lunes, 2 de julio de 2012

"That is one big pile of shit."
- Dr. Ian Malcolm, Jurassic Park (1993).

Pues finalmente ya pasó la veda electoral, la cual fue completamente impuesta por el IFE y no por mi hueva de postear, se los juro por Madonna. ¡Bienvenidos todos de nuevo, a otro experimento en el Santuario! Les escribe, con el disgusto de siempre, su Webonmaster, Hao, para traerles los improperios que rondan el ciberespacio, y para que con sus pequeñas mentes traten de reconstruir los fragmentos del caos que ha quedado luego de esta campaña electoral, que algunos dicen ya está más que terminada, otros dicen que apenas va empezando, y yo lo que digo es que parece que me rompieron el triple play de las predicciones. Ahora al menos me queda esperar que algún político me regrese al camino de la certeza en cuanto a mis predicciones de este año. Eso, o que a los deportistas mexicanos les vaya del Nabisco (o sea, pa'la chingada) en Londres 2012.

En el inter, analicemos lo que hay para comer: La noticia del momento, que el próximo presidente de los hermosos Estamos Jodidos Mexicanos tendrá copete, y no gallito ni será gallina (Quadri nunca figuró)... Y se me hace gacho que ya no dejen hacer en paz ni siquiera el velorio de los difuntitos. ¿Qué sigue? ¿Balaceras cuando uno anda como el tigre de Santa Julia?... ¡Aguas con los huevos! Pueden empezar a encarecerse por el brote de gripe aviar en Jalisco... Buenas noticias por si no te gusta la manzana ni el androide verde: Ahora podrás tener un smartphone con sistema operativo hecho por Mozilla, con Firefox OS. Próximamente en tu changarro de celulares favorito (?)... Pinche gente incumplida. ¿Quién iba a avisarle a Italia que tenía que jugar la final de la Euro 2012? Porque por el pinche baile que les metió Erzpania, neta que parece que ni se enteraron... ¿Caro? ¿Barato? Sabe, pero a fin de cuentas Apple pagó 48 millones de Euros para poder usar la marca comercial iPad en China. Ahora, si tan solo pudiera alguien ver este blog en China... Y hablando de Erzpania, aunque hayan ganado la Euro, deberían empeñarla a ver si con lo que les den ayudan un poquito para rescatar sus banquitos de la ruina (y si, también te incluyo a tí en el comentario, p*ta de Santander)... Para que todos los mochos se salgan de Caralibro, porque ahora se permitirá colocar, en el aniversario de unión de una pareja gay, el loguito con dos novios o dos novias. ¡Por las perlas de la virgen!... ¿Quién quiere oler a Bon Jovi? Y si, literalmente. Y si, funciona a varios niveles. Y me refiero a este nivel. ¡Y ya!

Pues me permito presumirles que me fui un fin de semanita sorpresa de visita a Guanatos, a principios de mes. Calorcito sabrosón, Chapu a todo lo que da, la librería del Fondo de Cultura Económica en Chapu a todo dar (y por cierto, le recuerdo a Lilith que le traje el librito de "La guerra del Covent Garden" de souvenir, para que cuando pueda nos arreglemos para entregárselo), el vuelo de ida a todo dar, el vuelo de vuelta con un chamaco llorón hijo de todísima su (inserte palabras altisonantes al gusto), conocí Tequila (la ciudad) y el tequila (la bebida) con naranja y canela. Si. Al carajo su limón y sal. Naranja y canela, para verse bien pussy. Es una manera diferente de probarlo. Me reencontré con algunos conocidos allá. Muchos saludos a todos, y un saludo especial al Aldo que a veces me lee =) Y espero verlos de nuevo pronto.

Pero bueno, pasando al lado más sustancioso del asunto... Hace algunos días ya tenía ganas de preguntarles: Para ustedes, ¿qué es la justicia?

Se preguntarán "¿qué pinche mosca le picó a Hao?". Ya lo había platicado antes, pero a título personal trato de seguir la norma de Fiat iustitia, et pereat mundus. Que para que se haga justicia, pase lo que tenga que pasar, se haga lo que se deba hacer y caiga quien deba caer. Siempre he tratado de ser justo con todos (tanto para bien como para mal, a cada quien lo justo), y entre los tres principios Quijotescos (Justicia, libertad y sentido caballeroso) siempre me he decantado en primera posición por la justicia, no porque los otros dos no importen, sino porque para mí eso es más importante. Tal vez por eso soy algo vengativo en mi personalidad, la justicia cruda del "ojo por ojo", lo cual, a veces he llegado a darme cuenta, es una perversión mía y no necesariamente de la justicia (así que no jodan por eso).

