domingo, 18 de octubre de 2009

" Si 'A' representa al éxito, entonces la fórmula es A = X + Y + Z, donde 'X' representa trabajo duro, 'Y' representa diversión y 'Z' representa mantener la boca cerrada."
-
Albert Einstein.

Buenas, gentuza. Como andan? Sean bienvenidos, como cada que se me antoja, a otro post en vivo en el Santuario. Les saluda, como siempre, su webonmaster, Hao, venciendo la hueva dominical despues de la desvelada (pinche Sand King HDP!) para traerles nuevamente las cosas más normales, más piratas y más colgadas de un puente que han pasado en este, mi universo de pequeñas cosas. Y como "en 15", porque no tienen tiempo para más, pasemos directamente al compilado noticioso que siempre pongo en el segundo párrafo de mis posts!

Para empezar, tenemos que Harry Houdini sigue vivo y se acaba de desaparecer del reclusorio de Santa Martha Acatitla! Y hablando de desaparecer, el gobierno de Querétaro ya tiene la propoesta de ley para desaparecer la tenencia en ese estado (y no, no es del PAN ese gobierno, que raro!); sin mencionar que Calderas dijo "deshágase la Luz... y Fuerza del Centro" creando gran drama y (!!) más desempleo; y otro desaparecido que quiere volver por n-esima ocasión es el personajazo de Juanito, que tiene más cambios de decisión que un tractocamión. Ya sin desaparecidos, para Carstens que dice que es necesario subir más impuestos a los que trabajamos, mejor que les cobre a las grandes empresas lo que en teoría les corresponde por impuestos, que como pueden ver es una buena lana. Hablando de, tenemos a nuestro meme, Fat Carstens y "no no no, cobrarte más impuesto no es recesivo! oink!". Pero no se preocupen, que tambien en Honduras se quieren adueñar del hueso y no soltarlo. Y yo espero mi premio Nobel de literatura por escribir este blog que, probablemente, algún día sea bueno... digo, si a Obama le dieron el Nobel de ser negro la paz cuando es presidente de un país que aún sigue en guerra, por que a mí no?. Y finalmente, para que vean que con esto de los colgados, Tijuana aplica medidas desesperadas en tiempos desesperados (y no, no me refiero a poner mas white topping).
Ah si, y México pasó al mundial de Niggerland 2010... pero a quién le importa?
Como sea, pasemos a lo que nos toca, quieren? (y si no, ya saben =p)

Pues, para los que siempre andan fuera de casa y quieren llevarse una dosis de videojuegos, ahorita tienen dos opciones (de las más modernas, sin contar el Gameboy original y el Sega Game Gear), o la bien ponderada Nintendo DS o la PSP. La víctima esta vez es la última, de quien Sony acaba de lanzar una.... una... pues no podemos decirle sucesora ni hermana... es como la hija bastarda: La PSP Go.

Lo anterior, dicho con todo respeto, porque parece que es otro fracasotototototooooote de los japos de Sony. La PSP ha tenido un mercado muy fiel, porque a pesar de que empezó lenta en el mercado (porque, para qué negarlo, siempre ha sido comparativamente "cara" contra los productos de la misma gama de Nintendo) su grupo de seguidores ha blandido las armas de la capacidad del hardware, la versatilidad de la consola, los hacks (para qué nos hacemos pendejos?) y los juegos (que aunque venían en disco UMD lo terminaron hackeando aceptando).
La PSP ha ido evolucionando en las tres revisiones mayores de hardware que lleva (PSP-1000, 2000 y 3000), adelgazando un poco y mejorando la memoria interna y la pantalla. Y con un precio de $ 170 dólares (contra $ 130 de un DS, por ejemplo) no es TAN caro. Aparte, tiene juegos muy buenos que le dan una ventaja competitiva, y muchos de esos juegos son o de culto o no los puedes conseguir para otras consolas del estilo (por ejemplo, juegos como Fate/Unlimited Codes para DS? Olvídalo!), así que es PSP o te jodes.

