sábado, 31 de diciembre de 2011

"Por el año que este día su fin presiente
y por el año que en el útero del tiempo se gesta,
al primero a bien irse apoyaremos como presente
y al que sigue recibiremos con gran fiesta.

Porque cada año que pasa trae más cosas
de las cuales no todas son buenas y no todas malas,
el fluír del río de la vida es imparable
y ningún año al anterior es comparable.

Pero bien, amigos míos, momento es de reflexionar
que este 2011 entre las manos a punto está de pasar,
recordemos todo lo que este año nos ha dejado 
y volvamos a celebrar lo anteriormente considerado.

En este día solo quiero con ustedes mi copa levantar
y para todos como gran regalo y deseo pedir
que el año por nacer, mejor que el anterior nos venga a encontrar
y que más experiencias compartidas nos deje vivir.

Unas líneas especiales al amor de mi vida dedico
pues este año con su luz lo terminó iluminando,
solo "gracias por existir" repetir como perico
y agradecer al destino por nuestros caminos haber cruzado."

- HaoAsakura, pensando que en una de esas le viene pegando un queme al E3 aunque sea a fin de año XD

Ahora sí, cabron@s, ¡volvemos a las andadas! Como una de las tradiciones que se rehúsa a morir, me encuentro escribiendo nuevamente la reseña del año 2011. Tantas cosas pasaron, y realmente debo decir que este año cambió mi vida en más de una manera. Pero bueno, ya habrá tiempo de ponerse emo al final del post. De momento empezamos visitando los vaticinios del Brujo Mayor en este 2011, a ver como le fue...
  1. En España, el Zaragoza (equipo dirigido por La Vasca Aguirre) desciende de La Liga. Empezamos con los FAILs, el Zaragoza se mantuvo en La Liga. Eso si, acaban de correr a Javier Aguirre como director técnico xD
  2. Mal año para la secreción nacional de Er Furbó. Pues X, realmente no seguí mucho el fútbol este año, así que no sabría decir si es FAIL o WIN. Pero si tuviera que decir uno, sería WIN, porque realmente no recuerdo un momento en el año en que la gente estuviera apasionada por la Selección.
  3. Difícil que Montegay repita como campeón de Er Furbó mexinaco. WIN, no repitieron. Pero FAIL porque predijo que Santos Laguna o el Frustrazul serían campeones (Y aunque Santos Laguna terminó como finalista hace como dos semanas, no ganó).
  4. Dos cantantes ejecutados por la delincuencia organizada. Ni puta idea, la verdad. Si tuviera que decantarme por una diría WIN, porque ya son tantos muertos que seguro al menos dos eran cantantes.
  5. Luis Miguel no encontrará el amor de su vida. WIN.
  6. Brasil detiene su crecimiento económico. FAIL. Su crecimiento se disminuyó, pero no se detuvo.
  7. Cuba no logra crecimiento económico y con problemas de liquidez. Técnicamente es FAIL.
  8. El futuro de Obama es complicado y los Republicanos bloquearán cualquier iniciativa. WIN. Aunque es descaradamente sencilla. Para ejemplo en un ratito recordaremos la crisis de solvencia de agosto.
  9. No se logra la reforma migratoria. WIN. Aunque esas son bien peladitas, pero pues valen xD
  10. Varios huracanes y dos Tsunamis fuertes. Desastres mayores en el Caribe, Centroamérica y la península de Yucatán, Muchas mezclas en esta. Técnicamente es FAIL, porque para desastres ya recordaremos abajo.
Terminamos el entremés. Ahora si, para beneplácito de todos ustedes... Señoras y señores, niños y niñas, caramelos y bolitas, con ustedes... ¡esto fue el 2011!
Y esto fue el 2011.

Ahora, para mí...
Este 2011 que está a unas horas de dar las nalgas, fue un año particularmente movido. Hice cosas que nunca creí que fuera a hacer, por ejemplo: Ir a Six Flags hasta Los Angeles en carro y subirme al X-2, desayunar en el AiJop, hacer cosplay FFS, reirme de que alguien gritara "sangre de Cristo", correr/caminar/trotar 6 kilómetros en buena compañía, ir con mis camaradas varias veces a la playa (y acampar una vez en la playa), reconciliarme con alguien e incluso subir de nivel junto con esa personita (<3), irme de crucero de nuevo y dejar a alguien más encargado del Santuario, conocer la aduana de Tecate e ir por pan, volverme zombie por un día, volver a encontrarme con recuerdos de la P... ruta del vino, despedir a varias personas a Guanatos, vencer a Sphinx like a fucking boss, comprarme un mini-refri y mi EVA-03 (compañera de tantas aventuras xD), conservar las amistades hechas y hacer amistades nuevas, pero particularmente una de una persona que me resulta tan intrigante como bizorra bizarra... en general, lo calificaría como el mejor año que he vivido en esta pinche tierra.

