miércoles, 2 de febrero de 2011

"Será que aplica la de "Si te cabe algo, es porque es cierto?"..."
- HaoAsakura, respecto al DORAMA que se está armando.

Hola de nuevo, mis niños adorados. Entre el Hiatus y el no Hiatus, vengo a platicar un rato después de ver el drama que se armó gracias a esta sección del programa 2 de la temporada 16 de Top Gear.

Para los no entendidos: Top Gear es un programa de BBC, que nació en 1977, como un programa de media hora en que se hacían reviews de autos. En 2002 el programa "renació" en un formato diferente, en parte gracias a la popularidad del Doctor (no de medicina, tiene un Doctorado Honoris Causa) Jeremy Clarkson y su estilo bastante peculiar de hacer comentarios respecto a muchos temas. A este personaje se le sumó Richard Hammond, una de las personalidades (por ser carita) más importantes en la tele Inglesa, y James May, también conocido como "Captain Slow" a pesar de haber llevado al Bugatti Veyron a su velocidad tope. Estos tres ingleses panzones y fofos (exceptuando a Hammond, que se blanquea los dientes) son geniales!

El estilo del programa usualmente incluye un humor sencillo y a veces negro (especialmente por parte de Clarkson), reseñas de autos de ensueño, reseñas de autos más comunes, pero en situaciones un tanto peculiares, especiales alrededor del mundo con "misiones" bastante estúpidas (Como lograr lo que los gringos no hicieron: Cruzar Vietnam en menos de 10 días y en motocicleta; cruzar Japón en una carrera, con Clarkson usando el Nissan GT-R y los demás usando transporte público japonés, incluyendo el tren bala), a veces solo las "misiones" bastante estúpidas (Como tratar de hacer su propio auto eléctrico, armar un kit car, competir en carreras profesionales siendo casi unos completos novatos, etc.). Todo esto le ha dado al programa una fama y un appeal a nivel mundial, y por eso es uno de los programas más vistos y más pirateados en el mundo.

Durante las 16 temporadas de Top Gear en su nuevo formato, se han generado bastantes críticas alrededor del programa: Han hecho bromas estereotipadas de muchos tipos de personas y de muchas nacionalidades, incluyendo a los gringos y su faceta redneck, a los alemanes y su pasado donde amaban invadir Polonia, a los camioneros y su amor a matar prostitutas, a uno que otro Primer Ministro de su tierra, a los Españoles que les gusta meterse a pescar en los mares Ingleses, algunos autos que parecen ser un tanto gays, y otras tantas cosas. El punto principal es que al mexinaco, que vive con la premisa de hacerla de pedo ante cualquier "agresión", le latió que Top Gear se había metido con lo más sacrosanto que tienen (Y eso que no tocaron a la mentada virgen de Guadalupe), y ahora vemos como la embajada Mexinaca en Londres, el Congreso y otras tantas personalidades de la farándula mexinaca (solo falta que Calderón se les una) está haciendo un megadrama.

Si, si, criticaron al Mastretta (que sigo creyendo que es un buen proyecto), criticaron nuestra comida y tomaron el viejo estereotipo del mexicano huevón con el sarape y el sombrero ancho. Y que? Nosotros, los mexicanos, estamos orgullosos de muchas cosas... irónicamente, una de ellas es nuestro humor. Nos reímos de los gringos, de los Argentinos, de los Gallegos, de los negros, de los fresas, de los gordos, de los flacos, de los jotos y de otra tanta sarta de cosas, hasta de nosotros mismos!!! Realmente no se qué es lo que les arde... digo, a mi no me queda el saco, por eso no me lo pongo. Y me da risa que el grueso de la población se indigne tanto (recuerdo que algo parecido pasó cuando Tiziano Ferro criticó a las bigotonas) por algo tan... simple.

Si, Top Gear es un programa que se ve en todo el mundo gracias al poder de Internet, pero si han llegado ahí es por algo... y ese algo incluye ese humor tan particular del programa. Peor se ríen de nosotros los diputados, senadores, el IFE y toda esa bola de funcionarios con su pseudo-democracia (Y para muestra un botón: Los "odiados" PAN y PRD se dizque aliaron para vencer al PRI en Guerrero el domingo pasado, con un candidato salido del PRI), que ahí seguimos manteniendo con nuestros impuestos. Si tienen ganas de hacerla de pedo, por qué no empiezan por ahí?

Aparte, créanme, el Mastretta acaba de recibir un premium que nunca hubiera pensado obtener: Más de 350 millones de personas en el mundo lo conocieron en menos de 72 horas, y la cantidad seguirá subiendo por todo el drama que se armó. Mucha de esa gente, que sí conoce el tono con que Top Gear hace sus críticas ya tiene la idea de un auto deportivo mexicano en la mente. Ahora eso es una de las mejores publicidades, que ya quisieran muchos fabricantes reconocidos mundialmente de autos que les dieran.

Y para las autoridades consulares mexinacas en Londres, incluyendo al idiota del embajador que ya quisiéramos que hubiera hecho este escandalazo cuando pasó lo de la Guardería ABC y él era el chido de la PGR, solo me queda decirles...


Después de todo, Top Gear hace mofa hasta de ellos mismos. Aún no he visto el episodio que generó este drama... pero créanme, lo voy a ver este fin de semana. Y me va a divertir un rato. Y me voy a reír de la broma del Mastretta, pero no por eso voy a dejar de creer que es un buen proyecto.

Ambitious but Rubbish forever!

James May... digo, HaoAsakura >:3
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.