lunes, 16 de noviembre de 2009

"This is a dictatorship! If you want democracy, go to Iran!"
- Jeremy Clarkson, acerca de la democracia en Top Gear.

Hola a todos, bienvenidos nuevamente a otro post, aquí, en el Santuario de Hao! Les atiende, como siempre, su webonmaster Hao, y aunque hoy sea día no laboral y como ayer anduve de vago toda la tarde, en este bello san lunes haremos post! Como siempre, han pasado varias cosas en este lapso de tiempo (para muestra mencionar que ya empezó la temporada 14 de Top Gear!), así que como es tradición empezaremos con el resumen noticioso.

Terminada la pelea por el abroche de incremento de impuestos que nos dieron (presupuesto de ingresos), sigue el drama interno de como se van a repartir el pastel (presupuesto de egresos) en el cual, "misteriosamente", se les olvidó que Calderón había dicho que desaparecía turismo, reforma agraria y función pública (o acaso, para variar, era puro pedo?). Y en épocas de "austeridad", como el preciso quiere salir en la tele, con todo y que gracias a los paros que le han hecho a las televisoras ya no le cobran a Presidencia el tiempo al aire, en 3 años lleva 52 millones de pesos en costo para hacer sus spots. Y vuelve, nuestro meme, Fat Carstens, aprendiendo lecciones de guerra de su presidente y teniendo una guerra fiscal contra "todo un ejército de despachos contables que lo único que están viendo es como lograr un menor pago de impuestos". Y hablando de telenovelas, ya se cerró el segundo capítulo de la novela Gobierno-SME con el fin de "la liquidación macabrona", y tengan por seguro que la novela va a seguir. Y para la risotada, al gobierno "guerrero" de Calderas le cabió sobremanera que la revista Forbes nombrara al "Chapo" Guzmán entre los más poderosos del mundo. Cambiando un poco el tema, siguen los narcotúneles de Tijuas al otro lado, y los gringos, siempre innovando, ya tienen mota-cola!
Ah si, y Antonio de Nigris falleció ayer, las chivas están fuera de la liguilla y el equipo Sub-17 de Suiza es campeón del mundo, pero... a alguien le importa?

Bueno, para variarle a los temas de semanas pasadas, volvamos un poco la vista a lo que ha ocurrido en el eterno frente de batalla Intel vs AMD. Para el que no sepa, se puede decir que a partir del golpe que le dió AMD a Intel con el Athlon 64, nada le ha salido bien a los de verde. Perdieron fuerza en el mercado, se retrasaron con el cambio de arquitectura a 45 nanos, la compra de ATi no les ha dado los beneficios que esperaban, se han visto esencialmente desplazados del mercado de las máquinas de los grandes fabricantes y todo esto aunado a la crisis económica mundial los sumió en una depresión interna en la que tuvieron que reducir su gasto en un rubro sustancial para estas empresas, la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Pero otro rubro de este asunto, y no menos importante, es la batalla legal que se cargaban ambas compañías. AMD, siendo la menor, argumentaba que Intel usaba prácticas ilegales para conservar su buena mochada del mercado, y había entablado varias demandas "mercantiles" (en el gabacho les llaman antitrust laws, que son las que se entablan para evitar las malas prácticas de competencia mercantil) en contra de los azules. Pues bien, estas demandas están a diestra y siniestra: Intel tiene mínimo tres de ellas, en el Mar del Sur de Canadá, Japón y Alemania (mas todas las que no conocemos).

Para dar "conclusión" al despellejamiento entre ambas compañías, el pasado viernes los verdes y los azules llegaron a un acuerdo en el Mar del Sur de Canadá. AMD prometía desistir en sus demandas y no hacer más, e Intel por su parte se comprometía a desistir en su demanda contra AMD donde argumenta que los verdes estaban violando la patente de x86 al dejar que otra empresa manejara las fabs donde se hacen sus procesadores, y a soltarles la nada despreciable cantidad de 1.25 billones de dólares a manera de compensación. Ambos se comprometieron de manera mutua a someterse a un sistema de auditoría que no permita a ninguno (especialmente a Intel) realizar prácticas ilegales de mercado para joder al otro. Ahora bien, cabe profundizar: Cuáles eran las prácticas ilegales que argumentaba AMD? Que siendo sinceros, al parecer resultaron, porque Intel terminó doblando las manitas.