Y todo esto se deriva en lo anterior: Si para defender lo más valioso, tanto tuyo como de quienes amas (que es la vida, porque a ver, haz algo sin ella xD), y en tu justo derecho, ¿serías capaz de tomar otra vida en tus manos? Pensándolo, es algo interesante y un escenario de éstos tiene bastantes aproximaciones, tanto fisiológicas, como sentimentales e incluso hasta legales (y chinguen a su madre los abogángsters). 

Fisiológicamente, cuando uno se encuentra bajo ataque, su cuerpo lo siente (si, para eso tienes sentidos) y se prepara de acuerdo a ello. La adrenalina empieza a fluir, preparando el terreno para el reflejo de huír o pelear. El cuerpo se pone tenso, las pupilas se dilatan y uno deja de pensar en toda cosa más que la situación amedrentadora que tienes al frente. Cuestión de analizar qué es más prudente: Huír o atacar, ya sea con la ventaja a favor o en contra. Y me ha pasado (seguramente el idiota de Armando se acuerda de la madriza que le metí por andar de mamón), que en ese estado uno no se da cuenta de cuando demasiada fuerza es, precisamente, demasiada. Aunque esa vez fue injusta, porque ni reporte me mandaron en la secundaria, pero eso es harina de otro costal y la neta si me tenía hasta la madre con sus fregaderas. Y en ese estado, donde mi vida no estaba en peligro, he de reconocer que si me terminé pasando de lanza porque ya estaba, pues, fuera de combate, y yo seguí dándole para que se llevara de postre, hasta que nos (¿me?) separaron.

Tomando eso, y asumiendo que en un momento dado, me encontrara en una situación donde mi vida o la de alguien más se encontrara en peligro, yo creo que no dudaría en usar todos los medios posibles por detener la amenaza. Pero, a su vez, es precisamente ese concepto el que preocupa. ¿Detener la amenaza con el uso de fuerza mortal es justo? Si la parte atacante tiene un arma letal, y uno (como defensa) tiene otra y el factor de sorpresa de su lado, ¿se puede usar y considerarse justo? A título personal, la portación del arma por parte del atacante, y, como dice el derecho, el mentado mens rea, que consiste en que se tiene la intención (o el término elegante, la premeditación) de cometer el delito, lo haría totalmente justo. Tiene un arma, y yo supondría el mens rea, su mente culpable, porque a menos que sea normal andar cargando un arma mortal por la calle (claro, condiciones excluídas las de las personas que legalmente portan armas) y amenazar gente, se demuestra la intención del uso de dicha arma. Pero eso, a su vez, puede ser algo muy difícil de probar. ¿Y qué si su arma no estaba cargada, o el asaltante/violador/etc. potencial no tenía el mens rea de un asesino, sino de un simple asaltante? ¿No sería un uso excesivo de la fuerza? Pero igualmente, dando mi muy personal punto de vista, el que tenga el arma para mí implica el mens rea, y si la emplea para amenazar es más que suficiente para evidenciar que "tiene un arma y está dispuesto a todo".

Y pues sentimentalmente, imagino (puesto que, aunque hasta a mí me parezca increíble, nunca he matado a nadie) que sí ha de dejar algún tipo de secuela, el hecho de que, por más justo que sea, mandaste a alguien a empujar las rosas desde abajo. Aunque, si fue justo, realmente no debería, puesto que hiciste lo que tenías que hacer por protegerte o a alguien más de una obvia amenaza. Sin embargo, si los sicarios parecen no demostrar complejo de arrepentimiento o de humanidad, siendo que ellos matan y muchas de esas veces es de manera injusta, con toda la ventaja, contra gente desarmada, amarrada, imposibilitada y demás, debe existir en la psique cierto mecanismo que "desactive" el arrepentimiento por mandar a alguien a ver a Hades de frente.