Y sinceramente, gracias totales a tod@s los que formaron parte de este 2011 junto conmigo. Incluyendo a mis no sé cuantos lectores (si es que alguien aún se digna a leer esto xD). Así mismo, no olvido a todos los que simplemente se nos adelantaron en el viaje: Jeanine, Nacho. Y me vale madre si el 2012 es el último año de nuestras vidas o si los Mayas simplemente tuvieron hueva de seguir el calendario... solamente les pido a tod@s que lo vivamos como si lo fuera. A mis camaradas que están lejos, les mando un abrazo: Shinku, Aldo, Master Evangeline A. K. McDowell (que espero se le pase pronto lo enmuinado xD), Lilith (del blog de a lado), Potter (aunque este cabrón echando reventón en Manzanillo no creo que ande tan mal), Eduardo (have fun in Vegas), Simao (Hasta la bella isla de Madeira). A los perdidos: Lecs, Link/Saga/Bambi, Yorch, Moncho, Sele la amante de los colores rosas, Biuk. Kanto, Giru, Tata, Varni (por más que le guste la Baja 1000), Lily, Ram, Citla, Rod, Chato... Y a los que están más en corto (que no ocupo mencionarlos porque ustedes saben quienes son), les guardo su abrazo para entregárselos pronto.

Y los dejo, como siempre, con el maestro Búnbury... Que nos recuerda que "Ahora que el año se acaba, y otro poco de nosotros se nos escapa, es momento de renovar las promesas no cumplidas"...


Nos leemos el año que entra con las predicciones =3

- Hao.

domingo, 30 de octubre de 2011

"De las lunas la de octubre es la más bella
acudo a declarar, sin demanda ni querella.
Un mes bastante activo, pero el clima ¡como cambia!
si esto sigue así, en noviembre me gana el ansia.

Superar los miedos y los retos he podido
esas p*nches ch*ngaderas , vaya que altas estaban
pero me divertí miles, nunca lo hubiera sabido
de no ser que casi a rastras me llevaran."

- HaoAsakura, recordando como extraña al Tatsu.

¡Bu! Felices fiestas. Nunca he sido gran partidario del Halloween (digo, completamente de acuerdo en repartir dulces, y eso sin que se requiera una ocasión en particular) y realmente me gusta mucho la tradición de los altares y el pan de muerto. Sin mencionar que ya en noviembre es fair game tomarse tazas de chocolate caliente (insisto, mi terruño tiene el termostato bien movido, como siempre xD), así que es razón para celebrar. Bienvenidos todos a otra entrega de su bien odiado WebonMaster, Hao, quien como cada... que se le hinchan, viene a juntar de a poco las piezas del caos y a abrir un poco el Universo de Pequeñas Cosas, para que todos puedan al menos tratar de entenderlo. Este mes que ya mañana termina tuvo de todo: Días de calma, desayunos en Tecate, pan de una semana, malas jetas del jefe de alguien (+10 puntos si le entiendes a esta referencia xD), acampadas con la luna a todo lo que da, reencuentros familiares (aunque no míos, pero que si me alegraron bastante), una virginidad perdida (Ahhhh, te extraño, Tatsu T_T), muchas emociones encontradas (mucha tristeza por la partida de la hermana de Abiud y el hermano de Yorch... simplemente se nos adelantaron en el viaje u.u), mucha experiencia al volante en poco tiempo, una dizque invasión de zombies y en general una mayor apreciación respecto al entorno de la vida. Pero bueno, esto no es el semanario del corazón, es el Santuario de Hao, y como ya es costumbre hemos de pasar a ver lo que ha pasado en estas semanas en este pinche mundo que nos estamos llevando día con día al plato y todavía tenemos el descaro de llamarle nuestro hogar.

Empezando por la lloradera de los MacFags con la muerte de Steve Jobs... quien seguramente se murió de vergüenza al saber que muchos de sus súbditos se decepcionarían al ver que el iPhone 5 no vendría y solo les darían un iPhone 4 remix... y la parca ha estado suelta (parece que por el descanso del 1-2 de noviembre anda sumando tiempos extra) y se llevó también al padre de la Inteligencia Artificial (que no, no es mi Master xD) John McCarthy... Ah si, y también a Muammar Gaddafi, mejor conocido como "El Porfirio Díaz versión Libia"... Y a Marco Simoncelli (Nota: El video está algo fuerte, si lo ven, que sea bajo su propia voluntad), participante de MotoGP e íntimo amigo del Doctor, Valentino Rossi... Y para acabarla a Dan Wheldon, corredor de Indy Car... y a Mikey Welsh, ex-bajista de Weezer... y a Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C... bueno, ya, ¿qué chingados? Alguien guarde su pinche Death Note ¬¬... Aparte, nuestros H. Legisladores ya nos aprobaron el incremento a las gasolinas de aquí a per saecula saeculorum diciembre de 2014... Se acabaron los juegos patoamericanos de Guanatos 2011 y, para variar, los gringos ganaron... Sismos en Perú y Turquía... Anonymous llega a Veracruz exigiendo liberación de un cófrade secuestrado por los Zetas... tamare, mejor aquí le paro, si no, voy a tener que dejar de escribir de la pinche tristeza. Bueno, aunque en lo rescatable, los ETArras decidieron retirarse de er terrorizmo. Ah si, y Vettel y Red Bull Racing son campeones de pilotos y constructores 2011 de la Fórmula 1, aunque eso era cuestión de tiempo solamente. Bueno, terminado lo anterior, ¡vamos a lo que sigue!

