domingo, 29 de abril de 2007

"Tu deja que fluya, mientras no explote no hay pedo!"

-HaoAsakura, acerca del diesel.


Hola hola, que tal! De nuevo posteando en el Santuario... Aunque no debería, porque el dot hack GU está muy bueno (Aunque según esto, muy corto, ya casi me lo acabo =/) y la serie de House MD también está poca madre (Para muestra basta un par de videos, aunque la traducción al español la regó).

Ah si! Y el trabajo también entretiene mucho....... XD

Y empezamos, con noticias frescas desde la tierra de la hoja de maple, Canadá. En promedio, este país consume alrededor de 18,000 megawatts por hora (mWh) de electricidad en hora pico. De estos, quieren hacer que al menos unos cuantos provengan de una nueva planta de energía solar que de hecho ya empezarán a hacer, cerca de Ontario, la cual generará 40 mWh... que a comparación de lo que se requiere no es nada y sale caro (Es un proyecto en el que la pura construcción de la planta le tira a los US$ 300'000,000), pero es un avance, pues empataría con la planta Waldopolenz, a construirse cerca de Lepizig, Alemania, como las más grandes plantas de energía solar del planeta.
El problema con este tipo de plantas, es que requieren de demasiado espacio (365 hectáreas para la de Ontario) para poder tener la cantidad de paneles suficientes para colectar una cantidad significativa de energía. Ahora, por ejemplo, imagínense en tierras niponas donde no tienen espacio ni para los habitantes, está cabrón poner una. Pero por otro lado, imagínense una en Mexicali XD.

Y para todos los tarados (Y taradas, no hay que despreciar a la mujer, diría Fots), para que vean la maravilla que es su cerebro. Un cerebro de ratón, tiene en promedio 16 millones de neuronas, con aproximadamente 8000 sinapsis (Conexiones con otra neurona, por las que puede viajar un estímulo) cada una. Esencialmente, hay potencialmente hasta 128,000'000,000 (Léase ciento veintiocho mil millones) de sinapsis posibles, que pueden trabajar AL MISMO TIEMPO... En terminos de computadora, echenle cuentas, sería un grafo bastante gandalla, no? Pues para que se echen un queme, se requiere una supercomputadora de 4,096 procesadores, con 256 Mb de RAM individual para cada procesador, para simular 8000 neuronas con 6300 sinapsis máximas por neurona. Y eso para simular solamente la capacidad de transmitir impulsos entre sí, no el procesamiento de los mismos.
Ahora, que el cerebro humano es un cantar muy diferente. Saquemos cuentas: Aproximadamente cien billones de neuronas, que entre todas generan aproximadamente un cuatrillón de sinapsis... 10,000'000,000'000,000 de sinapsis. Y para simular las del ratón, que fueron... 50'400,000 sinapsis, se requirieron 4096 procesadores. Echenle cuentas cuantos procesadores se requieren, aproximadamente, para simular únicamente las capacidades de transmisión de su cerebro.

Pero bueno! Mucha cuenta y poca acción. Yo me retiro por hoy, pero como siempre les dejo con los nunca bien ponderados links riajosos!... Si tienes miedo de que te roben el carro de la cochera, o quieres hacerte una cochera subterránea, ya tienes parte de la solución (La cual es parte esencial de los 7 artículos para tener tu casa bien ad hoc)... El top, er, no se cuantos, de las películas en que se menciona la palabra fuck! (Scarface está mas abajo de lo que creí)... Si tu reputación es famosa, cámbiala en línea!... Oh, Japón, por qué tienes fama de degenerado?... [VIDEO] Por eso los profesionales se ponen del otro lado de la rama... Para el que haya visto a Toallín de South Park, ahora puede secarse con él!... [VIDEO] Eso es jugar al yoyo!... Todos los políticos son gente muy madura, sin importar de donde sean... [VIDEO] Cuando en vez de ser 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, son 3 minutos del deporte más imperfecto del planeta... Y ya!

Saludos a todos!!! Se cuidan, y disfruten, que ya se fueron las nieves de enero, y llegarán las flores de mayo.

JC

Listening to: R.E.M. - Everybody Hurts
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.