domingo, 19 de febrero de 2012

"La política es el arte de comer mierda y no hacer gestos".
- HaoAsakura

Pues bueno, eso. Luego de ver algunos correos circulando por ahí, de leer noticias por aquí y por allá y todo el desmadre de las elecciones de este año, me he decidido a escribir una especie de "carta abierta" a los... ¿4? pre-candidatos a la Presidencia de la República para este año.

Como se darán cuenta, ni siquiera le estoy poniendo número a este experimento. ¿Por qué? Porque no voy a seguir la línea habitual de mis posts. En este solo me voy a enfocar a una cosa: Exponerles desde mi muy personal punto de vista lo que, si tuviera la oportunidad, me gustaría que me expusieran los pre-candidatos. Y como a mí el IFE me hace lo que el viento a Juárez, me vale madre que haya declarado un veto a hablar de política. Yo lo voy a hacer, por mis pistolas, que para eso tengo este Santuario =)

Sin mas preámbulo, y en estricto orden alfabético, empecemos:

Andres Manuel López Obrador, alias el Peje.
(Partido de la Revolución Democrática/Partido del Trabajo/Convergencia, y la mentada MoReNa, sin albur).

¿Qué decir de Usted? Ya es de todos sabido que en 2006 compitió y perdió (que si fue legal o no, a mí no me compete decidirlo), pero está de nuevo en la refriega. Primer punto. Recordemos que terminó haciendo un mega berrinche en que hasta se declaró "presidente legítimo" de México en 2006, que le sirvió para pura chingada, pero bueno. Es el candidato de la muy fracturada y mal vista "izquierda" del país. Veamos entonces.
  • ¿Realmente le debemos creer eso de la "República del amor" cuando Usted, hace seis años, atacó con nombre y apellido a personas y apuntó dedos a Instituciones? Puede serle muy sencillo recurrir a la mañosada de la amnesia selectiva, especialmente cuando también cedió a volver a pisar las instalaciones de las televisoras luego de que había jurado que eran sus enemigas al estar asociadas con los que "se lo fregaron" en ese entonces.
  • En 2004, mientras era Jefe de Gobierno del DeFectuoso, rechazó (y de manera muy cobarde, porque nunca lo aceptó de frente) la Ley de Sociedades de Convivencia, que la "izquierda" había formulado y apoyado en apoyo de las minorías de gays/lesbianas/et. al. Esto, unido a su volatilidad respecto a otros puntos de vista (como la incongruencia entre la "República del amor" y las descalificaciones a Josefina Vázquez Mota, el rechazar creer en las instituciones en 2006 y ahora volver a competir) me hace pensar que realmente se amolda a lo que le convenga, como el resto de los políticos.
  • Es el único candidato que no propone que PEMEX tenga, de una u otra manera, inversión privada. PEMEX tiene graves problemas, porque gran parte de sus ingresos se van a mantener el sistema completo del país... podríamos decir que PEMEX mantiene a un sistema ineficiente que aún tiene un parasitario sistema político del cual Usted y sus partidos forman parte. Pero ¿cómo pretende que PEMEX siga siendo ese motor de desarrollo? ¿De dónde obtendrá dinero para construir las refinerías que propone? ¿Cómo bajará el déficit que supone el sistema político sobre los ingresos de la paraestatal?
  • ¿Cómo pretende quitarle el poder que tiene a Elba Esther Gordillo, una de las mayores responsables del rezago educativo del país?
  • Habla de grandes planes: Sistema de salud para todos, educación para todos, bajar el costo de gasolina/gas/energía eléctrica, y habla de reforma fiscal. En serio ¿Cómo pretende que pase el sistema bicameral del país?
Enrique Peña Nieto, alias el Gavioto, alias el GelBoy, alias el copetón.
(Partido Revolucionario Institucional/Partido Verde Ecologista de México)