Como dije arriba, nos estamos acabando nuestro pinche planeta y todavía tenemos el descaro de llamarle hogar. Mientras algunos piensan: ¿Qué le falta a este planeta?... y no tengo reputa idea de donde sacan que la respuesta es "más personas". Mañana 31 de octubre de 2011 (si no es que ya pasó el día de hoy, muy redondeado el asunto) se calcula (por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas) que la población mundial llegará (o ha llegado) a los 7 billones de humanos. Parte de lo que me ha maravillado de la humanidad (en casos generales y me ha tocado ver unos muy, muy particulares) es su capacidad de crear cosas hermosas y de luego venir a cagarse en todo y ser las criaturas más parásitas de todas, sin entender que forman parte de un complejo sistema que, mal que bien, sigue funcionando. Pero como todo sistema, si se le sigue incrementando la marcha, va a llegar el punto 1) De no retorno y 2) De malfuncionamiento definitivo.

Digo, solamente hagamos una ligera retrospectiva al respecto. Según el cálculo de estadistas del Mar del Sur de Canadá, sacados de aquí, el incremento (en billones) de la población del planeta se ha dado como sigue: Nada más para cuestiones de referencia, se estima que en el año uno del epoch que traemos actualmente la población mundial era de alrededor de 200 millones de personas. Para 1804 apenas llegábamos a un billón de humanos (o sea que nos tomó 1800 años para incrementar la población en 800 millones), para 1927 pasamos a los dos billones (123 años), para 1960 llegamos a los tres billones (con todo y que pasó la Segunda Guerra Mundial, 33 años), y de ahí fue donde la aceleración entró a pleno, cuatro billones en 1974, cinco billones en 1987, seis billones en 1999 y siete billones en 2011, en promedio de estos últimos el aumento fue de un billón cada trece años. Repito: UN BILLON DE PERSONAS CADA TRECE AÑOS. Léase casi nueve mil personas más cada hora que pasa. Nueve mil bocas por alimentar cada hora. Residuos de nueve mil personas por recolectar (Y sin mencionar que en esta era de pañales desechables y todas esas cosas modernas esos residuos no son cosas pequeñas). Nueve mil personas para las cuales surtir los servicios básicos. Nueve mil personas que deben, en algún momento de su vida, integrarse a la cadena productiva del capitalismo para generar riqueza. Ahora, les suena lógico que en un mundo azotado por una crisis alimentaria y económica, con recesiones y pandemias de enfermedades que según ya tenemos erradicadas pero aún existen en los confines de menor productividad económica del mundo (si, estoy viéndolos a ustedes, Africanos ¬¬), ¿realmente necesitemos una población mayor que se reproduzca como conejos en temporada de celo (si, estoy viéndolos a ustedes, Indios que si no hindús y Chinos ¬¬)?

Para el que no sabe, y para que se acuerde, antes de 1800 la vida (en cuanto a esperanza de la misma) era en extremo diferente a lo que es ahora. La producción de medicamentos era casi inexistente, la tecnología para preservar la vida... es más, para hacer una simple cirugía y que no se infectara era nula, las herramientas logísticas para contener pandemias no eran siquiera planteadas (ya no digamos implementadas), la producción de alimentos no era como lo fue luego de la revolución industrial, y los múltiples conflictos que había mantenían a la población mundial en niveles muy bajos. Todos los avances que hemos tenido en estos relativamente pasajeros 200+ años nos han permitido que la esperanza de vida se dispare a niveles que, seguramente, quienes vivieron antes de esos 200 años ni se hubieran imaginado. 

Ahora, comparen lo anterior a un despegue de avión. El avión alcanza muchas velocidades "nombradas" durante el despegue, pero principalmente dos: V1 y Vne. V1 es la velocidad que, mientras te mantengas debajo de ella, aún puedes abortar el despegue pase lo que pase. Pasando V1 no tienes más opción que continuar el despegue. Vne es la velocidad de "no exceder" (never exceed en Inglés) y es la velocidad que, si se pasa de ella, no hay garantía de que la estructura de la aeronave resista las tensiones y lo más probable es que se destruya bajo tanta presión. Probablemente ya pasamos el V1 para la población... la pregunta es ¿qué tan cerca o lejos estamos de la Vne? Pues según un compilado hecho por la ONU en 2001 (World Population Monitoring 2001, página 40), la mayoría de las estimaciones de la capacidad de nuestro planeta para ser populado ponen la cifra en 10 billones de personas. Mañana llegamos, entonces, en tentativa, al 70% de la capacidad máxima, de nuestra Vne, Y su seguimos a este ritmo, nos quedan 39 años para llegar a los 10 billones. ¿Ahora si se te hace preocupante?

