domingo, 25 de septiembre de 2011

Septiembre ha sido un mes de sorpresas
tantas cosas conocidas, tanto conocimiento aglomerado.
Ni siquiera prevenido, estaría listo para cosas como esas...
¡no habría profetizado, ni de cerca, todo lo que ha pasado¡

- HaoAsakura, queriendo hacerle al pendejo E3

Cada que veo el desmadre de 18 poemas que compuso la persona a quien le arrendé este espacio por un mes, me da hueva pensar como rayos le hizo para componerlos. Especialmente me causa interés la variedad de temas que incluyó en cada uno. Al parecer medio jodido, pero la pasó bien. Es mas, hasta me quedó el interés de hacerle segunda... pero cuando reflexiono me doy cuenta que solo bajo ciertas circunstancias puedo sacar un décimo del talento de ese cabrón, así que mejor me dedicaré a lo que me gusta hacer en este blog: Escribir mis pendejadas sin necesidad de seguir lineamientos ni versear bonito al respecto.

Bienvenidos de nuevo, mis estimados lectores, a lo que probablemente hayan extrañado: Una entrada "normal" en el Santuario. Les saluda, nuevamente, desde las trincheras de Blogger, su Webonmaster, Hao. Desde el viernes, oficialmente, es otra temporada... de las que más me gustan. El Otoño está entre nosotros, y aunque todavía no es completamente justificable una taza de chocolate caliente (para eso hay que esperar hasta finales de noviembre casi), al menos el té empieza a verse como una posibilidad real. Aparte, de que estas temporadas... o en general, todo el tiempo, ya veo las cosas de una manera un poco diferente (para bien... y no, no me hice la cirugía laser en los ojos, no estén chingando con eso ¬¬). Pero bueno, eso para los propósitos de este blog no es relevante, mejor pasemos al resumen noticioso. ¿Les parece?

Empezando con que sigue pareciendo que la economía mundial está en el borde del abismo y con las nalguitas al aire, porque las únicas señas que hace son de caer y caer. A todos los que buscan trabajo, la Agencia Espacial Mexinaca (también conocida como "Los sueños guajiros de la NASA Mexinaca") busca Director General (por si quieren mandar el curri). Para la presidencia de M00txico en 2012, el PRIcámbrico sigue firme con el tarado y farandulero copetón Peña Nieto, Calderas (el "presidente del empleo") sigue promoviendo a sus gallos PANaderos para que se renueven o pierdan (irónico, dado que entre Fox y él le han dado en la madre a la imágen del PANismo que salvaría al país), quedándole tres gallitos: Su delfín, Mr. Bean Cordero (el de los seis mil pesos), la retrógrada (como todos los derechistas del PAN) de Josefina Vázquez Mota, y al parecer (porque a veces ni aparecer en escena) el reciclado Santiago Creel (hablando de caballadas flacas), y del PRD y la casi extinta y autoflagelada izquierda, separada por los egos personales del Pejesaurio que sigue terco en que él es la salvación de un pueblo sin gente, y si a mucho la figura del Chelo Ebrard, pero esos aún no se deciden. Ah si, y hablando de retrógradas, el ensotanado máximo del país también tiene que abrir el hocico (porque puede xD). En otros temas, los mentados Xolos que van derechito de regreso a la división de ascenso. En la Fórmula 1, Vettel queda a un punto de asegurar el bicampeonato de pilotos, faltando disputar 125 puntos, por lo que todo parece que en el país del sol naciente (y en Suzuka nada mas y nada menos) se coronará. Para el remate, como la nota de color, resulta que mucha gente se ardió con la mentada Anahí porque parece que si te haces la jarocha, te la puedes deshacer con un Snickers (para muestra el video). ¿Ustedes que dicen, sexista o mera propaganda?

Bueno, pues aprovechando que está muy de moda eso de los esmarfons (smartphones para los entendidos, pues), vamos a ver un pequeño recap de algo que está de moda: La guerra entre dos grandes por dicho mercado. En esta esquina, el campeón defensor... ¡Apple!... En esta otra, el retador, joven y ferviente... ¡Samsung!

