domingo, 28 de junio de 2009

"El amor no consiste en verse el uno al otro, sino en ver ambos en la misma dirección"
- Antoine de Saint-Exupery, con dedicatoria para el Abiud.

(Todos reunidos con un mismo fin... felicidades, Abiud!)
Hola a todos!!! Bienvenidos a otro post aquí en el Santuario de Hao. Les atiende con gusto y aún medio desvelado su webonmaster de siempre, Hao, para traerles los acontecimientos de este mundito derechito hasta su monitor. Antes que nada, quiero mandar una felicitación y dedicar este post a Abiud y a Gaby, quienes el día de ayer (bueno, desde antes, pero ante la "sociedá" desde ayer) decidieron unir sus vidas en matrimonio. El 90% de mis lectores probablemente sabe lo que pienso de eso del matrimonio, pero aún así, desde donde me leas, te deseo lo mejor y que al menos por una vez se me pruebe que estoy equivocado en este tema =p

Pero bueno, que esta semana ha habido una verdadera oleada de noticias! Aunque por desgracia y para variar, la mayoría de ellas no son muy buenas (como ha venido pasando de un rato para acá), pero aunque sea mal pedo, mi labor es mantenerlos informados pase lo que pase, así que ahí vamos: Iniciando con el "golpe de estado/militar" en Honduras (fresquecito, es de hoy!), en el Mar del Sur de Canadá se pone de moda el adulterio (y este cuate era de los que criticó a Clinton con el caso Lewinski, me encanta la ironía!), la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson (HUU HII!), y en consecuencia su Preciso el enano (chaparro tenía que ser) de Calderón adelantándose a los forenses y agarrando la muerte de MJ de estandarte para su campaña contra las drogas, y de paso diciéndome que si no creo en Dios tengo un altísimo riesgo de ser drogo (ajajaja!), aparte de que el mismo Calderas anuncia que la francesita "secuestradora" no sale de México (para verse "mano dura" contra la delincuencia, otra movida publicitaria que tiempos no-electoreros hubiera anunciado cualquier otra persona), nuestro meme Fat Carstens (y su close-up!) diciendo que se quedaron cortos en el pronóstico de la crisis (ORLY?), en el avionazo del Air France 447 se acaba la esperanza de encontrar más cuerpos y las cajas negras, EU pierde la final de la Confederaciones contra Brasil (con justicia, cabe mencionar), después de cortar en semifinales la racha ganadora de España (lero lero!) mientras México juega cascaritas zarras con Venezuela y Guatemala. Pero bueno, como andamos de plácemes aquí le dejo, y nosotros vamos a lo que nos toca!

Recordando que ya casi se acaba el tiempo de encontrar las cajas negras del Air France 447, muchos de los cuerpos de investigación se preparan para trabajar en la investigación dependiendo solo en los mensajes previos al trancazo que mandó el avión a Francia. Muchos de los investigadores apuntan al mismo lado: Las computadoras de a bordo. Como es por todos conocido, las computadoras fallan y por más que se tomen medidas precautorias, sistemas paralelos o lo que quieran, no hay sistema de cómputo infalible, ni a nivel casero ni a nivel profesional.
Estos nuevos aviones incluyen en su diseño un chingo de sistemas de cómputo, que hacen que el piloto realmente no requiera estar tanto tiempo volando la nave, sino que ocupa más estar supervisando que la labor de los controles automáticos esté dentro de los parámetros correctos. Como siempre, es muy cómodo que te bajen la chamba y te paguen igual, pero en el caso del AF 447 puede que en la confianza estuviera el desastre...
En antaño, era sabido que ser piloto era un dolor de... cabeza, porque realmente ocupabas estar volando el avión todo el tiempo (de hecho por eso es que los aviones tienen dos juegos de controles, por si el piloto ocupa ausentarse de los comandos el copiloto pueda tomar su lugar inmediatamente). En la actualidad, como las computadoras hacen todo, se depende mucho de ellas y muchos pilotos pueden no estar preparados en caso de que se ocupe realizar maniobras de emergencia. Si a lo anterior le sumamos que mentalmente cuando ves que las computadoras empiezan a fallar en secuencia, es muy fácil caer en desesperación, podemos ver que en estas situaciones el estrés de un piloto que en un minuto volaba plácidamente y al otro tiene sensores que le marcan cosas que no corresponden y un chingo de alarmas sonando al parejo, puede llevarlo a cometer errores, como se sospecha en este caso.
Parte de los mensajes que mandó el Airbus A330 del vuelo AF477 correspondía a fallos eléctricos en las dos computadoras principales, primaria y secundaria, y en los sistemas computacionales que proporcionan los parámetros de altura, temperatura y velocidad al piloto (ADIRU e ISIS). El fallo de estos sistemas, acoplado al último mensaje que indicaba una despresurización de la cabina, hace sospechar que el avión se desintegró en el aire. Lo anterior pone en la mesa la teoría de que por alguna razón, la velocidad del avión subió lo suficiente para pasar el límite de tolerancia material del fuselaje y chau chau. Y una de esas razones, se piensa que puede ser que el piloto tuviera parámetros incorrectos mostrados por las computadoras en razón a la velocidad, que le hicieran pensar que era muy baja y la aumentara para mantenerse en vuelo, cuando realmente ese movimiento pudo condenar al avión.
Sin embargo, como es costumbre en estos casos (y peor sin las cajas negras), se va a llevar un buen tiempo en investigaciones forenses para poder determinar las causas de este accidente. Solo esperemos que no quede como causa "no determinada".

Pero bueno, como ya es tarde y ya casi empieza la otra cascarita de la selección, me paso a retirar para volver a leernos en julio. Sin embargo, y aunque estuve pensándolo, aún no me atrevo a dejarlos desamparados sin su buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Los 25 juegos a terminar antes de que mueras (y no, no está el cagante IWBTG)... Cinco cosas que crees que te harán feliz, pero no... Mortal Kombat fue grande, pero inspiró algunos juegos MUY mierdas... Así se ve pasar Mach 1... La recesión también le pega a los videojuegos... Para pasar a la historia de manera traumante... Estos tipos deben conseguirse mejor personal en Relaciones Públicas... 20 juegos que impactaron el mundo de los videojuegos (de nuevo, no está el cagante IWBTG)... No todos los comerciales son aburridos (especialmente el #1!)... Y si, la crisis le pega hasta a las del oficio más viejo del mundo... Alguien quiere un nuevo avión?... Como están de moda: No todos los Transformers tenían buenos disfraces... No todos los sitios web deben tener un nombre tan serio... Si, de plano cada vez empiezan más jóvenes... Si, algunos juguetes pueden dar miedo... Define::megaPwned!!!... [VIDEO] Conozcan a "El cohete violador"... [VIDEO] Que es un browser?... Define::Suertudo... Ella es toda una estrella... Todos somos pecadores!... Vegetarian@?... A veces, a la humanidad le gusta pintarle un violín con los dedos a la física, y he aquí las pruebas... Estoy de acuerdo, algunas de las chavas de ahora parecen de mucha mayor edad!... [VIDEO] Si, todos los freaks de WoW han de ser algo parecidos... Nota: No hay que usar Twitter en TODOS lados... Y ya!

Saludos a todos y hasta el mes que entra!

JC

Listening to: Natalia Lafourcade - Ella es bonita

Cierre de encuesta!
Pregunta: El 5 de julio, vas a votar por...
1) Alguno de los partidos chiquitos... x6
2) Por nadie, tengo hueva/estoy en casa de la chingada x3
3) PEDROBEAR! x2
4) Voto en blanco/nulo! x1
5) PAN, PRI o PRD x0
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.