Bueno, ahí quedamos en como llegamos a donde estamos ahorita. Pero, atendiendo al elefante oculto en el cuarto... ¿a dónde nos lleva el futuro? Este es un problema extremadamente complejo, que no parece tener una solución a corto plazo (cuando menos ocupamos algunas generaciones para ver como se implementan medidad de control). Considerando que nosotros somos una generación joven (la mayoría, al menos) y que realmente tenemos el control de lo que pase (al menos en este contexto) con nosotros y nuestra actual o futura prole, gran parte de esto depende de nosotros. Como no puedes ir por ahí clausurando fábricas de chamacos ni deteniendo a la fuerza a la gente para que se siga reproduciendo, lo que te queda es educar a las generaciones actuales acerca de la importancia del control natal. Y disculpen mis pocos lectores que son religiosos, pero aquí entra el punto: Si la pinche religión católica y similares siguen diciendo que los métodos anticonceptivos son pecado y que debes tener cuantos hijos te dé su amigo imaginario, estamos jodidos. Son medidas que a lo mejor en los tiempos de antaño (hace > 200 años) eran benéficos porque con más gente tenían más tributos y eso, pero en estos tiempos que sigan con esas arcáicas medidas, y peor aún, haciendo que la gente las siga (porque por desgracia la fé es algo que la mayoría de las veces excede los alcances de la lógica), no nos va a llevar a ningún lugar bueno. Y no es cuestión de verlo como que "la religión es mala" por sí misma, pero a veces hay que ser como con los plátanos: Toma lo que te guste y la cáscara (lo que no te guste o no se te haga lógico) lo tiras a la basura.

Pero en general, el problema que puede representar en un futuro la sobrepoblación (o estar peligrosamente cerca del Vne) se controla con la educación de la población sexualmente activa. En China ya tuvieron que implementar medidas un poquito más extremas para afrontar el problema y les ha funcionado. En parte fue una medida más o menos tomada "en salud"... pero si seguimos con este ritmo, vamos a llegar al límite en poco tiempo, y ahí si tendremos que tomar (como humanidad) medidas mucho más radicales. Se los dejo de tarea para que la piensen...

Pero bueno, ¡basta ya de tanta seriedad! Mejor pasemos al postre, porque el plato fuerte de hoy si estuvo bastante fuerte, creo. Es hora de sacar la dosis de los nunca bien ponderados links riajosos!... Felíz décimo cumpleaños, Windows XP... Buena tarea preventiva, ¿no creen?... Quitar tatuajes no es tan pelada como pasarles corrector encima, ¿eh?... De nuevo, reiterando el meme, todo se puede hacer con Lego... No sean culeros, no disfracen así a sus mascotas en Halloween... Sabía de ponies, pero esto es ridículo... ¿Ven por qué les digo que falta educación? Estos africanos no aprenden... Ammm, y los gringos no se quedan muy atrás... [VIDEO] La aseguradora no se lo va a cubrir, pero al menos salió ileso y like a f*cking boss... [VIDEO] Al menos por original debe llevarse un premio... ¡Santos Origamis, Batman!... Hablando de las fechas, échate unos tatuajes conmemorativos... Ahh, Japón, nunca dejas de impresionarme con tus chingaderas... Hablando de cosas para pensar... Otra cosa por la que admiro a Japón: Esos cabrones si le echan ganas a la hora de trabajar... Es que hay de fortunas a fortunas... Algunas aves son más peligrosas de lo que pensamos... Buen eslogan, definitivamente... La vandalización en ocasiones puede ser divertida... Algunos de estos acrónimos son usados en este Santuario, por si ocupas su significado... Si, a mucha gente le agrada Yoda, y lo idolatran con una calabaza... A ver, ¿qué tipo de imagen tienen de perfil?... A veces ocupamos que nos entiendan un poquito... Define::¡LOLS!... Hay que reconocerle: Los abrazos gratis, va. Abrazos y tostadas francesas gratis, eso es genial xD... [VIDEO] Antelope uses lv10 Bash: It's super effective!... Digo, si vas a morir, que no sea cualquier muerte del montón... y ya!

Saludos a todos. Nos leemos a la próxima.

~Hao.

