domingo, 30 de octubre de 2011

"De las lunas la de octubre es la más bella
acudo a declarar, sin demanda ni querella.
Un mes bastante activo, pero el clima ¡como cambia!
si esto sigue así, en noviembre me gana el ansia.

Superar los miedos y los retos he podido
esas p*nches ch*ngaderas , vaya que altas estaban
pero me divertí miles, nunca lo hubiera sabido
de no ser que casi a rastras me llevaran."

- HaoAsakura, recordando como extraña al Tatsu.

¡Bu! Felices fiestas. Nunca he sido gran partidario del Halloween (digo, completamente de acuerdo en repartir dulces, y eso sin que se requiera una ocasión en particular) y realmente me gusta mucho la tradición de los altares y el pan de muerto. Sin mencionar que ya en noviembre es fair game tomarse tazas de chocolate caliente (insisto, mi terruño tiene el termostato bien movido, como siempre xD), así que es razón para celebrar. Bienvenidos todos a otra entrega de su bien odiado WebonMaster, Hao, quien como cada... que se le hinchan, viene a juntar de a poco las piezas del caos y a abrir un poco el Universo de Pequeñas Cosas, para que todos puedan al menos tratar de entenderlo. Este mes que ya mañana termina tuvo de todo: Días de calma, desayunos en Tecate, pan de una semana, malas jetas del jefe de alguien (+10 puntos si le entiendes a esta referencia xD), acampadas con la luna a todo lo que da, reencuentros familiares (aunque no míos, pero que si me alegraron bastante), una virginidad perdida (Ahhhh, te extraño, Tatsu T_T), muchas emociones encontradas (mucha tristeza por la partida de la hermana de Abiud y el hermano de Yorch... simplemente se nos adelantaron en el viaje u.u), mucha experiencia al volante en poco tiempo, una dizque invasión de zombies y en general una mayor apreciación respecto al entorno de la vida. Pero bueno, esto no es el semanario del corazón, es el Santuario de Hao, y como ya es costumbre hemos de pasar a ver lo que ha pasado en estas semanas en este pinche mundo que nos estamos llevando día con día al plato y todavía tenemos el descaro de llamarle nuestro hogar.

Empezando por la lloradera de los MacFags con la muerte de Steve Jobs... quien seguramente se murió de vergüenza al saber que muchos de sus súbditos se decepcionarían al ver que el iPhone 5 no vendría y solo les darían un iPhone 4 remix... y la parca ha estado suelta (parece que por el descanso del 1-2 de noviembre anda sumando tiempos extra) y se llevó también al padre de la Inteligencia Artificial (que no, no es mi Master xD) John McCarthy... Ah si, y también a Muammar Gaddafi, mejor conocido como "El Porfirio Díaz versión Libia"... Y a Marco Simoncelli (Nota: El video está algo fuerte, si lo ven, que sea bajo su propia voluntad), participante de MotoGP e íntimo amigo del Doctor, Valentino Rossi... Y para acabarla a Dan Wheldon, corredor de Indy Car... y a Mikey Welsh, ex-bajista de Weezer... y a Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C... bueno, ya, ¿qué chingados? Alguien guarde su pinche Death Note ¬¬... Aparte, nuestros H. Legisladores ya nos aprobaron el incremento a las gasolinas de aquí a per saecula saeculorum diciembre de 2014... Se acabaron los juegos patoamericanos de Guanatos 2011 y, para variar, los gringos ganaron... Sismos en Perú y Turquía... Anonymous llega a Veracruz exigiendo liberación de un cófrade secuestrado por los Zetas... tamare, mejor aquí le paro, si no, voy a tener que dejar de escribir de la pinche tristeza. Bueno, aunque en lo rescatable, los ETArras decidieron retirarse de er terrorizmo. Ah si, y Vettel y Red Bull Racing son campeones de pilotos y constructores 2011 de la Fórmula 1, aunque eso era cuestión de tiempo solamente. Bueno, terminado lo anterior, ¡vamos a lo que sigue!

