lunes, 19 de febrero de 2007

"La lluvia, en escasez, hace que todo se seque.
En exceso, ahoga la vida.
Pero, en la medida exacta y en la carretera precisa...
Hace que hasta el EVA más viejo se vuelva divertido de nuevo."
-HaoAsakura, meditando en la carretera rumbo a CICESE

Hola a todos los lectores, y bienvenidos sean a este post en el Santuario. En vista de que ya casi vamos a cerrar año fiscal, toda aquella persona que tenga asuntos que atender antes del cierre del periodo tiene que hacerlo antes del vencimiento, porque como la Hacienda de verdad, lo que pasó el año fiscal anterior se queda en el año fiscal anterior.

Y abriendo el día con una nota no muy correspondiente al ambiente de este santuario. México, nuestro querido país, está perdiendo de a mucho algo que todos dimos por sentado. No, no me refiero a la democracia, a la dignidad, a la inteligencia de los gobernantes... Me refiero a algo tan simple como los loritos. Gracias a un estudio hecho por un montón de gente sin quehacer investigadores de la vida salvaje, desde hace algunos años para acá, México "exporta" ilegalmente miles de loros al año, especialmente a los gabachos que quieren sentirse piratas del caribe con su lorito que quiere galleta en el hombro. Pues si bien desde 2003 había una veda en la captura de loros, en octubre de 2006 se volvieron a dar permisos para cazar loros. Según los autores del estudio, se debería imponer una veda de 15 años en la captura de loros para que no sigan rumbo a la extinción. Sepa si el gobierno pueda (y/o quiera) preocuparse por ese tipo de situaciones con las cosas que tiene encima... Pero si no hacen algo, nos quedaremos sin loros!

Algo que se me había pasado de noche... Windows Vista ya salió al mercado, el nuevo SO de Microsoft, el heredero de XP y todo el relajo. Al parecer, y según los ánimos de Microsoft, que creía que Vista se vendería como pan caliente, pues estaban algo equivocados y señalan sus propias cifras como 'sumamente optimistas'. Y el loco bailarín de Ballmer, como no puede decir abiertamente que Vista no se vende porque el 90% de los que trabajamos o nos relacionamos con IT pensamos que no está listo o que no es una gran innovación comparado con XP, le echa la culpa al presunto responsable siempre que algo sale mal: La piratería. Y propone algo para mejorar las ventas: Meter más protecciones contra piratería!!!
Solo diré una cosa en este sentido... De las personas que conozco, he confirmado que UNA (Estimo que a lo mejor tres, pero no he confirmado) ha probado Vista, y me dice que efectivamente es muy parecido a XP, pero "más bonito". Es una 'innovación' tan sin sentido... que ni siquiera la gente le halla un motivo por el cual piratearlo xD

Finalmente, el destino me da motivos para no querer vivir en el año 2030. Como todos sabemos, el hombre tiende a usar la tecnología para hacerse la vida más fácil. Pero conforme se nos vayan acabando las cosas que mejorar, empezaremos a querer usar esa tecnología en cosas no muy útiles... Como los carros manejados por robots ¬¬. Si bien soy amante de la tecnología, se me hace ridículo que un vehículo sea conducido por una máquina (De hecho, las ayudas electrónicas como el ABS y el control de tracción se me hacen estúpidas, probablemente porque veo el manejar mas como un arte o un pasatiempo que como una manera de llegar del punto 'A' al punto 'B', y si no me creen pregúntenle al EVA-01 que ni conoce las ayudas electrónicas). Entiendo que hay situaciones en las que si sería prudente tener un carro manejado por un robot... Pero en las calles no. Por eso, si un día llego al mundo del 2030, donde todos los carros sean manejados por robots, creo que se perderá una parte importante de nuestra cultura del movimiento...

Pero bueno! Todo lo bueno termina, y también este post termina aquí, pero como siempre les dejo una dotación de nunca bien ponderados links riajosos!... [VIDEO] El tercer trailer de la que seguramente será la película más taquillera de 2007: Los Simpsons!... Creo que si le afectó separarse de su esposo raperillo a Britney... Como sobrevivir si algún dia te encuentras en una película de terror (Dispara a tus hijos si hablan idiomas que no deberían! FTW!)... Alguien que expone sus motivos por los cuales la película de Mario Brothers no es tan mala... Y en el espíritu del 14 de febrero, duh... El taquito de ojo para los lectores... Igualitos a los comerciales del canal 23!!!... Porque la ropa interior puede ser a veces un poco cara... [VIDEO] Esta es una lista de los motivos por que esta señora ha sido pWneada: . ... Y en la nota WTF de la semana... Donde el ocio y unas hojas de papel se conocieron, nació el Origami... Mujeres: Cuidado con la primera ley rara en Arizona!... [VIDEO] En fin, no todo mundo conoce los buffetes de tacos... Conocía las prendas de protección personal, pero esto es ridículo... Y ya!

Saludos a toda la banda!!! Nos leemos el próximo ejercicio fiscal!

H@0

Listening to: Elvis Presley - Burning Love
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.