Listening to: Within Temptation - Shot in the Dark

P. d. Le gané a Sphinx... like a f*cking boss (h)


























domingo, 25 de septiembre de 2011

Septiembre ha sido un mes de sorpresas
tantas cosas conocidas, tanto conocimiento aglomerado.
Ni siquiera prevenido, estaría listo para cosas como esas...
¡no habría profetizado, ni de cerca, todo lo que ha pasado¡

- HaoAsakura, queriendo hacerle al pendejo E3

Cada que veo el desmadre de 18 poemas que compuso la persona a quien le arrendé este espacio por un mes, me da hueva pensar como rayos le hizo para componerlos. Especialmente me causa interés la variedad de temas que incluyó en cada uno. Al parecer medio jodido, pero la pasó bien. Es mas, hasta me quedó el interés de hacerle segunda... pero cuando reflexiono me doy cuenta que solo bajo ciertas circunstancias puedo sacar un décimo del talento de ese cabrón, así que mejor me dedicaré a lo que me gusta hacer en este blog: Escribir mis pendejadas sin necesidad de seguir lineamientos ni versear bonito al respecto.

Bienvenidos de nuevo, mis estimados lectores, a lo que probablemente hayan extrañado: Una entrada "normal" en el Santuario. Les saluda, nuevamente, desde las trincheras de Blogger, su Webonmaster, Hao. Desde el viernes, oficialmente, es otra temporada... de las que más me gustan. El Otoño está entre nosotros, y aunque todavía no es completamente justificable una taza de chocolate caliente (para eso hay que esperar hasta finales de noviembre casi), al menos el té empieza a verse como una posibilidad real. Aparte, de que estas temporadas... o en general, todo el tiempo, ya veo las cosas de una manera un poco diferente (para bien... y no, no me hice la cirugía laser en los ojos, no estén chingando con eso ¬¬). Pero bueno, eso para los propósitos de este blog no es relevante, mejor pasemos al resumen noticioso. ¿Les parece?

Empezando con que sigue pareciendo que la economía mundial está en el borde del abismo y con las nalguitas al aire, porque las únicas señas que hace son de caer y caer. A todos los que buscan trabajo, la Agencia Espacial Mexinaca (también conocida como "Los sueños guajiros de la NASA Mexinaca") busca Director General (por si quieren mandar el curri). Para la presidencia de M00txico en 2012, el PRIcámbrico sigue firme con el tarado y farandulero copetón Peña Nieto, Calderas (el "presidente del empleo") sigue promoviendo a sus gallos PANaderos para que se renueven o pierdan (irónico, dado que entre Fox y él le han dado en la madre a la imágen del PANismo que salvaría al país), quedándole tres gallitos: Su delfín, Mr. Bean Cordero (el de los seis mil pesos), la retrógrada (como todos los derechistas del PAN) de Josefina Vázquez Mota, y al parecer (porque a veces ni aparecer en escena) el reciclado Santiago Creel (hablando de caballadas flacas), y del PRD y la casi extinta y autoflagelada izquierda, separada por los egos personales del Pejesaurio que sigue terco en que él es la salvación de un pueblo sin gente, y si a mucho la figura del Chelo Ebrard, pero esos aún no se deciden. Ah si, y hablando de retrógradas, el ensotanado máximo del país también tiene que abrir el hocico (porque puede xD). En otros temas, los mentados Xolos que van derechito de regreso a la división de ascenso. En la Fórmula 1, Vettel queda a un punto de asegurar el bicampeonato de pilotos, faltando disputar 125 puntos, por lo que todo parece que en el país del sol naciente (y en Suzuka nada mas y nada menos) se coronará. Para el remate, como la nota de color, resulta que mucha gente se ardió con la mentada Anahí porque parece que si te haces la jarocha, te la puedes deshacer con un Snickers (para muestra el video). ¿Ustedes que dicen, sexista o mera propaganda?

Bueno, pues aprovechando que está muy de moda eso de los esmarfons (smartphones para los entendidos, pues), vamos a ver un pequeño recap de algo que está de moda: La guerra entre dos grandes por dicho mercado. En esta esquina, el campeón defensor... ¡Apple!... En esta otra, el retador, joven y ferviente... ¡Samsung!

A menos que de plano no te interese en lo absoluto el tema, es probable que sepas al menos qué chingados es un iPhone. El iPhone de Apple es, para muchos, el detonador del auge de los smartphones en que ahora se encuentran. Por definición, un smartphone es, en su base, un teléfono celular como cualquier otro... con la diferencia esencial de tener una capacidad de procesamiento mucho mayor que la necesaria para las funciones básicas de un teléfono celular, permitiendo la ejecución de un sistema operativo que, a su vez, da la facilidad al usuario de instalar y ejecutar programas para funciones muy variadas (multimedia, ofimática, acceso a Internet, comunicaciones, juegos, etc.), lo que brinda al smartphone cierto paralelismo a una computadora "de bolsillo". Los orígenes de los smartphones actuales se remontan a inicios de los 90's, donde si bien no eran conocidos por el apelativo de smartphones, existían teléfonos celulares que tenían opciones más allá que los de la mera comunicación por la red celular (¿El primero de ellos? El IBM Simon). De ahí fue una rápida evolución, pasando por los PDAs, los Palm, los BlackBerry (entre otros), hasta llegar al día de hoy, en que estas unidades que antes eran tan voluminosas ahora caben cómodamente en el bolsillo del pantalón.

