendé a ustedes, y con justas razones para estar en mis recomendaciones y en las de la gente de Ars. Además, está un RPG al cual le traigo ganas (Valkyria Chronicles). Aparte, le pongo de mi cosecha la evolución que han tenido los juegos de simulación musical (Rock Band/Guitar Hero) como una de las sorpresas agradables que nos ha traido este 2008 en los videojuegos, ya que han pasado de ser solo la guitarra a la banda completa (Percusiones FTW!), y han inspirado a algunas personas a empezar a desarrollar sus talentos musicales (Yo lo haría, pero carezco de dichos talentos xD).

Y Australia, un país que en general me cae a toda madre porque se la viven calmados, ahora se está uniendo a los países estirados que quieren evitar el uso de BitTorrent, y pretenden implementar filtros para bloquear a nivel ISP la transmisión P2P. Una idea de su "Ministro de banda ancha" (Algo así como el secre de comunicaciones y transportes pero más especializado), Stephen Conroy. PERO, lo interesante del plan, es que esto forma parte de un filtro de mayores alcances que quiere poner el gobierno, que incluye el filtrado de sitios web. De volada esto me recuerda a China, pero según Conroy esto es para detener el contenido que pervierta a la juventud (Como el pr0nz, el santuario y eso) y precisamente hace referencia a que no tiene que ver con el filtrado que hacen los pinchechinos. El principal problema de todo esto, es que "El poder absoluto corrompe absolutamente", por lo que si alguien tiene el poder para controlar lo que se dice de ellos en Internet (O en este caso, de filtrar las cosas malas que dicen de uno) lo hará inevitablemente. Sin embargo, el Internet nació libre y es su destino ser libre, así que me temo que en un país como Australia, este tipo de políticas restrictivas no tendrá futuro.

Y dado que escribo desde la laptop, se me hace interesante mencionarles una historia que tiene que ver con el router que me permite llevarles a ustedes estas palabras, un Linksys WRT54GL, el cual originalmente tiene un firmware propietario de Cisco (Quien posee a Linksys) basado en Linux y herramientas de compilación como GCC. Como saben, las normas del software libre es que puedes modificar las aplicaciones que alguien más hace, y para ello debes poner el código fuente a disposición del mundo. A pesar de que el firmware original está bastante chafa (De hecho lo reemplacé casi de inmediato a Tomato) está basado en herramientas de software libre, y por ello el mismo debe ser liberado al mundo, algo que Cisco se ha negado a hacer, y por ello la FSF (Free Software Foundation) los está demandando. Digo, tampoco son aplicaciones muy importantes, y la FSF está haciendo esto más para demostrar el punto fundamental de compartir que une al software libre, más que por el dinero o por que le importe que Cisco suelte el código fuente para reusarlo. En qué terminará esto? La enorme compañía dejará de hacer aplicaciones para Linux, asumirá las consecuencias o ganará la demanda en su contra???

Pero bueno, después de una máquina celosa que dijo "Hasta aquí" y un format de medianoche (Que ya los extrañaba), me despido, no sin antes dejarlos con una dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Si los lenguajes de programación fueran religiones... Las 7 pendejadas más grandes de los idiotas de PETA... La policía, para proteger y servir, pero no a sus esposas! (Las legales, no las de metal)... Cosas que no debes decirle a una mujer de color... Porque la crisis también le pega a los grandes... Porque siempre habrá gente mucho más espectacular que tú... Yo también quiero una horda de gatos a mi servicio... Un tributo fotográfico a Bush... Los abogados, como siempre, arruinando la buena voluntad de la gente... Cada loco con su tema, aunque sea robar hachas y lanzar gatos... Police failure!... Con este perfume de seguro ligas (Claro, si eres zoofílico)... Porque entrar al libro de records Guinness, para algunos, puede serlo todo... Quien lo dijo? Un niño o una conejita de Playboy?... Para mis lectores, una manera de decirles felices fiestas... Pinches chinos, hasta sus muertes son piratas... No le quieren hacer pastel de cumple a Hitler, que malos... Admiren la magia de los eufemismos, embelleciendo la vida... Asi empiezan los criminales... O los invitas o no les dices, una de dos, porque si no... Porque todo lo malo también viene en envases pequeños... Y ya!

Saludos a todos y Feliz navidad! =3

JC

Listening to: Lacrimosa - Halt Mich

Cierre de encuesta!
Pregunta: El Teletón en México...
1) Es otra pinche pendejada de Televisa! x5 (Agree!)
2) Son 24 horas de Lucerito emitiendo tantas lágrimas como sangre los Caballeros del Zodiaco x3
3) Es el ejemplo de unión del pueblo x2
4) Es la mejor manera en que pagan los aguinaldos en Televisa x1
Votos totales: 11
Se pone nueva encuesta. Adios! xD
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.