domingo, 19 de abril de 2009

"Puedes llegar más lejos con unas palabras bonitas y un arma, que solo con unas palabras bonitas".
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Al Capone

Hola a todos! Nos reunimos de nuevo aquí (Aún me pregunto, a que vienen?), como cada dos semanas, para platicar lo que ha pasado en nuestro cada vez más raro mundo. Por este lado del monitor los saluda, como siempre, el webonmaster, Hao. Y como ahorita no tengo nada más que agregar, pues pasemos derechito a las noticias!

Empezamos con saber que sin duda lo emo anda de moda. Probablemente de lo más platicado es de la visita de Brock Obama a México con el preciso Calderas. Nunca puede faltar nuestro amigo Fat Carstens y su juicio popular (Bueno, al menos en eso parece que todos estamos de acuerdo)., y si se llegan a creer sus palabras de que lo peor de esta crísis ya pasó, piénsenlo mejor. Parece que ocupamos encuestas para encontrar hasta las respuestas más obvias (Aunque eso de la Iglesia depende de que la mayoría del pueblo son fanbois católicos), y el PAN debe preocuparse por todas las pendejadas que hizo en los pasados años, porque parece que le van a pasar factura. Hablando de fanboyismo, ahora que nos trajeron al salvador de México, Javier Aguirre, todo mundo (Hasta ustedes? XD) dicen que ganaremos el mundial. Y otro que se encarga de cambiar técnicos como si fueran calzones es Jorge Vergara, miren que Omar Arellano (Padre) cobró su primer quincena junto con su finiquito. Y sin duda en nuestra ciudad no hay muchas noticias, así que mejor aquí le dejamos y pasamos a lo que nos corresponde.

