domingo, 31 de agosto de 2008

"Las buenas decisiones provienen de la experiencia. La experiencia proviene de las malas decisiones."
- HaoAsakura, acerca de la experiencia.

Bienvenidos de nuevo a otra entrega del Santuario. Como cada que se me antoja, les escribe su webonmaster a cargo, Hao, para repasar lo que ha sucedido y está sucediendo en este ya demasiado loco mundo en que vivimos. Para beneplácito del radical, el presi Calderas vino a estas tierras a anunciar sus megaproyectos de Sempra y Punta Colonett, mientras que las olimpiadas de China las ganó... pues China! Y a los gringos no les fue tan mal, especialmente con Michael Phelps, a quien tendrán que mandar a Louisiana porque les va a pegar el huracán Gustav bien encarrerado. En los deportes, pues las Chivas parecen no salir de ser reyes del empate, y a la selección (Con todo y Eriksson) casi le comen el mandado los Hondureños. Pero esto es otro rollo, y como realmente el blog politiquero será el que abra el Moncho, pues yo aquí le dejo y me voy a lo que nos corresponde!

Como tengo ganas de joder a los gringos (Cuando no?) vamos a escribir un poco acerca de redes. La mayoría nos sabemos la historia de Internet, que nace en el mar del sur de Canadá como proyecto militar. Militar, que es la palabra favorita del presidente actual de los gringos. Como cuna del Internet, el mar del sur de Canadá fue el "centro" del Internet, en el sentido de que tenía una hegemonía al concentrar la mayor parte de los servidores y datacenters del mundo. La regla del Internet es que nadie lo controla, pero los gringos al tener comunicaciones internacionales pasando por sus redes tenían control sobre la legislación de los datos (para referencia el acta PATRIOT, con la cual tenían acceso a información que iba, por ejemplo, de Japón a México siempre y cuando pasara por servidores gringos).
El mundo se ha dado cuenta al parecer, y no solo en habladurías, sino que estadísticamente el flujo de tráfico y de datacenters que existen en el mar del sur de Canadá ha empezado a cambiar y diversificarse a lo largo y ancho del mundo. Para algunos gobiernos y algunas empresas, el tener de metiches a los gabachos es un precio político demasiado caro... más caro que empezar a invertir en infraestructura local o acomodada en otro país que no sea el mar del sur de Canadá. Para los gringos, implicará que su vigilancia sobre la red de redes les empiece a salir más cara y difícil de lograr. Con lo paranoicos que son, tener a Internet sin vigilancha es un riesgo enorme. Sin embargo, este cambio en la forma en que opera Internet era de esperarse, y refleja (Al igual que el debilitamiento de la economía americana) que el mundo se les empieza a emparejar debido a sus errores, y si se siguen apendejando les pueden comer el mandado completito.

Cambiando de tema, no sabía que se había proclamado la carta de derechos de los gamers. Dos modestas compañías gabachas de videojuegos han propuesto una serie de derechos para los videojugadores, referentes a este modo de entretenimiento. Algunos son verdaderamente rescatables y cosas que, efectivamente, la mayoría de nosotros quisiéramos ver que los desarrolladores implementaran. Algunas de los "derechos" más rescatables los pongo para su apreciación:
  • Que los juegos sean entregados como productos terminados: Nada de versiones 1.0 que todavía funcionan como betas (Verdad Dance! Online?)
  • Que los juegos no instalen drivers o aplicaciones dañinas sin consentimiento: Nada de starforce o drivers anti-piratería (lol).
  • Que los juegos de un solo jugador no forcen a encontrarte conectado a Internet para jugar: Este se explica solo (Verdad, Harry Potter?).
  • Que los juegos que se instalan en disco duro no requieran que el CD/DVD/BD o lo que sea esté en la PC para jugarlos: Si todo lo que ocupan ya está instalado, para que seguir jodiendo?
  • Que los requerimientos mínimos den una ejecución adecuada: No ocupamos tener un mainframe para correr Assassin's Creed...
En esencia, puntos básicos que deberían estar presentes en la mente de los desarrolladores para complacer a su clientela. A ver si su proyecto da frutos.

En fin! Es tarde, y debo irme. Pero no me veo capaz de dejarlos solitos y desamparados, sin una buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos para su cordial entretenimiento!... Los animales más peligrosos del mundo... Continuando el meme de lego... Los animales más peligrosos y sigilosos del mundo (Para agregar al terror animal xD)... Aprendiendo a matar (Con el gato de la familia T_T)... Muestra de que cuando ando de buenas hago milagros... [VIDEO] Ir de compras con un Subie y haciendo estos aracles = WIN!... Analizando a los dioses como si fueran deportistas... Define::OWNED!... 4 señales de que tu novia está desesperada (Y de que debes actuar en consecuencia)... Los japos, siempre poniendo la moda, y al mundo de cabeza... Algunos ladrones ni para robar son buenos... Estos tienen mejor suerte para pescar que yo, y peor equipo!... Como sería el mundo, si los perdedores hubieran sido los ganadores? (De las guerras)... Muere a los 138 años la persona de mayor edad en el mundo... La venganza es dulce, como carajos que no?... Espero que nunca lo ocupen, pero por si acaso... y ya!

Sale, nos vemos a la siguiente!

JC

Listening to: Madonna - 4 minutes

P.d. Nueva encuesta. Terminaron ganando 2 medallas de oro y una de bronce. Los resultados abajo.
Pregunta: En estas olimpiadas, México obtendrá...
Respuestas:
1) Se queda con la medalla que tiene (Tenía en ese entonces, la de bronce): x4
2) De perdida una mas: x2
3) 85 boletos de regreso: x1 (Y si los obtuvieron!)
4) Más de 5 medallas: x0

2 comentario(s):

Anónimo dijo...

Como nota adicional a lo de Phelps, asegun una noticia chismolera.... Ya anda de nalga suelta la Lindsay Lohan,, que supuestamente no deja llamarle a este weeeeeee.. , osea anda de rogonaaaaaa Xd todo con la finalidad de que salgaaaaaaaann ...


Shale definitivo este mundo se mueve con las nalgas digoooooo... con la lana y la fama

2:07 p.m.
Hao Asakura dijo...

Que no es lesbiana la Lindsay Lohan?
JC

7:21 a.m.
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.