El que, al parecer, resulta más carismático al pueblo y según las encuestas (que vaya quién a creerles) es el favorito a ganar, proveniente del PRI y sus lapas del Partido Verde (si, otro partido lamprea). De los que tuvieron el poder por muchos, muchos, muchos años; que cometieron muchas, muchas, muchas atrocidades; pero dicen que son un nuevo PRI. Otros tantos dicen que es una continuación de lo que fue Salinas de Gortari y esa banda de verdaderos tiranos (si no, pregúntenle a Colosio). Cualquiera de las dos que sea, y ahora que su partido rompió relaciones con el PANAL (luego de que fueron ELLOS MISMOS quienes permitieron que Elba Esther tuviera tanto poder), van sin un "lastre" (por las declaraciones de que el PANAL ayudó a ganar al PAN en 2006 contra Andrés Manuel). Su partido de "centro-derecha" (dizque). Veamos.
  • ¿Puede leer esto? ¿Entiende lo que digo? Luego de la pifia cometida en la FIL 2011, tengo mis dudas que pueda hacer algo sin que un teleprompter le ilustre el camino sobre lo que hay que contestar a una pregunta. Aparte lo que hizo su hijita, denostando a las clases sociales a las que está pidiendo su voto para llevarlo al poder de nuevo. Aparte su manera de hablar inglés no es lo mejor que digamos, conozco gente que no ha terminado la prepa y lo habla mejor que Usted (si, el video no es TAN reciente, pero de todas maneras da pena que pretenda ir a hablar en inglés con otros presidentes del mundo si es que gana). Sin mencionar que no sabe los precios de la canasta básica que casi todos de una manera u otra consumimos. ¿En serio pretende gobernar desde la ignorancia que hasta ahora ha mostrado? ¿Teme a los debates abiertos, sin script? Porque por lo visto no puede sacarse una respuesta inteligente de la chistera en momentos de necesidad...
  • ¿Cómo pretende establecer eso de que forma parte de el nuevo PRI? El viejo PRI era una mierda, se ha visto recientemente al "nuevo" PRI usar las mañas del "viejo" PRI (que en mi opinión, es lo mismo). No se aprecia gran cambio. Y recordemos que el viejo PRI tiene MUCHA cola que le pisen. MUCHA.
  • ¿Seguirá con la actitud cobarde y convenenciera que ha tomado estos últimos meses si llega a la Presidencia? Recordemos que su partido orquestó separarse del PANAL realmente porque se ven con mucha ventaja y no necesitan de otra lamprea (para eso tienen al Partido Verde), y por quitarse de encima el estigma de Elba Esther. Aparte, lo de Humberto Moreira, que primero lo llevó a la presidencia del partido y cuando le estorbó por sus corruptelas lo mandó esconder en vez de encararlo y ponerse la casaca de ajusticiador, de verdugo del "viejo PRI" de las tranzas.
  • Volviendo al tema de su inestabilidad, ¿Realmente le gusta cantinflear? Como decir que le gustaría que el aborto fuera ilegal pero no criminalizar a la mujer. Con eso no va a quedar bien con ambos bandos (los pro-vida y los pro-mujer), sino que queda mal con todos. Demuestra su falta de convicción, lo cual no es precisamente bueno para alguien que quiere gobernar.
  • Habla de combatir los monopolios. En México, siendo un país de tercer mundo, tenemos al hombre más rico del mundo. ¿Ironía? No, permisividad de un sistema legal y político. Tenemos dos cadenas televisoras que son casi una sola y son exageradamente redituables y poderosas (para muestra la Ley Televisa). Explíqueme como, si su partido "viejo" fue uno de los motores que permitió tremendos monopolios. ¿O de nuevo demuestra su incongruencia?
Gabriel Quadri de la Torre.
(Partido Nueva Alianza).

Antes que nada... ¿Usted quién chingados es? Esta mezcla bizarra entre el Inspector Clouseau de la Pantera Rosa y el tarado de Decio de María (uno de los dirigentes de la FEMEXFUT), sacado "al vapor" luego de que el PRI rompió relaciones con el Partido Nueva Alianza (PANAL), con todo respeto, no tiene posibilidad alguna. Viene de un partido que fundamentalmente representa al magisterio (directamente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE), que como todos sabemos no es precisamente lo más limpio que existe en este país, que si no la educación no estaría tan mal como, aunque quieran decir que no, todos sabemos que está. Sabido que es un porcentaje menor el de los votantes del PANAL (como el 2% de votantes más o menos), ha vivido siempre haciéndole a la lamprea, pegándose al partido que tiene más oportunidades de ganar, a fin de mantenerse a flote recibiendo dinero del IFE y nuestra bendita "democracia". Sin mencionar que su lideresa es la hija de la presidenta vitalicia (la mamada) del SNTE, la tan afamada cara de nalga Elba Esther Gordillo. Y ahorita que el PRI rompió relaciones con el PANAL, tuvieron que sacar a un candidato, y pues es este tipo. La verdad, considero que no tiene la más remota posibilidad de triunfo, y por ello no me molestaré en dedicarle más líneas. Aunque, igualmente que con la iglesia, se me hace hipócrita que un sindicato de educación tenga un partido, y una de sus propuestas sea mejorar la calidad de la educación, cuando en tanto tiempo ese sindicato no ha podido hacer que sus agremiados trabajen lo suficientemente bien como para siquiera apreciar una ligera mejoría, y se siguen manejando internamente con una corrupción y cinismo encabronados...

Josefina Vázquez Mota.
(Partido Acción Nacional).