La principal ofensa, desde el punto de vista de AMD, era que Intel estaba protegiendo su mercado con los fabricantes OEM. Para el que no sepa, los fabricantes OEM son las PCs "de marca", léase Sony, HP, Dell, etc. AMD señalaba que Intel les estaba dando una cantidad de facilidades económicas y técnicas a los fabricantes que usaran casi de manera exclusiva procesadores Intel, y que a los que no capeaban con ellos les limitaban su suministro de procesadores o la ayuda técnica que les daban, consiguiendo con estas acciones que la mayoría de fabricantes estuviera usando sus productos y que no se les antojara cambiarse al barco de AMD.

Si bien, con este acuerdo, Intel se libra de demandas anteriores y se queda con la promesa de que no habrá más demandas, eso no lo libra de investigaciones por parte de los gobiernos que tienen controles anti-monopolio. Sin embargo, sin el apoyo del rival demandante, es poco probable que estas investigaciones duren mucho tiempo. O sea, que Intel lo que sale ganando es la tranquilidad legal (y recordemos que los putos abogados son muy caros).

Finalmente, a quién le convino más este movimiento? A nivel personal, y aunque no lo parezca, creo que el que sale ganando más es Intel. Porque para que haya aceptado a darle más de un billón de dólares a AMD, quiere decir que las demandas le estaban quitando valiosas horas/hombre y dinero que ahora estará mejor invertido dentro de su empresa. Y finalmente AMD saca algo de ganancia, pero es ahora donde debe jugar muy bien su baraja: Ahora que tiene la "promesa" de que Intel va a jugar limpio en todas las arenas, algo de dinero en la bolsa, y el mercado que ganó con ATi, tiene que sacar un producto de alto nivel y buen precio, con el que pueda reincorporarse a la dinámica de mercado actual (de la que cayó por su falta de presupuesto para desarrollo en los dos años pasados). En pocas palabras: A corto plazo el ganador es Intel... a largo plazo, depende de como jueguen sus cartas ambos, Intel sin la presión de las demandas y AMD con mayor libertad de mercado.

Y eso es todo. Nos vem... no, esperen tantito. Falta el pilón de siempre, el bonus nunca vulnerado, porque no se pueden quedar como niños africanos, adoloridos y muertos de hambre, les dejo la dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Quiéranlo o no, ocuparemos estas leyes en el futuro... Entiendo el hambre, pero esto es el colmo... [VIDEO] Imaginen cuanta paciencia les llevó hacer esta estrilosidad... Crisis? Cual crisis???... Yeah! El rap en Rusia va en aumento, ya tiene apoyo presidencial!... Pues se va a morir en la carcel, eso es seguro, pero lo bailado nadie se lo quita... Define::Torretito... Si siguen haciendo Top Gear, que les paguen lo que sea... Algo así como "munga"?... Alégrense, jotes del mundo! India se va a empezar a llenar, de seguro... "Ne, ni merga, mejor me largo!"... Define::Hotline gratis?... Bienvenidos al Faeriecon! Si encuentran a Navi no la maten, por favor... Algunos fails de caralibro... Puedes tratar de adivinar el fin del mundo cuantas veces quieras, pero quien le atine no tendrá mucho tiempo para celebrar... Ahhh, pobre Slim, le cancelaron su pedido de auto blindado con asientos de pito de ballena... Si alguien tiene estos juegos, destrúyalos!!!... Si por seguir estos tips pensabas ser un gran padre, piensa de nuevo... La guerra de la ensalada de macarrón... Al ver esto no llorarás en el mercado, pero si dirás WTF?... Lo más raro no es el contenido, sino el título del artículo... Si pensabas que la pecera de tu casa era genial, lo siento... The motherfucking pterodactyl!... "Hola, a quien estamos enterrando?" - "A TI!!!!111"... y ya!

Saludos a todos y nos leemos de nuevo... casi a fin de mes xD

JC

Listening to: t. A. T. u. - Not gonna get us (que recuerdos de ese disco!)
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.