Sin duda, tenemos que dar felicitaciones a alguien por sus 45 años, una figura que ha sido ícono de lo que representa Detroit, la industria automotriz gringa de los 50's y Ford: El Mustang.
Su nombre lo sacaron de una raza de caballos salvajes que habitan en la zona oeste del Mar del Sur de Canadá, y que descienden de los primeros caballos domesticados que trajeron los españoles a América en la era de la conquista, y que para los gringos son un símbolo de poder y libertad.
La primer versión del Ford Mustang se puso a la venta en abril de 1964. Diseñado para esas eras donde la gasolina era baratísima, la guerra tenía poco de haber terminado y la gente deseaba gozar de la vida con algo relativamente sencillo. Era un auto de 2 plazas, convertible y que presentaba las dos características que hasta la fecha lo hacen reconocido: Un motor grandote y potente (Bueno, en los 60's, 120 caballos eran bastante para ellos) que fuera fácil de trabajar y modificar por los entusiastas, junto a una suspensión sencilla con tracción trasera.
La llegada del Mustang tuvo un éxito que probablemente ni Ford se hubiera imaginado. Es uno de los autos con una mayor cantidad de evoluciones y variantes: En esencia tiene cinco generaciones con grandes diferencias entre sí, en cuanto a lo que es la versión "oficial" vendida por Ford...
  • La primer generación del 64 al 73, distinguida por ser la "clásica" imagen del pony car, la que le ayudó a dar el inicio al desarrollo de todos sus competidores (Léase el Camaro y el Challenger) y la que los amantes del Mustang matan por tener. Aparte, tuvo varias versiones especiales hechas tanto por Ford como por gente de fuera de la compañía, así que ya se daban señas de su amplio mercado de modificaciones.
  • La segunda generación del 74 al 78, nacida bajo el signo del embargo de la OPEP, con los precios de los combustibles a la alza y con el mercado de los autos de su tipo muy a la baja, se tuvo que adaptar a los tiempos difíciles. Comercialmente no fue tan malo su desempeño, pero para reunir las condiciones que el mercado y el gobierno exigían (Alta seguridad, poca contaminación y bajo consumo de combustible) los motores tuvieron que hacerse más pequeños y menos potentes, por eso es que casi a nadie le gustaron.
  • La tercera generación del 79 al 93, la que vio renacer al Mustang de entre sus cenizas (Al menos en cuanto a lo que desempeño se refiere). En esta generación aparece la primer versión con turbocargador y la versión SVO, que establece la llegada de un equipo de tuning (Special Vehicle Operations Department, SVO) dentro de Ford para desarrollar versiones especiales de sus vehículos (Lo que a futuro se convertiría en lo que hoy conocemos como SVT, acrónimo de Special Vehicle Team).
  • La cuarta generación del 94 al 04, la que más circula por estos lares. Como SVO se acababa de transformar en SVT en el 93, el Mustang se convirtió en el juguete favorito de la división, recibiendo varias visitas a lo largo de los años, especialmente recordados por las versiones SVT Cobra y Cobra R. Aparte, esta generación se distingue en dos partes: Del 94 al 98 los "redonditos", con un estilo de carrocería con líneas suavizadas, y del 99 al 04 con un estilo de carrocería que hacía las líneas más obvias y sólidas, como parte del rediseño "New Edge" de Ford.
  • La última, actual y quinta generación del 05 a la fecha. Con un afán de rememorar las líneas de la primera generación, el retro-futurismo (?) se hace presente para celebrar los 45 años de este caballito de batalla (Literalmente!). Para 2010 los cambios a la carrocería se siguen dando, con la finalidad de darle un toque más "musculoso".
Ahora, como les decía antes, el Mustang se distingue porque ha tenido muchas ediciones especiales, tanto nacidas dentro de Ford (De SVO/SVT) como por terceros. Algunos ejemplos...
  • Mustang SSP: Y por que no hacer un Mustang que represente a la justicia? En los 80's, donde casi todas las patrullas eran Crown Victoria, se ocupaba algo un poco más rápido para persecuciones en carretera. De ahí que Ford vendió del 82 al 93 una versión SSP (Special Service Package) del Mustang para las autoridades, con amenidades únicas y requeridas por los diferentes cuerpos de justicia del Mar del Sur de Canadá y... si, también de Canadá!
  • Mustang SVT Cobra y Cobra R: Son la gama más alta de Mustangs que se pueden comprar hechos directa y solamente por Ford, arriba de la gama GT, hechos a partir de 1993 (Como les decía, los Mustang Cobra son los hijos del grupo SVT). Los Cobra R son los más potentes de entre todos ellos, y no en todos los años de producción del Cobra ha habido Cobras R. Oficialmente, el último Cobra hecho por SVT fue el de 2004 con 390 HP, y el último Cobra R fue el de 2000 con 385 HP.
  • Bullitt: Para referencia, el video de la persecución en la película Bullitt. En sus tiempos, esta película, y el Mustang verde que pilotaba Steve McQueen durante la escena de la persecución, causaron mucho revuelo, al grado de asimilarse a la cultura popular de la gente del Mar del Sur de Canadá. Para revivir las glorias pasadas, Ford decidió lanzar versiones Bullitt en 2001 y 2008, con mejoras ligeras en la potencia, porque su objetivo era tratar de reproducir el sonido y el look del Mustang de Steve McQueen.
  • Mach 1: En el 69 y 70, los Mustang Mach 1 eran de colección (El equivalente a los producidos por SVT, las versiones de fábrica más potentes). Para revivir sus glorias (Si, revivir es la palabra de moda con los Mustangs) en 2003 y 2004 se hicieron versiones nuevas del Mach 1, siguiendo la línea de los "New Edge" pero con rastros físicos del Mach 1 original (Como los interiores).
  • Mustang FR500: Estos son los que produce Ford exclusivamente para carreras (No son Mustangs de calle). Todos usan el motor de 8 cilindros, y se les hacen adecuaciones dependiendo la categoría en la que corran, a fin de que puedan ser aceptados.
  • AV8R: Es, sin duda, uno de los Mustangs más especiales: Solo hay uno. Desarrollado por Ford tomando como inspiración un avión caza F22 Raptor, se subastó en 2008 por medio millón de dólares para apoyar al financiamiento del programa Young Eagles de la Experimental Aircraft Association.
  • Shelby: Carroll Shelby, uno de los corredores de autos ícono del Mar del Sur de Canadá, ha trabajado de manera oficial pero independiente junto a Ford para hacer ediciones especiales del Mustang. Desde la primer generación hubo Shelby Mustangs (De 1965 a 1970) y probablemente de los más memorables es el GT500, también conocido como Eleanor en la película de "Gone in 60 seconds".
    Shelby volvió a unirse a Ford hasta la quinta generación en el 2006, para hacer los Shelby Mustang GT y del 2007 a la fecha el Shelby Mustang GT500 (De nuevo) y la versión especial GT500KR en 2008 y 2009, famosa por salir en el remake de la serie Knight Rider (Conocida aquí como "KITT: El auto increíble").
    Sin embargo, aparte de estas versiones "oficiales" (Nacidas de sus acuerdos directos con Ford), los talleres particulares de Caroll Shelby siempre han modificado Mustangs para sus clientes. El ejemplo más actual es el paquete Super Snake para el Shelby GT500 de esta quinta generación (A partir de los modelos 2007), que agrega un supercargador y otras modificaciones al auto, con lo que pasa de 540 a 605 HP (Y un body kit que lo hace ver más malandro).
  • Roush: Uno de los ingenieros detrás del SVO, Jack Roush, decidió separarse de Ford en 1988 y hacer su propia compañía, Roush Performance. Desde ese entonces ha sido otro de los proveedores de partes y mejoras a los Ford Mustang, destacable por ser de los pocos que le juegan a modificar de manera extensiva la suspensión, que para muchos es el punto más débil del Mustang. Sin embargo, también le mete mano al motor, y para ejemplo el Roush P51 A y B, que generan 510 HP.
  • Saleen: Saleen es uno de esos casos únicos en el Mar del Sur de Canadá, pero abundantes en Europa. Fundado en 1983 por Steve Saleen, es considerado como un constructor "oficial" de autos por el gobierno; es decir, no solo modifica autos de otras compañías, sino que también hace los propios (Para ejemplo el S7). Como modificadores del Mustang, iniciaron en 1984 con la enorme cantidad de 3 autos, con cambios en la suspensión y en la carrocería. En un principio no entraron a modificar el motor, pero en 1989 iniciaron a trabajar con incrementos de potencia. En 1994-1995 desarrollaron el Mustang Speedlab RRR para el actor Tim Allen, con una potencia de 576 HP. Sin embargo, el Speedlab RRR es una versión exclusiva para carreras (Y de los 90's), y el Mustang de calle más potente que hacen actualmente es el S302 Extreme, con 620 HP.
Y estoy seguro que me faltan versiones, porque no incluyo las de cada lustro de aniversario, mas otras que se me escapen.

