- John Fitzgerald Kennedy.
La primera es que vuelve el "coco" de la mentada influenza A-H1N1, así que prepárense a pasar Navidad encerrados y en cuarentena. Y para demostrarle al preciso como se hace una verdadera guerra contra el narco, Obama agarra a 300 cuates de "La Familia" Michoacana (probablemente de Calderón, puesto que él es de allá) sin tanto pedo, ni muerto ni balaceras. Mientras en otro lado, el SME sigue pegando de gritos por la forma tan culera en que les quitaron el jale, a Javier Lozano los diputados le tienden duro y a patadas por este mismo caso (insisto, gracias a todos los que votaron por el PAN y por el PRI en 2006 y 2009, verguenza me daría solo por ser representante de casilla de estos idiotas, ya no digamos haber votado por ellos), y Calderón recibe el premio al
Ah si, y México pasó a octavos en el mundial sub-17 venciendo a Brasil y a Japón, pero... a alguien le importa?
Bueno, ya que tiré la bilis contra los chaparros de mente y cuerpo, mejor sigamos a algo más amable... como una historia de cenicienta que le dá título a este experimento: El cuento detrás de Ross Brawn.
Nada ajeno a la F1, Brawn, desde los 90's estuvo en Benetton, donde junto a Michael Schumacher formó el equipo que le dió sus dos primeros campeonatos mundiales. Cuando Schumacher fue contratado por Ferrari en el 96, Brawn lo siguió y junto a Jean Todt llevaron al renacimiento de la Scuderia Ferrari con 5 campeonatos de piloto para Schumacher, con lo que su marca de 7 es la más alta a la fecha, y aparte 6 campeonatos de constructor.
Despues de salir de Ferrari en 2007, Brawn entró como director técnico del equipo Honda F1 en 2008. Como la crisis tambien le pegó a los japos, decidieron que mantener al equipo era prohibitivamente caro y decidieron venderlo al terminar la temporada 2008, para no tener que considerar los gastos operativos del equipo para 2009. Sin embargo nadie quiso comprarlo... y como Brawn decidió tenerle fe a su proyecto, le pidió a Honda que le vendiera el equipo e inscribirlo para la temporada 2009 como Brawn GP.
Brawn no es un novato, y si decidió apostarle su feria al proyecto es porque sabía que tenía futuro, cosa que muchos en su momento no creímos (me incluyo). El 2009 fue el año debut del chassis BGP 001, que empezó con la carrocería limpia puesto que solo tenía de patrocinador a Bridgestone, y el logo del equipo; sin embargo, esto cambió de manera considerable conforme pasó el año, sumando patrocinadores como Virgin y Cannon.
Muchos atribuyen el éxito del BGP 001 al factor ensamblaje: Aunque con la salida de Honda, Brawn tuvo que usar motores Mercedes, la transmisión fue hecha por el equipo, consiguiendo un buen acoplamiento al resto del auto. Aparte, el factor más importante y debatido fue el uso del difusor trasero diseñado por Brawn, que permitía un mejor flujo de aire y mayor adherencia. El uso de este difusor causó mucho BAAAAWWWWing por parte de los grandes (incluyendo a Ferrari, McLaren y Renault) pero fue considerado legal por la FIA y pudieron seguir compitiendo.
Despues de un año de ensueño, en la penúltima carrera del año, en Brasil, (que parece ser el lugar de preferencia para definir campeonatos) Jenson Button logró asegurar el campeonato de pilotos para sí y el de constructores para Brawn, a beneplácito de muchos que ya estábamos hartos de ver a las mismas caras en los podios y a los mismos constructores en los primeros lugares y dando lugar al fin de una de la primer historia de cenicienta que me toca ver en este deporte.
Algunos de los méritos que se lleva Brawn este año:
- Campeonato de pilotos 2009 (Jenson Button).
- Campeonato de constructores 2009 (Brawn BGP 001).
- Equipo debutante que gana el campeonato de constructores (no pasaba desde 1954).
- Equipo debutante que gana el primer gran premio en que compite (igual, desde 1954 no pasaba).
- Primer equipo en ganar las 2 primeras carreras en que participa (no pasaba desde el inicio oficial de la Fórmula 1 en 1950, en aquel entonces lo hizo el equipo Alfa Romeo).
- Primera vez que un mismo motor (físicamente hablando, no del diseño) gana 3 carreras al hilo en la Fórmula 1 moderna. Cabe mencionar que un motor que opera con las condiciones de un F1 en la actualidad es cambiado en promedio cada 2 carreras si es que las sobrevive. Sin embargo en los 50's, un motor podía durar toda una temporada.
- Campeonato de pilotos usando el mismo chassis (BGP 001-02) con el que empezó la temporada (el último en hacerlo fue Alonso en 2006).
- Campeón de pilotos de orígen inglés con un equipo inglés (no pasaba desde 1996 con Damon Hill en Williams).
- Piloto inglés en lograr 4 victorias consecutivas (no pasaba desde 1992, año en que lo hizo Nigel Mansell).
- Obtuvo 50% de efectividad en el campeonato (ganó 8 de las 16 carreras de 2009).
- En un año, sobrepasó la cantidad de victorias que logró su equipo antecesor. Honda Racing F1, con ese nombre, había participado en la F1 en varias ocasiones desde 1964 logrando 3 victorias. Brawn GP, de las 5 primeras carreras de 2009, ganó 4 y sobrepasó años de esfuerzo de Honda en menos de un mes y medio.
Pero bueno! Ya es hora de que me retire... sin embargo, como es costumbre, no puedo dejarlos sin su buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... [VIDEO] Tambien en la Cámara de Diputados rezan!... Hasta en Disneylandia hay cosas prohibidas, aunque sea el lugar más feliz de la tierra... Define::OWNED!... Así definimos como las mujeres y los hombres compramos zapatos... [VIDEO] Bueno, a varios maestros les faltaba creatividad y sentido del humor... Define::LOL!... Aprovechando que con la crisis hay que buscar nuevos empleos, al menos hay que encontrar uno como estos... Bueno! Es que hay un presupuesto menor cada año, hasta para los zoológicos... Repitiendo: Con Lego se puede hacer lo que sea!... Que dicen, se parece o no?... Parece que México ya exporta partes cercenadas a Canadá... La verdad puede ser muy discreta... Para que los vayas comprando, en caso de que Calderón quiera usar zombies en la guerra contra la delincuencia organizada... No todas las fobias son comunes, hay unas medio raras... [VIDEO] Define::ClarissOWNED!... Maldita sea! Se volvio realidad SoaP!!!... Muy valiente? Un tour por estos lares a lo mejor te lo baja... Si, a veces estacionarse es algo complicado... Hay imágenes que pueden definir orgánicamente a un hombre... Lo mejor de lo mejor: Los criminales estúpidos... Si los perros y gatos hablaran, estos mentarían madres peor que yo... Y la carencia produce violencia, fin... Falta el estereotipo del negro, pero bueh... Oh, la calabaza!... A veces la violencia engendra grandes ideas, y a veces ideas llenas de lulz... Ahhh, los videojuegos mezclados con la educación... Y ellas dicen que nosotros somos culeros, pero no se dan cuenta que ellas nos tratan peor (especialmente al ojo)... y ya!
Saludos a todos!
JC
Listening to: Elton John - Your song
0 comments
Publicar un comentario