domingo, 17 de mayo de 2009

"Fiat iustitia. et pereat mundus"

Buen día a todos mis lectores! De nuevo les saluda por este lado de la pantalla su webonmaster, Hao, porque como nos encanta seguir las tradiciones hemos llegado al punto de cada dos semanas donde nos leemos aquí para echar un ojo supervisor a algunas de las cosas que han acontecido en este loco mundo en que habitamos, lleno de plagas, humanos, contaminación y BAAAwing. Pero ya después del desmadre de la pseudo-Influenza, mejor pasemos al resumen noticioso.

Bueno, para que vean que realmente en algunas universidades el título sale barato (Creo que en este caso son 10 corcholatas de Coca-Cola), ya le dieron doctorado (Y Honoris Causa para acabarla de chingar) a Fox por sus innovaciones democráticas. Y para todos los que votaron por el PAN, ya ven que ahora quieren volver a poner al debate la reforma fiscal para agregar IVA a alimentos y medicinas? Y como nuestro porcino agripado secretario de Hacienda y meme, Fat Carstens, no quiere dejar de salir en el Santuario, ahora dice que "Ya superamos lo peor de la crísis" y los empresarios (De hecho creo que nadie) no se la creen. Y ahora el IFE, para hacer aún más el ridículo que le rodea, quiere censurar al Internet, o al menos al Yutubi, que les parece? Pero no solo aquí hay malos políticos, porque Brock Obama decidió mejor dejar en servicio las cortes militares para algunos prisioneros de Guantánamo, cosa que había criticado a Bush en su campaña. Pero no todo es tan malo, porque el día de hoy este blog se une a la celebración del día del ciberespacio, el cual nos permite leernos por este medio y expresarnos, aún, con libertad. Y para el remate, como dice el título de este post, a la liguilla del furbó mexicano llegaron los 2 mejores equipos en puntos (Pachuca y Toluca, aunque este último ya está eliminado) y los 2 con más corazón (Indios y Puebla); y a nivel internacional el Barcelona es campeón de la liga española, el Manchester United es campeón de la liga inglesa y se enfrentarán el 27 de mayo en Roma por el campeonato de la Champions League. Así que aún queda justicia en el mundo... al menos en el furbó. Pero mejor aquí dejamos el resumen noticioso y nos vamos a tratar otros temas.

Y para todos aquellos que aún no se convencen de que ser diferente al promedio (Tanto intelectual como estéticamente), la naturaleza nos tiene de manera indirecta una prueba: En la naturaleza, los animales con una composición estética (Forma y colores) estandarizados son los que son comidos primero [Via BioMedCentral]. Lo anterior de alguna manera contradice la formación evolutiva que indica la creación natural de poblaciones estandarizadas con las "mejores" características... Porque una de las "mejores" características de la población en un tiempo dado es precisamente la forma estética de un espécimen, y si este se generaliza, los predadores se acostumbran a esa figura y la identifica automáticamente como alimento y... ñam ñam, cuento terminado. Entonces, esa estética "diferente" se vuelve una característica evolutiva a favor de los especímenes que la tienen. Es decir, ser diferente (Al menos para los animales) no es tan malo, despues de todo. Como para que le piensen, no?