Como mencioné en un principio, el estado del mercado de smartphones desde 2007 había sido compartido entre Nokia con sus múltiples terminales, y Apple y su iPhone (e iOS como el sistema operativo detrás de dichos aparatos). Sin embargo, con Google entrando al terreno de juego de una manera algo extraña, pues decidió no hacer directamente teléfonos... sino crear un sistema operativo para ellos, basado en Linux, llamado Android, el cual puede ser usado por varios fabricantes para darle la plataforma de trabajo a sus teléfonos. Dicha estrategia dió sus frutos y en la actualidad el dominio en cuanto a sistemas operativos en smartphones le corresponde a Android. Sin embargo, como mencioné, eso no es una comparación válida, en el sentido que ese porcentaje de unidades que usan Android corresponde a varios fabricantes, mientras que los de RIM (Research in Motion, léase BlackBerry), iOS (Apple, iPhone pues) si representan cantidad de usuarios directos de sus unidades Y sus sistemas operativos (puesto que esos sistemas operativos solo corren en unidades de dichos fabricantes). Ya en los números directos, Apple tiene la ventaja en el mercado de venta de smartphones... pero al parecer no por mucho tiempo, porque de entre varios competidores (HTC, Sony Ericsson, Nokia, LG, etc.) uno ha destacado. Me refiero a Samsung (si, esos Coreanos que se la pasan chingando y que yo solo creí que hacían electrodomésticos).

Antes de que Apple llegara, y todavía hasta 2010, Nokia tenía la mayor cantidad en ventas de unidades. Fue destronada por Apple, quien conserva ese título, pero Samsung le está pisando los talones (casi parejos en 17% de mercado cada uno). Y pues, lo irónico, es que Apple utiliza, dentro de sus iPhones, o al menos los iPhone 4, parte de circuitería manufacturada por Samsung. Sin embargo, en afán de defenderse mutuamente dicho cachito de mercado, Apple lanzó la primera piedra contra Samsung en Europa, consiguiendo en meses pasados un b& para la venta de sus smartphones en Europa, usando como siempre a los pendejos de los abogados como herramientas de trabajo. Lo que más le dolió a Samsung es que, con ese b&, le dió en la madre a la introducción de su estrella más flamante: El Galaxy SII. En base a eso, han surgido dos cosas lógicas: Samsung y Apple se cuasi-divorciaron y, obviamente, Samsung ya no fabricará chips para Apple (al menos de momento), y como en todo divorcio, ambas partes van a meter abogados... aunque en el caso de Samsung, el intento es defender su producto en su propia tierra y chingarse a Apple en Corea.

Este dramita va para más tiempo, especialmente si el iPhone 5 (que se supone se "estrena" en próximos días) no alcanza las expectativas del mercado (aunque, como siempre, los fanbois de Apple lo van a comprar, aunque Steve Jobs los haya dejado finalmente por la paz), porque el Galaxy SII si alcanzó una venta muy buena en su debut en Europa (antes del b&). Aparte de que la dependencia de Apple en terceros para fabricar sus chips puede resultarle contraproducente, al cambiar tan "rápido" de fabricante. Pero todo eso lo veremos en el desenlace de esta novelita. Espérenla en los próximos meses. Corea del Sur contra EUA, hagan sus apuestas.

En fin, pues ya es hora de dejarlos por la paz por un rato. Sin embargo, pobres criaturitas desprotegidas de la temporada de huracanes, me es imposible dejarlos con esa carita de perro a medio morir que se botan... al menos no puedo dejarlos sin dejarles un mendrugo de pan, ¡equivalente a una dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Awww, pobrecito, el random le dió en la madre (eso o alguien le jugó una bromota xD)... Medio exagerada con el velo, ¿no?... Fer fue a una protesta =o... ¿Alguien usó alguna vez algo mencionado en la lista? Yo recuerdo las rompevientos xD... Hablando de "desviación de recursos"... No las mejores reparaciones, pero creo que algunas de ellas funcionan... Dango fatality... Imágenes de alta temperatura, simplemente chingón... No, la verdad no creo que ocupes probártelos antes de comprarlos... Cuidado con lo que comes... Tener un tatuaje no te excluye de ser geek; de hecho, hasta puede ser benéfico... Gracias Craigslist, no solo nos diste la liga de exes malignos de Fer Pilgrim, sino que sigues dándonos de que hablar... 9 frases mortales usadas por las féminas... La neta si, algunos productos son tan mamones que un review de estos es casi indispensable... Si, me imaginé unos cuantos de esos con Baileys y Kahlua :3... A veces si, les inventan unas debilidades a los superhéroes que son bastante pasadas de lanza... ¡y ya!

Nos leemos en el siguiente experimento.

Hao.

Listening to: Enrique Búnbury - Te esperaré.

jueves, 8 de septiembre de 2011

A todos, me permito informar
que la odisea, acaba de terminar.
El Ensenadense Errante ha retornado
en casa se encuentra, más o menos fatigado.

