martes, 1 de marzo de 2011

"Negociar es siempre obtener algo a cambio de algo."
- Etil... Digo, Emilio González Márquez, gobernadrunk de Jalisco.

Antes de que empiecen, y para el que no sepa, su seguro webonmaster es apartidista y cree que todos los partidos políticos mexinacos quieren lo mismo: la plenitud del pinche poder, solo que para motivos diferentes (y ninguno es apoyar al progreso del país). Aclarado lo anterior, empiezo.

Estaba esta noche yo muy tranquilamente cenando y viendo Milenio Televisión, cuando se les ocurrió poner un video de una reunión motivada por... alguna pendejada de política, cuando aparece un personajazo: El gobernadrunk de Jalisco, Emilio González Márquez, uno de los mentados "presidenciables" por el PAN para 2012 (es decir, de los que quieren tratar de quitarle Los Pinoles a Gelboy Peña Nieto y su Gaviota). Y qué de especial tuvo que apareciera este cabrón? Que por las declaraciones de un ruquito del PRI (que, cabe mencionar, las declaraciones no tienen nada que no sea un secreto "a voces") andaba diciendo que "Negociar es siempre obtener algo a cambio de algo.". Lo cual es cierto.

Lo que siempre me ha cagado de la onda de los de derecha (especialmente los más mochos, como el cabrón de Etilio González) es lo hipócritas que son. En el caso de Etilio, para muestra basta un hipervínculo (o que? Hemos de creer que los donativos a la iglesia católica y a las televisoras no fueron "Negocios" con su correspondiente "algo a cambio"?). Creo completamente viable que en un tiempo, el gobierno (a todos sus niveles) y el narco pactaran para "dejar hacer, dejar pasar" pero manteniendo la paz social en el país. Total, los drogos eran los gringos, no nosotros. Qué había a cambio? Dinero, imagino (la droga era, es y seguirá siendo un negocio redondo, si no me creen pregúntenle a Charlie Sheen), "relativa" paz social (de una u otra manera, todo el asunto del narcotráfico en México estaba controlado, y ni de cerca había tanta violencia) y empleo (igualmente, con el lavado de dinero se generaban fuentes de empleo). Como ven, los gringos se quedaban con las drogas, y México con el dinero. Como que algo NO suena bien, verdad?

Es bien sabido que uno de los mayores consumidores de droga, aparte de toda Europa, es nuestro vecino del norte. La (des)ventaja es que lo tenemos demasiado cerca, y quedamos "de pasada" en la ruta del narcotráfico hacia allá. Desde que los gringos empezaron su guerra contra las drogas (que ni ellos se la creen, puesto que no quiero imaginar el grado de loquera que llegaría a estallar en caso de que, efectivamente, algún día los gringos se queden sin droga) han estado fomentando en otros países, incluyendo a México, a combatir de frente al narco. A combatirlo, claro, con armas y equipo que es producido por... adivinen... nuestro vecino del norte! Como al parecer no le gustó que el dinero se quedara en México y ellos solo con las drogas, quiso entrarle al negocio apoyando el combate contra el narcotráfico, surtiendo de armas a ambos bandos (si, señores y señoras/itas, también "los malos" usan armas "Proudly Made in USA", para muestra basta un irónico hipervínculo), y con eso los gringos se quedan con sus tan necesarias drogas (haciéndole un poco al pendejo diciendo que combaten el narcotráfico) y con el dinero de la venta de armas (negociazo que tienen y que no quieren perder por más que se les pida), mientras en México nos quedamos con nuestros 30,000+ muertos por la guerrita de Calderón para quedar contento con nuestros vecinitos incómodos.

Nótese que en ningún momento estoy apoyando el consumo de droga (de hecho eso me lo tomo como algo medio personal, se me hace pendeja la gente que consume esas chingaderas), pero negar que existe la gente adicta es imposible. Igual de imposible que pronunciar (sin importar que seas quien seas) que con una guerra vas a acabar con el consumo de drogas, con el narcotráfico. Es como decir "puedo acabar con la gente pendeja del mundo" o "puedo acabar con la gente religiosa del mundo" (disculpen por el pleonasmo). Imposible. Mucho menos si el que origina el narcotráfico (nuestro vecino del norte) no pone de su parte por tratar de controlar de manera seria el problema (porque, como ya dije, creo imposible erradicar la drogadicción). Mientras eso pase, estaremos peleando una guerra infinita. Una guerra que, por lo visto, no existía en la era de los "negocios" del PRI.

Me gustaba más cuando veíamos a nuestros vecinos drogarse de lo lindo, y que los dólares de dicha actividad circulaban de allá para acá y se invertían aquí mismo, no como ahora, que ese dinero se usa para armar a ambos bandos en esta guerra y que parte de la droga destinada para nuestros vecinos se queda aquí para afectar a nuestro ya de por sí jodido país.

Por eso, si alguien se pregunta de los motivos de mi misantropía, ahora saben, al menos, uno de ellos. Otra de ellas es el cierre de mi camino de regreso del trabajo hacia casa por la apertura de la macrotaberna que representa el "carnaval".

JC
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.