Cambiando un poco el tema: Todos conocemos el sistema de GPS. Algunos que tienen celulares de los más nuevos lo tienen integrado (Es mas, hasta mi carraco Nextel tiene GPS!), pero realmente en México son muy pocos los sistemas que usan GPS de manera intensa. Sin embargo, vámonos al Mar del Sur de Canadá o a Europa y veremos que hay infinidad de sistemas tanto militares, de gobierno y particulares, que emplean este sistema de posicionamiento global de manera intensa. En cuanto respecta a mi ámbito, en el Buque hay tres sistemas que emplean la alimentación directa de datos de GPS: Uno es el ADCP, para proyectar la navegación y la medición de corrientes en la trayectoria navegada; los otros dos, mucho más críticos, el piloto automático (A través del girocompás satelital) y el posicionador de emergencia (EPIRB). Todos estos sistemas dependen mucho de la precisión del GPS, que gracias a la aplicación del sistema de aumento de área (WAAS) le da una precisión promedio de +/- 0.9 mts, comparable con la precisión operativa actual de GPS de +/- 2.5 mts.
Sin embargo, el sistema GPS, aparte de ser controlado por el Mar del Sur de Canadá (Es decir que cuando quiera puede quitarlo sin mayor aviso), es un sistema que ya tiene tiempo operativo (Desde finales de 1993), y en estos años ya va requiriendo de un mantenimiento extensivo que puede resultar tanto complicado como caro para el gobierno del Mar del Sur de Canadá. De hecho, como reporta este artículo [Via TidBits], el gobierno del Mar del Sur de Canadá ya ha contemplado las complicaciones que se han dado en las actualizaciones programadas de la constelación de satélites del sistema GPS, originado tanto por las limitaciones presupuestales y operativas que ha tenido el gobierno para mantenerlo y por las complicaciones derivadas del mercado (La fusión de varias compañías, la crísis que ha disminuído el ritmo de mercado y ha producido que algunas empresas recorten su personal y tengan a menos gente trabajando en estos proyectos, y por ende aumentando el tiempo de entrega de los satélites).
Finalmente, este retraso en la actualización del sistema puede producir tanto complicaciones en cuanto a precisión como en cuanto a tiempos de respuesta y tiempos de sistema fuera de servicio (Que son en promedio alrededor de 5 minutos al año en que el sistema GPS está fuera de servicio). Pero que nos queda? Estar al pendiente de este asunto, y esperar que el sistema GALILEO de los europeos entre en acción en 4 años, y que se arreglen para que ambos sistemas sean interoperativos y que los del Mar del Sur de Canadá quieran perder el dominio total de GPS, así como le hicieron con nuestra Red de Redes.

Pero en fin! Pues este es el fin... al menos del post. Pero, como siempre, me veo incapaz de dejarlos sin su dosis de los nunca bien ponderados links riajosos!... Un día en la vida de una chica, visto en marcas... Define::Ironía... Y cada vez salen más participantes en el premio a la "madre del año"... Es lo que pasa por contratar mano de obra barata... What has science done???... Bueno, en tiempos donde hasta las niñas de 13 años tienen hijos, esto es algo raro de ver... Al calor del, bueno, del calor, se pueden hacer muchas estupideces... [VIDEO] Si, hasta House inició haciendo sketches para la BBC... Bueno, mejores regalos que este si he escuchado... Si como chica le tienes cariño a tu hombre, no le digas esto despues de una noche de pasión... Más ejemplos de que a veces algo que consideras basura tiene un mayor valor de lo que esperas... La beneficencia de Australia se chinga al IMSS e ISSSTE, esto si es cirugía... Les dije! Algún día en que los Ninjas descubrieran los cigarrillos, esto pasaría!... Ah para tatuajes!... A que grado ha llegado a degradarse la hermandad que ahora casi los tienes que secuestrar para que jueguen contigo?... Querían pruebas de que Nintendo esta cayendo en decadencia? Aquí tienen... Esto si es explotar una franquicia de juguetes... Define::pWned... [VIDEO] Hugo Chávez, el próximo Steve Jobs, y su nuevo producto, el **********... Cual crisis? Si hasta los perros y gatos pueden viajar en avión... [VIDEO] Mi pizza no tiene nada! Alguien adivina por que antes de ver el video? Y ya!

Saludos a todos mis lectores (Si acaso alguien aún lee esta mierda).

JC

Listening to: Fernando Delgadillo - Los primeros seis minutos.

Cierre de encuesta!
Pregunta: La epidemia de AH1-N1 es...
1) Puro pinche pedo del gobierno! x6
2) El mejor motivo para puente gratis! x3
2) Por culpa de Carstens, ya ven que es fiebre porcina... x3
4) Un estorbo, no me deja ir al furbó/antro/etc x1
5) Algo de peligro x0

La gente ha hablado!

1 comment

Hikari dijo...

Yo la leo =D

10:10 a.m.
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.