A menos que de plano no te interese en lo absoluto el tema, es probable que sepas al menos qué chingados es un iPhone. El iPhone de Apple es, para muchos, el detonador del auge de los smartphones en que ahora se encuentran. Por definición, un smartphone es, en su base, un teléfono celular como cualquier otro... con la diferencia esencial de tener una capacidad de procesamiento mucho mayor que la necesaria para las funciones básicas de un teléfono celular, permitiendo la ejecución de un sistema operativo que, a su vez, da la facilidad al usuario de instalar y ejecutar programas para funciones muy variadas (multimedia, ofimática, acceso a Internet, comunicaciones, juegos, etc.), lo que brinda al smartphone cierto paralelismo a una computadora "de bolsillo". Los orígenes de los smartphones actuales se remontan a inicios de los 90's, donde si bien no eran conocidos por el apelativo de smartphones, existían teléfonos celulares que tenían opciones más allá que los de la mera comunicación por la red celular (¿El primero de ellos? El IBM Simon). De ahí fue una rápida evolución, pasando por los PDAs, los Palm, los BlackBerry (entre otros), hasta llegar al día de hoy, en que estas unidades que antes eran tan voluminosas ahora caben cómodamente en el bolsillo del pantalón.

Como mencioné en un principio, el estado del mercado de smartphones desde 2007 había sido compartido entre Nokia con sus múltiples terminales, y Apple y su iPhone (e iOS como el sistema operativo detrás de dichos aparatos). Sin embargo, con Google entrando al terreno de juego de una manera algo extraña, pues decidió no hacer directamente teléfonos... sino crear un sistema operativo para ellos, basado en Linux, llamado Android, el cual puede ser usado por varios fabricantes para darle la plataforma de trabajo a sus teléfonos. Dicha estrategia dió sus frutos y en la actualidad el dominio en cuanto a sistemas operativos en smartphones le corresponde a Android. Sin embargo, como mencioné, eso no es una comparación válida, en el sentido que ese porcentaje de unidades que usan Android corresponde a varios fabricantes, mientras que los de RIM (Research in Motion, léase BlackBerry), iOS (Apple, iPhone pues) si representan cantidad de usuarios directos de sus unidades Y sus sistemas operativos (puesto que esos sistemas operativos solo corren en unidades de dichos fabricantes). Ya en los números directos, Apple tiene la ventaja en el mercado de venta de smartphones... pero al parecer no por mucho tiempo, porque de entre varios competidores (HTC, Sony Ericsson, Nokia, LG, etc.) uno ha destacado. Me refiero a Samsung (si, esos Coreanos que se la pasan chingando y que yo solo creí que hacían electrodomésticos).

Antes de que Apple llegara, y todavía hasta 2010, Nokia tenía la mayor cantidad en ventas de unidades. Fue destronada por Apple, quien conserva ese título, pero Samsung le está pisando los talones (casi parejos en 17% de mercado cada uno). Y pues, lo irónico, es que Apple utiliza, dentro de sus iPhones, o al menos los iPhone 4, parte de circuitería manufacturada por Samsung. Sin embargo, en afán de defenderse mutuamente dicho cachito de mercado, Apple lanzó la primera piedra contra Samsung en Europa, consiguiendo en meses pasados un b& para la venta de sus smartphones en Europa, usando como siempre a los pendejos de los abogados como herramientas de trabajo. Lo que más le dolió a Samsung es que, con ese b&, le dió en la madre a la introducción de su estrella más flamante: El Galaxy SII. En base a eso, han surgido dos cosas lógicas: Samsung y Apple se cuasi-divorciaron y, obviamente, Samsung ya no fabricará chips para Apple (al menos de momento), y como en todo divorcio, ambas partes van a meter abogados... aunque en el caso de Samsung, el intento es defender su producto en su propia tierra y chingarse a Apple en Corea.

Este dramita va para más tiempo, especialmente si el iPhone 5 (que se supone se "estrena" en próximos días) no alcanza las expectativas del mercado (aunque, como siempre, los fanbois de Apple lo van a comprar, aunque Steve Jobs los haya dejado finalmente por la paz), porque el Galaxy SII si alcanzó una venta muy buena en su debut en Europa (antes del b&). Aparte de que la dependencia de Apple en terceros para fabricar sus chips puede resultarle contraproducente, al cambiar tan "rápido" de fabricante. Pero todo eso lo veremos en el desenlace de esta novelita. Espérenla en los próximos meses. Corea del Sur contra EUA, hagan sus apuestas.