Los últimos días, complicados han sido
demasiado estrés, de escribir no hubo espacio
todo a la carrera, todos querían ya haber huído
pues el Buque parecía, de dejarnos ir, reacio.

Sin embargo, enfermo, cansado y todo
E3 la aventura finaliza
y digo, ¿después de todo
no sabías que esto iba a ser una put...?

Es hora de la estafeta devolver
E3 un adiós no les deja
pues espero en un futuro aquí volver
(por supuesto, si el Webonmaster se apen... hola)

Con esto, mis escrituras he de terminar
al menos de momento, en la congeladora se han de guardar
gracias a todos y todas por estar
atentos a las rimas raras que tuve a bien crear.

Los recuerdos muchos son, y quiero con todos compartir
ya tendrá su momento, ahorita que la salud no decaiga
Recargar las baterías del alma y seguir
el camino, con todos mis amigos y mi Taiga <3

Te dije que te iba a traer el triunfo de vuelta. Gracias a todos por su atención. E3 no dice adiós, sino hasta que haya otra oportunidad. Cedo de vuelta la cuenta al Webonmaster.

E3

lunes, 5 de septiembre de 2011

Una imagen dice mas que mil palabras...


Dejo este recuerdo en la última boya de Canek 24, a 2000 metros de profundidad. Espero que alguien en un futuro reporte a ver si aún existe en algunos años.

E3

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un dia flojo, pero si bien productivo
 la tripu el ritmo de trabajo no rebaja.
Con un poco de trabajo intensivo
la boya metoceánica de nuevo trabaja.

A pesar que un instrumento, funcionar no quería
a convencerlo, tuvimos que bajar en la Aquiles...
Aunque un poco sudar frío nos haría
la labor de convencimiento funcionó, de maravillas, miles.

Sin embargo, antes de eso, un anclaje terminamos
la línea itinerante, su profundidad mostraba
la boya de memorias, en cubierta recordábamos
a todos aquellos quienes sus recados conservaba.

Tomando en cuenta que esta fase del crucero
se dedica uno más a navegar que a anclar
el ritmo no va malo, pero solamente espero
que la tormenta demasiado no nos venga a ching...

Y si, espero que la mentada depresión 13 no nos venga a dar demasiada lata.

E3

miércoles, 31 de agosto de 2011

Luego de la relajación, hemos de volver
al trabajo y a su compenetración.

De Coatza ya estamos fuera
la hora final ha llegado
la parte final del crucero nos espera
y tenemos que dejar nuestro legado.

La primer maniobra audaz se aprecia
instalar BMO después del crepúsculo
aunque de muy cabrona, esta tripulación se precia
cuidado hay que tener, o nos reventará el cu... ello.

Se empieza a ver la luz al final del tunel
muy tenue, muy débil, pero ahí ha de estar
coopera con el mar, no combatas con él
para con éxito poder terminar.

E3

martes, 30 de agosto de 2011

La costa veracruzana, muy amplia es
y vaya que ahora lo estamos experimentando
días navegando en el Golfo, al derecho y al revés
¡y tan solo una vez la hemos dejado!

Ahora mas al sur nos encontramos
en Coatzacoalcos, por la BMO hemos venido
sirve que de una vez, un poco exploramos
pues el zarpe hasta mañana se ha convenido.

Ya solo 12 anclajes nos separan del celebrar
y este puerto, como el último descanso, servirá
al cien del cien, a cargar las pilas hay que avanzar
porque, con ganas, el triunfo nuestro será.

Llegamos a Coatzacoalcos por la Boya Metoceánica y salimos mañana. A ver que tiene este puerto que ofrecernos =3

E3

lunes, 29 de agosto de 2011

Pues bien, ya la segunda parte ha comenzado
a Tuxpan, hasta finalizar no volveremos
con la vista al frente, el personal embarcado
dedica toda la chamba a quien ya no veremos. 

Ayer por la tarde, CS3 instalamos
junto a Lankahuasa se queda a reportar
todo lo que ocurre mientras recalamos
porque, de momento, hemos de navegar.

Volviendo a las andadas, en maniobras ya andamos
ya llevamos cuatro, las 3 en el reloj E3 leyó
para seis hacer, el ritmo si aguantamos
pero por ahí, querer hacer siete se oyó...

La despedida a Nacho, acabamos de darle
a recorrer el Golfo, que lo derive al cien...
Sin embargo, por aquí queremos recordarle
que no nos desampare, para terminar con bien.

 Nacho, gracias totales, hasta dondequiera que te encuentres (una parte, al menos, ya recorre las corrientes del Golfo de México). ¡Este va por tí!

E3

sábado, 27 de agosto de 2011

Este sábado, a Tuxpan hemos entrado
para relajarnos un rato
ya descargamos lo ya usado
ahora, podemos hacernos pato.