Como dije arriba, nos estamos acabando nuestro pinche planeta y todavía tenemos el descaro de llamarle hogar. Mientras algunos piensan: ¿Qué le falta a este planeta?... y no tengo reputa idea de donde sacan que la respuesta es "más personas". Mañana 31 de octubre de 2011 (si no es que ya pasó el día de hoy, muy redondeado el asunto) se calcula (por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas) que la población mundial llegará (o ha llegado) a los 7 billones de humanos. Parte de lo que me ha maravillado de la humanidad (en casos generales y me ha tocado ver unos muy, muy particulares) es su capacidad de crear cosas hermosas y de luego venir a cagarse en todo y ser las criaturas más parásitas de todas, sin entender que forman parte de un complejo sistema que, mal que bien, sigue funcionando. Pero como todo sistema, si se le sigue incrementando la marcha, va a llegar el punto 1) De no retorno y 2) De malfuncionamiento definitivo.

Digo, solamente hagamos una ligera retrospectiva al respecto. Según el cálculo de estadistas del Mar del Sur de Canadá, sacados de aquí, el incremento (en billones) de la población del planeta se ha dado como sigue: Nada más para cuestiones de referencia, se estima que en el año uno del epoch que traemos actualmente la población mundial era de alrededor de 200 millones de personas. Para 1804 apenas llegábamos a un billón de humanos (o sea que nos tomó 1800 años para incrementar la población en 800 millones), para 1927 pasamos a los dos billones (123 años), para 1960 llegamos a los tres billones (con todo y que pasó la Segunda Guerra Mundial, 33 años), y de ahí fue donde la aceleración entró a pleno, cuatro billones en 1974, cinco billones en 1987, seis billones en 1999 y siete billones en 2011, en promedio de estos últimos el aumento fue de un billón cada trece años. Repito: UN BILLON DE PERSONAS CADA TRECE AÑOS. Léase casi nueve mil personas más cada hora que pasa. Nueve mil bocas por alimentar cada hora. Residuos de nueve mil personas por recolectar (Y sin mencionar que en esta era de pañales desechables y todas esas cosas modernas esos residuos no son cosas pequeñas). Nueve mil personas para las cuales surtir los servicios básicos. Nueve mil personas que deben, en algún momento de su vida, integrarse a la cadena productiva del capitalismo para generar riqueza. Ahora, les suena lógico que en un mundo azotado por una crisis alimentaria y económica, con recesiones y pandemias de enfermedades que según ya tenemos erradicadas pero aún existen en los confines de menor productividad económica del mundo (si, estoy viéndolos a ustedes, Africanos ¬¬), ¿realmente necesitemos una población mayor que se reproduzca como conejos en temporada de celo (si, estoy viéndolos a ustedes, Indios que si no hindús y Chinos ¬¬)?

Para el que no sabe, y para que se acuerde, antes de 1800 la vida (en cuanto a esperanza de la misma) era en extremo diferente a lo que es ahora. La producción de medicamentos era casi inexistente, la tecnología para preservar la vida... es más, para hacer una simple cirugía y que no se infectara era nula, las herramientas logísticas para contener pandemias no eran siquiera planteadas (ya no digamos implementadas), la producción de alimentos no era como lo fue luego de la revolución industrial, y los múltiples conflictos que había mantenían a la población mundial en niveles muy bajos. Todos los avances que hemos tenido en estos relativamente pasajeros 200+ años nos han permitido que la esperanza de vida se dispare a niveles que, seguramente, quienes vivieron antes de esos 200 años ni se hubieran imaginado. 

Ahora, comparen lo anterior a un despegue de avión. El avión alcanza muchas velocidades "nombradas" durante el despegue, pero principalmente dos: V1 y Vne. V1 es la velocidad que, mientras te mantengas debajo de ella, aún puedes abortar el despegue pase lo que pase. Pasando V1 no tienes más opción que continuar el despegue. Vne es la velocidad de "no exceder" (never exceed en Inglés) y es la velocidad que, si se pasa de ella, no hay garantía de que la estructura de la aeronave resista las tensiones y lo más probable es que se destruya bajo tanta presión. Probablemente ya pasamos el V1 para la población... la pregunta es ¿qué tan cerca o lejos estamos de la Vne? Pues según un compilado hecho por la ONU en 2001 (World Population Monitoring 2001, página 40), la mayoría de las estimaciones de la capacidad de nuestro planeta para ser populado ponen la cifra en 10 billones de personas. Mañana llegamos, entonces, en tentativa, al 70% de la capacidad máxima, de nuestra Vne, Y su seguimos a este ritmo, nos quedan 39 años para llegar a los 10 billones. ¿Ahora si se te hace preocupante?