Demostrado desde las elecciones internas de su partido que de plano tiene el carisma de un palo. Representante de la "derecha" con su partido de conservadores apoyados por la iglesia católica (de nuevo, en minúsculas). Autora del libro "dios (si, en minúscula) mío, hazme viuda por favor". Ganó de calle la elección interna de su partido, un ejercicio de pereza democrática (por la tonalidad tan sosa de sus "debates") contra Mr. Bean Ernesto Cordero y Santiago Creel. Ha estado en el gabinete de los dos Presidentes que hemos tenido que han salido del PAN (Secretaria de Desarrollo Social de Fox y Secretaria de Educación con Calderón hasta que se fue a la Cámara de Diputados a roer otro hueso). La crítica más pesada a su partido ha sido la misma: Prometieron en el 2000 ser el partido del cambio, de la "transición democrática", y realmente han seguido las mísmas líneas de gobierno que el PRI (con transas tamaño monumental como la "Estafa de luz" y los festejos del Bicentenario). Sin mencionar que, como ya mencioné, su apego a la iglesia católica es más que expreso. Pero bueno, ahora vayamos a lo nutrido.
  • Está tomando la postura de la "mujer empoderada" (que, yo viendo iguales a hombres y mujeres, se me hace un término tonto, pero entiendo de donde viene). ¿No se le hace hipócrita? Digo, como seguramente Usted ha de saber, el poder de la mujer en la iglesia católica no es precisamente muy exaltado. Sin mencionar que Usted, siguiendo la línea de la derecha y en contraposición con esa imagen de la mujer con poder, se opone al aborto, aunque se opone a criminalizar a la mujer, cayendo en la misma doble cara que Peña Nieto (oh, sorpresa). Y si, en América Latina está entrando poco a poco la idea de mujeres en los máximos cargos de su país, pero al menos de las cuatro más recientes (Kirchner en Argentina, Rousseff en Brasíl, Bachelet en Chile y Chinchilla en Costa Rica) dos son de izquierda (Rousseff y Bachelet), una de centro-derecha (Chinchilla) y solo una de un partido de derecha (Kirchner), y Kirchner depende mucho de los cambios y la percepción social que produjo su marido antes de ella.
    Igualmente, ha expresado como partidaria de la derecha católica que está en contra de los matrimonios homosexuales, lo cual a su vez trasgrede los derechos de las mujeres lesbianas.
  • Como es cuestión conocida por parte del pueblo mexicano, los once años de gobierno del PAN que llevamos han sido más de lo mismo, especialmente en este último sexenio con la "guerra al crimen organizado" y varias transas que se han descubierto. La gestión de Calderón tiene varios puntos débiles, y Usted no se ha deslindado ni ha sido crítica de dichos hechos tan tristes. Igual que otros presidentes, ¿Protegería o dejaría de perseguir a sus copartidarios si se emiten recomendaciones criminales contra ellos por delitos cometidos en sexenios anteriores?
  • ¿Cuál sería su postura respecto a los monopolios y las tantas exenciones de impuestos a las grandes empresas? Parece tener muchos amigos en círculos altos, que seguramente no solamente desean votar por Usted por su linda cara, sino para continuar una línea de pagos relativamente bajos de impuestos contra los ingresos, mientras los mexicanos de a pie venimos pagando porcentajes mucho más altos de impuestos.
  • ¿Apoya la democracia y la educación laica, como establece nuestra Carta Magna? Hay dos cosas muy "sospechosas" que detecto: Una, la cartita de Norberto Rivera donde solamente le faltó poner de manera explícita "Voten por el PAN", lo cual ya constituye una flagrante violación al Artículo 130 inciso E de la Constitución (aunque al estilo, como es una manera velada de hacerlo, se van a ir impunes). Y otra, un Papa que viene a México pocos días antes de que se abra oficialmente el período de campañas ya como candidatos presidenciales. Para un partido muy apegado a la iglesia católica es extrañamente conveniente, ¿no lo cree?
  • Recordemos que fue Secretaria de Educación Pública. ¿Por qué no pudo hacer algo por evitar el crecimiento del poder de la parasitaria Elba Esther Gordillo? Y más aún, ¿Qué tanto tuvo que ver en la alianza PAN-PANAL para el triunfo de Calderón en 2006? ¿Y en otras jugadas no muy limpias de esa misma elección? Y si llegara a la Presidencia, ¿Cómo pretendería despolitizar la educación, que se encuentra en manos de un sindicato/partido político?
  • ¿En serio apoyaba la reforma laboral pretendida en 2011? Realmente no ofrece estabilidad a los trabajadores quienes quedan expuestos a pagos casi a destajo, períodos de prueba con demasiadas trabas e indefensión del trabajador contra el patrón. Probablemente esto siga la línea que tiene su partido y el apoyo a los empresarios para seguir en el poder. Pero eso es un punto flaco. ¿En serio no le ve DEMASIADOS puntos de mejora a esa reforma?
Podría extenderme más en este post, pero ahí la voy a dejar. Piensen su voto, chamac@s. Que desgraciadamente, a título personal, no pienso que haya uno mejor, sino que si a mucho habrá alguno menos peor...

Hao.
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.