Pero al final se demuestra que el Mustang, a sus 45 años de edad, sigue dando guerra. No por ser refinado (La verdad que no lo es, es un deportivo con rasgos primitivos, especialmente en la suspensión) a menos que se le modifique muy pesadamente, no por ser ambientalmente amigable y sin duda no por ser un auto exótico: El Mustang sigue y seguirá en las calles por ser un auto que a precio razonable te puede poner una sonrisa de oreja a oreja, una melodía profunda de su motor en tu oído y un poco de viento en tu pelo (O tu calva) si eliges un convertible.

Y como ya me llevé un chingo del post en esta reseña al Mustang, aquí le voy a dejar (Y ganaron las Chivas). Pero, como siempre, se me hace muy gacho dejarlos sin una buena dotación de sus nunca bien ponderados links riajosos!... Se ganó la muerte (?)... Conejos en fuga en Florida... Bueno, al menos esta trabajadora social si le ayudaba en algo... La comida rápida puede fregarte en más de una forma... El spam puede ser divertido (Vean la #10)... Si, una probable ganadora al premio de madre del año... Vivan los ladrones idiotas!... Algunas comidas nice solían ser baratas... "Dame una galleta y te mostraré mi ****"... Redefine::Rapidín... Una versión especial del maloso: El maloso gordo... Por que esperar a la mutación genética, si con un poco de tecnología podemos obtener uno que otro superpoder?... A las shotacon perdidas, aquí su solución legal... Este personaje está un paso por delante del cockmongler... Probado: El vodka te hace indestructible... Cuando el cosplay se vuelve una tortura... Ah, Japón, haciendo héroes hasta de la gente de la tercera edad... Nunca interrumpas a un oso mientras come, nunca!... La Fuerza es fuerte en este gato... Siguiendo el meme de lego... Los duelos con pistolas son retro, hay que ser aún más retro!... Si tu buddy list fuera honesta... Siempre es más divertido cuando gana el no favorito, verdad?... Porque el ajedrez no necesariamente debe usar un tablero aburrido (El #10, como que ir ganando te haría estar mas cerca de perder)... Eso es traer al equipo hasta en los peores momentos... Y también habrá padre del año, por que no?... Una friki-graduación?... Japón y los robots: Una relación eterna... y ya!

Saludos y nos leemos de nuevo... a la madre! Nos leemos el medesmayo!

JC

Listening to: Enrique Búnbury - Bujías para el dolor.

Cierre de encuesta!
Pregunta: Con la llegada de Javier Aguirre a la selección...
1) Ganaremos el mundial de 2010! x10 (Hijos de lol)
2) Vale madre, de todas maneras no vamos a pasar al mundial x4
3) La misma chingadera, nos quedamos en el cuarto partido x3
4) Nos irá bien y pasaremos al quinto partido en el mundial x1

1 comment

--- dijo...

Jajajajaj el de los cosplays xD

6:18 p.m.
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

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Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

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