Y por ejemplo, recordando como los gringos mataron a Osama bin Laden. Hasta donde tengo entendido, Osama no era precisamente un lindo borreguito paseando por el campo, sino que era un cabrón maldito. Sin embargo, de acuerdo al recuento del operativo en que le dieron piso (que, para quien no sepa lo que significa, "dar piso" es un eufemismo para matar), al momento de matarle no portaba arma (sin embargo, tenía armas cerca). Aquí las preguntas que tengo son dos. Una: ¿realmente, de tener arma en mano, sería Osama capaz de tener el mens rea de matar a alguno de los operativos gringos? Que eso, no lo dudo, aunque Osama se encontrara en una situación de desventaja. Y dos: ¿Inclusive con la ventaja de los operativos gringos, al estar armados, con armaduras adecuadas para contrarrestar un disparo de arma cercano, y contra un Osama que casi casi andaba en pijama, fue justo haberlo matado ahí, en vez de detenerlo y enjuiciarlo?

Espero que cada uno de ustedes tenga su concepto, y de verdad me encantaría escucharlo o leerlo. Para el remate, un cabrón al que a nivel personal consideraría un héroe, por las atenuantes de que no solo defendió su vida, sino la de otros tantos, y las pertenencias de todos, pero que por la manera en que aquí se manejan los abogángsters de mierda seguramente lo considerarían peor que a un asesino a sangre fría. Y cada uno tendrá su opinión al respecto, pero esto se me hace mucho más justo que matar a Osama en calzones, por mas Osama que fuera, aunque tampoco culparía a quien le disparó porque en él vería a alguien que piensa que ese cabrón atacó a sus compañeros, a su tierra, etc., y seguramente su mens rea (de quien se chingó a Osama, y de todos los gringos fanáticos) estaba más que puestísimo en matarlo. Y si fuera por venganza, podrían haber hecho cosas peores, como ponerle un dispositivo de ojos a-la-Clockwork Orange y darle play a los conciertos de Justin Bieber (lo cual rayaría en lo inhumano, hasta para Osama xD).

¡A su madre! Ahora sí mi debraye se extralimitó de tamaño. Sin embargo, es mi blog y me vale madre, si no quieren no lo lean y ya. Total, si de seguro solo vienen por la dosis de los nunca bien ponderados links riajosos... A todos los chicos que me leen, he aquí siete cosas de las que nunca deben huír (bueno, a mí no me gusta la cheve, pero pues el resto si XD)... ¿Pudiste hallar a Stan Lee en sus cameos de estas 15 películas?... Pues si, sin Photoshop, simplemente parte de las maravillas que se ven en y desde el espacio... Si creían que las azafatas no tenían secretos, están muy equivocados (y no me refiero solo a Turnabout Airlines de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth. Por cierto, gracias Fer por el vicio)... Porque a veces el coraje y la caballerosidad, simplemente, fallan (Y realmente creo que unos lo hicieron, simplemente, por ser mamones, como yo)... Asalto al refri, edición felina... No solo existen monitos diferentes en Lego, sino que algunos son de colección o,o... Por si a alguno de ustedes le llama un poquito de cocina exótica latinoamericana... Cuando las palabras se explican en imágenes (me gustó mucho)... Me recuerda un wallpaper de Kingdom Hearts que he visto por ahí... Hablando de justicia, por tarados a estos morros les fue como en feria... Irónicamente, el país más gordo del mundo es Micronesia (!Y México en 63!)... ¿Alguien tiene hambre?...¿Quién dijo que no se puede tener una borrachera cara con simple y llana cerveza? (Bueno, la verdad no tan simple ni llana, pero cerveza al fin)... [VIDEO] Una manera un tanto rara de ponerle catsup a un hot dog... ¿Crisis? ¿En Japón? ¿Cuál crisis? El costo de la belleza O_O... No tenía idea que se podían freír tantas cosas... ¡Y ya!

Antes de despedirme, un agradecimiento a Lilith por los libros que me prestó. Ahora sí tengo material para leer... ¡lo que me falta es tiempo! ¡y vacaciones! Y también a Luna ♥ y a Fer, por tratar de enseñarme a partirme la madre andar en patines.

Saludos a todos, y les deseo que tengan un excelente inicio del verano (si, si, ya sé que hace más de una semana que empezó, pero me vale, pásenla chido). Y ya casi es 30 de julio =*

Hao.

Listening to: Zoé - Reptilectric
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.