Mañana, la segunda parte empezaremos
pero esta tarde ya es nuestra
un descanso y tal vez cenemos
pues, al fin y al cabo, no nos cuesta.

Me voy a relajar un rato. Nos leemos mañana.

E3

viernes, 26 de agosto de 2011

El niño berrinchudo nos quiso hacer llorar
pero contra nosotros, mucho se la iba a pe... llizcar (XD)
Lankahuasa es, ahora, casi historia pasada
pues solo una instalación impide nuestra retirada.

El de 2000, rudo se puso
cuando a salir, rápido no se dispuso.
Sin embargo, con, del Buque, una reposicionada
se logró la sublime recuperada.

Incluso CS3, otra de mis lindas boyas
ya en cubierta, acompañándonos, se encuentra.
Lista para, en Tuxpan, descansar unas horas
y luego a volver al trabajo, se centra.

Felices y contentos, ya todos nos encontramos
pues a solo una instalada de Tuxpan estamos.
A bajarnos un rato, ojalá no dé mal de tierra
pues, a todos nosotros, del crucero, el cierre espera.

Ahora me despido, pues tengo que trabajar
hoy no importa a que hora terminemos de instalar...
Si de todas formas guardia haré mañana temprano
por la dormida de esta noche, no me encuentro muy ufano.

E3

jueves, 25 de agosto de 2011

De sacar y meter Arenques hemos terminado
más de cinco horas, el último, entretenernos no pudo.
Ahora, seguimos, con espíritu bienaventurado
a trabajar en la línea del niño berrinchudo.

Con el Buque casi casi a todo vapor
el cambio de línea veloz se ejecuta.
En unas horas, saldremos de nuestro estupor
y ojalá Lankahuasa no se pase de hijo de p...

El fin de la primer parte se acerca
de esta travesía en el Golfo mexicano
esperemos que hayan recogido bien la merca
o si no, nos partirán el a... la cabeza.

CS3, la otra boya, antes debe de salir.
Una visita a tierra, y unas cheves a consumir
¡Pinche boya borracha! Pero déjenla vivir
Pues con nosotros, los viáticos se quiere discutir.
Vamos a Lankahuasa. Tonite it begins. ¡Let's get it on, bitch!

E3

miércoles, 24 de agosto de 2011

Justito en la mañana, luego de la amanecida
pescando Arenques en el Golfo ya nos encontrábamos.
Seis maniobras, este día, constituyen la rutina
que para llevar buen ritmo de crucero continuáramos.

Estos "peces", al contrario de sus escamosos símiles
a la cubierta del Buque, desesperados, quieren subir.
Casi casi se quieren subir sin decirles
por señal acústica, que ya deben salir.

La mar ha mejorado, tiempo cercano al ideal
exceptuando el calor que nuestros cuerpos merma
bebiendo agua por galones, hasta parece irreal
que uno, en estos lares, sude hasta cuando duerma.

A pesar de un hombre menos, en nuestras líneas sufrir
(y no solo me refiero a quien dejó de vivir)
la labor está saliendo, hasta podría estar diciendo
que con su bendición, todo bien nos está saliendo.

Va por ti, Nacho.

E3

martes, 23 de agosto de 2011

La dama más profunda, salir no quería
rechazando nuestra invitación a cenar estaba
Sin embargo, éxito tendrá el que porfía
y antes del crepúsculo, a flote se encontraba.

Día siguiente, el anclaje listo estaba
a desayunar, la dama no se quedaba.
Vaya valentía la nuestra...
una aventura de una noche para muestra.

Ahora, la cubierta, poco a poco se despeja
pues la boya CS1 en el agua ya está.
Las Benthos, por la popa, mientras ellas se apentontan
llevando corrientímetros, y diciendo "¡al agua va!"

Veinte maniobras, de setenta planeadas
con el Golfo, aún su mejor cara mostrando.
Con ansia loca, como esperando las mesadas
por terminar a prisa, todos estamos trabajando.

Sin embargo, recordando, que hace dos años
lo mismo estaba yo haciendo por estos lares
con mi alma, ahora rescatada, de seda los paños
se me hace más sencillo trabajar en estos mares.

E3

domingo, 21 de agosto de 2011

Esta tarde sentí llover, vi boyas caer, y no estabas tú...

En la madrugada al sur navegando.
El rumbo maldito, sin Internet nos quedamos.
En la guardia de las cuatro, a nadie levantando
rumbo hice al laboratorio, la estafeta cambia de manos.

Con mi termo, con tecito
un buen Chai pa' levantarse
hasta las siete, esperando al solecito
y a sacar boyas para desestresarse.

Tarde de lluvia y tormentas lejanas 
el anclaje Lankahuasa nos han refrescado
las boyas bajaron, tres mil metros, ufanas
para que esa línea, este año, quede en el pasado.

El día cerca de terminar está
una dama, la más profunda, nos queda por recuperar
a por ella vamos, desesperada está
por, a la superficie, salir a respirar.

E3
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.