En fin, pues ya es hora de dejarlos por la paz por un rato. Sin embargo, pobres criaturitas desprotegidas de la temporada de huracanes, me es imposible dejarlos con esa carita de perro a medio morir que se botan... al menos no puedo dejarlos sin dejarles un mendrugo de pan, ¡equivalente a una dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Awww, pobrecito, el random le dió en la madre (eso o alguien le jugó una bromota xD)... Medio exagerada con el velo, ¿no?... Fer fue a una protesta =o... ¿Alguien usó alguna vez algo mencionado en la lista? Yo recuerdo las rompevientos xD... Hablando de "desviación de recursos"... No las mejores reparaciones, pero creo que algunas de ellas funcionan... Dango fatality... Imágenes de alta temperatura, simplemente chingón... No, la verdad no creo que ocupes probártelos antes de comprarlos... Cuidado con lo que comes... Tener un tatuaje no te excluye de ser geek; de hecho, hasta puede ser benéfico... Gracias Craigslist, no solo nos diste la liga de exes malignos de Fer Pilgrim, sino que sigues dándonos de que hablar... 9 frases mortales usadas por las féminas... La neta si, algunos productos son tan mamones que un review de estos es casi indispensable... Si, me imaginé unos cuantos de esos con Baileys y Kahlua :3... A veces si, les inventan unas debilidades a los superhéroes que son bastante pasadas de lanza... ¡y ya!

Nos leemos en el siguiente experimento.

Hao.

Listening to: Enrique Búnbury - Te esperaré.

jueves, 8 de septiembre de 2011

A todos, me permito informar
que la odisea, acaba de terminar.
El Ensenadense Errante ha retornado
en casa se encuentra, más o menos fatigado.

Los últimos días, complicados han sido
demasiado estrés, de escribir no hubo espacio
todo a la carrera, todos querían ya haber huído
pues el Buque parecía, de dejarnos ir, reacio.

Sin embargo, enfermo, cansado y todo
E3 la aventura finaliza
y digo, ¿después de todo
no sabías que esto iba a ser una put...?

Es hora de la estafeta devolver
E3 un adiós no les deja
pues espero en un futuro aquí volver
(por supuesto, si el Webonmaster se apen... hola)

Con esto, mis escrituras he de terminar
al menos de momento, en la congeladora se han de guardar
gracias a todos y todas por estar
atentos a las rimas raras que tuve a bien crear.

Los recuerdos muchos son, y quiero con todos compartir
ya tendrá su momento, ahorita que la salud no decaiga
Recargar las baterías del alma y seguir
el camino, con todos mis amigos y mi Taiga <3

Te dije que te iba a traer el triunfo de vuelta. Gracias a todos por su atención. E3 no dice adiós, sino hasta que haya otra oportunidad. Cedo de vuelta la cuenta al Webonmaster.

E3

lunes, 5 de septiembre de 2011

Una imagen dice mas que mil palabras...


Dejo este recuerdo en la última boya de Canek 24, a 2000 metros de profundidad. Espero que alguien en un futuro reporte a ver si aún existe en algunos años.

E3

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un dia flojo, pero si bien productivo
 la tripu el ritmo de trabajo no rebaja.
Con un poco de trabajo intensivo
la boya metoceánica de nuevo trabaja.

A pesar que un instrumento, funcionar no quería
a convencerlo, tuvimos que bajar en la Aquiles...
Aunque un poco sudar frío nos haría
la labor de convencimiento funcionó, de maravillas, miles.

Sin embargo, antes de eso, un anclaje terminamos
la línea itinerante, su profundidad mostraba
la boya de memorias, en cubierta recordábamos
a todos aquellos quienes sus recados conservaba.

Tomando en cuenta que esta fase del crucero
se dedica uno más a navegar que a anclar
el ritmo no va malo, pero solamente espero
que la tormenta demasiado no nos venga a ching...

Y si, espero que la mentada depresión 13 no nos venga a dar demasiada lata.

E3
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.