domingo, 7 de diciembre de 2008

"El peor frío se lleva en el alma."
- HaoAsakura.

Bienvenidos, mis lectores, a otra entrega del Santuario. Como siempre, les escribe su Webonmaster, HaoAsakura, para traerles las incidencias de mi universo de pequeñas cosas y el otro universo de enormes pendejadas. Y pues como ando encarrerado y sin otros pendientes en la mente, vamos de una vez a darle paso al primer acto de este drama de post!

Y para que vean que locos se cuecen en todo el pinche mundo, el pendejo de Hugo Chávez ya se cree Porfirio Díaz o el PAN y quiere gobernar "Hasta que Yo (Léase Dios) quiera"... Como lo predije en una encuesta, la pena de muerte vuelve a ser noticia en nuestro país y cada quien tiene su propia opinión... Finalmente se murió otro imbécil PANdejo de extremaderecha y religioso, al menos parece que me he puesto a trabajar y van cayendo uno por uno, no?... Lo voy a poner como otro meme del Santuario, la nueva Aventura de Fat Carstens: La crisis será "mucho mayor a la esperada" (De plano, ir a estudiar economía al extranjero los hace mas idiotas?)... Conozco a algunos burócratas que si les queda el saco, por el Mazinger... Saludos a la sista que anduvo de guarura y al Orla por finalmente graduarse!... Por andar diciendo que las autoridades "no tienen madre", al parecer ya apareció la hija de Nelson Vargas, pero no como él quería... Y tu, vas al súper, o a la quiebra?... Y sigue el lindo subibaja del petróleo... Van a hacer más chiquita la moneda de 10 centavos, imagínense!... Y para el remate, Pacquiao le pone la putiza de su vida al De la Hoya. Pero bueno, ya para que no nos muramos del coraje aquí le paro y vamos a lo que nos toca!

De hecho, desde hace varios años se hablaba de los elementos superconductores y su utilización para diversas aplicaciones. Pero, hasta ahora, nunca se había consolidado algo para usarse en los sistemas de cómputo.
El año pasado, un grupo de investigadores en la Universidad de Ginebra (La ciudad, no la bebida, pinches borrachos ¬¬), en Suiza (Dirigidos por , consiguió hacer una versión cristalina de un superconductor, con dos partes separadas por una capa de electrones flotantes. Sin embargo, revisando su experimento, indican que lograron la manera de aplicar a su cristal un voltaje de control, que logre hacer el efecto de "encender" o "apagar" la corriente por el superconductor.
Para los entendidos en electrónica, hicieron un transistor con la cualidad de ser superconductor, con el ligerísimo problema de que requiere una temperatura cercana al cero Kelvin para funcionar.
Ahora, como aplicar esto a los sistemas de cómputo? Sencillo. Se han preguntado por qué todos los procesadores tienen un límite de frecuencia de funcionamiento? O por que una computadora con overclock requiere mejor enfriamiento? Porque como todos los procesadores están hechos de un chingo de transistores (Por ejemplo, el Intel Core 2 Duo anda en alrededor de 291 millones de transistores), y como sus compuestos no son superconductores, ofrecen una resistencia al paso de la corriente, que genera calor. Si los haces trabajar a una mayor frecuencia, los transistores trabajan más veces en la misma cantidad de tiempo (Aumento de frecuencia), y generan más calor. Si sigues aumentando la frecuencia, llega un momento en que el calor es tanto que los transistores no lo soportan, se "queman" y fin de la historia.
Entonces, la idea de tener un transistor que no genere resistencia podría determinar que el límite de desempeño de los sistemas sea por otras cuestiones (La cantidad de transistores superconductores que puedas poner en un procesador, la cantidad de instrucciones que un sistema operativo pueda manejar en un tiempo dado, etc.) Digo, aún falta que se consiga poner millones de estos transistores superconductores a trabajar juntos y con el enfriamiento que requieren, con un costo razonable, así que no es una tecnología que vayamos a ver pronto... pero ahí está la muestra de que con trabajo, será una realidad en el futuro.

Y, a menos que estés viendo esta página en alguna consola, un Iphone, PSP o laptop, es muy probable que tengas en la mano a un casi cumpleañero. Y no es albur, hace casi 40 años (Para ser exactos, el 9 de diciembre del 1968) vió la luz el primero de estos dispositivos, que al operar una máquina de escritorio son aún esenciales: El mouse. Y aparte de todo, Logitech, uno de los mayores fabricantes de periféricos del mundo, acaba de anunciar que ha logrado manufacturar, en sumatoria, un billón de mouses, y el mouse un billón se encuentra ahora mismo en algún lugar del mundo y para quien lo encuentre Logitech le dará un premio (Más info en el blog de Logitech acá).
Si no mal recuerdo, la última máquina que usé sin un mouse fue una 286, ejecutando comandos de DOS (Realmente no era muy necesario el mouse para eso). Pero en estos tiempos, si le quitas a alguien el mouse de su computadora, esa persona entrará en pánico porque usamos los accesos de teclado muy poco (Ya lo intenté en el trabajo y SI se paniquean xD), aparte de que muchos juegos actuales requieren que tengas uno de estos simpáticos periféricos para jugar (Imagínense DotA, Unreal, EIK of Empires, Diablo (Que le da miedo a Bukkie) o muchos otros juegos sin el mouse. Aunque mucha gente dice que ya con la venida de los dispositivos como los controles inalámbricos y con sensor de movimiento del Wii los ratones van a quedar fuera de circulación, aún creo que los ratones estarán aquí por un buen rato (Después de todo, la mayoría de la gente juega el Wii con controles de Cubo ¬¬). Así que felicidades al mouse por cumplir 40 años!

Pero bien, ya estuvo! Con la final del fútbol mexicano dada (Y ya les dije, el campeón de esta liguilla zarra será el Toluca) me despido, pero no puedo dejarlos sin antes convidarles una buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Ni el vómito salva a algunos pendejos... Define::Paranoia... Cuiden a sus perros, no sean como esta idiota... [VIDEO] Va que vuela para actor de Hollywood... Ahhh, la ternura del cariño de una madre!... Moraleja: Deja cantar a los demás... Sista mitómana, yo sabía que los mojones del teletón nunca han fallado (Si hubiera pasado, me muero de la risa)... Viva el monotony y aquellos juegos de antaño!... Feliz cumpleaños a Mischief, a sus 125 años de gato!... [VIDEO] Los animales nos ponen un ejemplo de lealtad a sus amigos... La vida privada de algunos juguetes (La imágen de Batman y amigos rifa!)... Como la señora de los gatos, pero en hombre... DIgo, hay gente a la que le gusta el masoquismo, pero este se pasa... Define::Owned!... Arte en las páginas de Error 404... Nunca juzgues a un libro por su portada (O hazlo, IDFC)... Algunos animales un poco raros... Y pensar que yo jugué la Sega Nomad... Bah, y dicen que las familias con doce hijos son muy grandes... Define::Rednecks (Por que todas sus broncas me las echan a mi, chingado?)... Top seven Duros de Matar (Quien viera a Rasputin?)... Y ya!

Saludos a todos y nos vemos la próxima!

JC

Listening to: Zoé - Reptilectric

Cierre de encuesta!

Pregunta: Qué vas a hacer con tu aguinaldo?
1) Ahorrarlo, porque el año que entra se ve feo x8
2) Cual aguinaldo, pendejo? x6
3) Pagar deudas! Finalmente! x0
3) Irme de vacaciones a ver a donde x0
3) Comprar muchos regalos para todos! ^^ x0
Que ahorradores salimos todos xD
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.