Bueno, ahí quedamos en como llegamos a donde estamos ahorita. Pero, atendiendo al elefante oculto en el cuarto... ¿a dónde nos lleva el futuro? Este es un problema extremadamente complejo, que no parece tener una solución a corto plazo (cuando menos ocupamos algunas generaciones para ver como se implementan medidad de control). Considerando que nosotros somos una generación joven (la mayoría, al menos) y que realmente tenemos el control de lo que pase (al menos en este contexto) con nosotros y nuestra actual o futura prole, gran parte de esto depende de nosotros. Como no puedes ir por ahí clausurando fábricas de chamacos ni deteniendo a la fuerza a la gente para que se siga reproduciendo, lo que te queda es educar a las generaciones actuales acerca de la importancia del control natal. Y disculpen mis pocos lectores que son religiosos, pero aquí entra el punto: Si la pinche religión católica y similares siguen diciendo que los métodos anticonceptivos son pecado y que debes tener cuantos hijos te dé su amigo imaginario, estamos jodidos. Son medidas que a lo mejor en los tiempos de antaño (hace > 200 años) eran benéficos porque con más gente tenían más tributos y eso, pero en estos tiempos que sigan con esas arcáicas medidas, y peor aún, haciendo que la gente las siga (porque por desgracia la fé es algo que la mayoría de las veces excede los alcances de la lógica), no nos va a llevar a ningún lugar bueno. Y no es cuestión de verlo como que "la religión es mala" por sí misma, pero a veces hay que ser como con los plátanos: Toma lo que te guste y la cáscara (lo que no te guste o no se te haga lógico) lo tiras a la basura.

Pero en general, el problema que puede representar en un futuro la sobrepoblación (o estar peligrosamente cerca del Vne) se controla con la educación de la población sexualmente activa. En China ya tuvieron que implementar medidas un poquito más extremas para afrontar el problema y les ha funcionado. En parte fue una medida más o menos tomada "en salud"... pero si seguimos con este ritmo, vamos a llegar al límite en poco tiempo, y ahí si tendremos que tomar (como humanidad) medidas mucho más radicales. Se los dejo de tarea para que la piensen...

Pero bueno, ¡basta ya de tanta seriedad! Mejor pasemos al postre, porque el plato fuerte de hoy si estuvo bastante fuerte, creo. Es hora de sacar la dosis de los nunca bien ponderados links riajosos!... Felíz décimo cumpleaños, Windows XP... Buena tarea preventiva, ¿no creen?... Quitar tatuajes no es tan pelada como pasarles corrector encima, ¿eh?... De nuevo, reiterando el meme, todo se puede hacer con Lego... No sean culeros, no disfracen así a sus mascotas en Halloween... Sabía de ponies, pero esto es ridículo... ¿Ven por qué les digo que falta educación? Estos africanos no aprenden... Ammm, y los gringos no se quedan muy atrás... [VIDEO] La aseguradora no se lo va a cubrir, pero al menos salió ileso y like a f*cking boss... [VIDEO] Al menos por original debe llevarse un premio... ¡Santos Origamis, Batman!... Hablando de las fechas, échate unos tatuajes conmemorativos... Ahh, Japón, nunca dejas de impresionarme con tus chingaderas... Hablando de cosas para pensar... Otra cosa por la que admiro a Japón: Esos cabrones si le echan ganas a la hora de trabajar... Es que hay de fortunas a fortunas... Algunas aves son más peligrosas de lo que pensamos... Buen eslogan, definitivamente... La vandalización en ocasiones puede ser divertida... Algunos de estos acrónimos son usados en este Santuario, por si ocupas su significado... Si, a mucha gente le agrada Yoda, y lo idolatran con una calabaza... A ver, ¿qué tipo de imagen tienen de perfil?... A veces ocupamos que nos entiendan un poquito... Define::¡LOLS!... Hay que reconocerle: Los abrazos gratis, va. Abrazos y tostadas francesas gratis, eso es genial xD... [VIDEO] Antelope uses lv10 Bash: It's super effective!... Digo, si vas a morir, que no sea cualquier muerte del montón... y ya!

Saludos a todos. Nos leemos a la próxima.

~Hao.

Listening to: Within Temptation - Shot in the Dark

P. d. Le gané a Sphinx... like a f*cking boss (h)


























 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.