Entra la PSP Go, con su blatante precio de $ 250 dólares. Lo que viene a la mente al ver esto son dos cosas: Una, ha de ser una chingonería para que exista esa diferencia, y otra, que debería tener una campaña de mercadotecnia tremenda. Es la franquicia portátil de Sony despues de todo! Debería haber muchos comerciales chingones, muchas explosiones, muchos reviews buenos, si es que quieren que uno gaste $ 4,800 pesos por esta madre. Y junto a eso vienen dos rotundas decepciones...
  1. La PSP Go es una pinche PSP-3000, con la pantalla un poco más pequeña, sin puerto UMD, con TODOS los puertos cambiados (olvídate de usar tus accesorios de la PSP), que en vez de usar Memory Stick Pro Duo usa las M2 (olvídate de reusar las que ya tenías), a la que solo le puedes meter juegos originales que descargues de la página de Sony (siendo legal, claro! esperen a que la hackeen) y que los juegos tardan UN CHINGO en descargarse porque solo del servidor de Sony los puedes sacar, que mientras descargas un juego la consola hace ABSOLUTAMENTE NADA mas que mostrar el avance de la descarga (ni una rolita para pasar el rato), que si durante la descarga de un juego pierdes conexión tienes que empezar toda la descarga de nuevo, que no hay competencia para ver si alguien vende el juego a mejor precio porque Sony se cree Slim y quiere un monopolio chingón, que los juegos/series/películas UMD que ya tienes te sirven para irlos a vender a Balloons International Shopping Center (léase Los Globos para los iletrados), que al abrirla por primera vez tienes que actualizar el sistema operativo (que tarda como una hora en hacerlo), que de los 16 gigas internos solo puedes usar 14 porque los otros dos los tiene reservados el sistema operativo, que los controles quedaron demasiado amontonados bajo el nuevo esquema de la pantalla deslizante y a menos que tengas manos de niña de 5 años te vas a sentir incómod@ al jugar. ME CAGO EN DIOS, por listas de pecados más cortas crucificaron y quemaron viva a gente en las eras de la Santa Inquisición.
  2. La mercadotecnia ha sido de lo más fría, al igual que la recepción por parte de la crítica (y bueno, con la lista de razones que acabo de dar, este sistema está muerto de antemano). Acá en la tele de México no he visto un comercial de la PSP Go, y en la tele gringa solo he visto uno (aunque, para ser sincero, tampoco veo tanto la tele, si a mucho en la noche viendo The Tonight Show). Para ser el lanzamiento estrella del año en el área de las consolas portátiles, la mercadotecnia vive al nivel de la consola: Es una mierda.
En general, lo único que podría salvar a la PSP Go sería que tuviera exclusividad de juegos. Pero todos los juegos que salgan en descarga para la PSP Go van a salir en versión UMD para la PSP normal, así que al carajo con esa opción.

Fuera de que en esta consola puedes guardar la partida como si fueran savestates y volver a ellas cuando quieras, independientemente del modo en que el juego tenga programado un sistema de salvar la partida, y de que estéticamente se ve mucho mejor que la PSP, no es una mejora sino un retroceso en la evolución de la consola portátil de Sony (sin mencionar la graciosa manera de decirles "chinguen a su madre!" a sus fanbois, que, si tanto adoran su compañía y quieren tener lo más nuevo, van a tener que apoquinar un chingo de lana y en plena era de recesión económica). Con estas comparativas, y si realmente comprar una PSP Go tiene menos funcionalidad que la PSP normalita, creo que solo los que realmente son adictos a tener los gadgets más nuevos (o, como ya dije, los fanbois) la comprarían, porque creo que todos ustedes como yo, si pudiéramos y tuviéramos ambas opciones, compraríamos una PSP normalita (y la hackeábamos, claro!). Como Ars Technica la describió, la PSP Go es lo que obtendríamos si un facepalm se pudiera expresar en un pedazo de hardware.

Pero en fin! Es hora de rematar este post, y pienso abandonarlos a su suerte... sin embargo, despues de deprimir a más de uno con la noticia de que no les va a alcanzar para comprarse una PSP Go a menos que vendan un riñón y con las depres pre-invernales que ya se ven, sería un riesgo (por el cual me podrían demandar, según me dice mi abogado Phoenix Wright) no dejarles una dotación de los nunca bien ponderados links riajosos... [VIDEO] Junto con La Leyenda de Melda, mi capítulo favorito de Vete a la Versh (gracias, punche Ojete!)... El consejero de PedroBear sabe a lo que va... A partir de que el director gritó "It's not friday yet!", este nuevo estatuto de vestimenta salió... Cómo escribir porno (ya saben, con eso de la falta de trabajo, cualquier cosa vale)... AJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Por lo que se ofenden... [VIDEO] Si platicas con alguien que no esté en tu auto, no manejes... "No se preocupen, solo es un maniquí para Halloween que tiene un misterioso y brutal parecido con un x00rpio"... A veces la realidad va más allá de la ficción... Si vas a hacer las cosas, hazlas con estilo... Por eso los perros ODIAN Halloween... De estas multas, aunque sean ridículas, no te escapas ni con mordida... zzzZZZZZZZ... [VIDEO] Buena manera de evadir la pregunta... Si calientan como son calientes, no habrá inviernos en Suecia de nuevo... Antes veíamos caricaturas rudas, ahora todas carecen de sentido y son muy jotas... A menos que sea tu novia, NO la ayudes a mudarse... Por esto Google sigue siendo rey de los buscadores... Puede que haya razones para tatuarse, pero estas no son... "Si, bueno, policia? Me robaron mis matitas de mota!"... [VIDEO] Si creen que es culero que les digan a los participantes "TU eres el rival más débil. Adiós!"... Porque nos encanta vivir en la era del miedo... RateMyProfessors !IRL... Si, tambien Mario, nuestro plomero favorito, tiene temores reprimidos... Los abogados y las demandas nos arruinan todo... Animales: Entre inteligentes y terroríficos para evitar ser comidos... Como photoshoppear la realidad... Y ya!

Saludos a todos!!! Y nos leemos... Un poco antes del día de muertos.

JC

Listening to: Raffi - Banana phone (RINGRINGRINGRINGRINGRINGRING BANANA PHONE!)

Cierra de enc... OH SHI...

P. D. Posteo mas temprano porque luego el ojo se queja ¬¬
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.