domingo, 25 de enero de 2009

"Now the devil that told me i did well
says that this deed is chronicled in hell."
- William Shakespeare, "Otelo: El moro de Venecia".

Hola a todos! Bienvenidos sean a otro post aquí, en el Santuario de Hao. Les saluda como siempre, el único, el inigualable webonmaster de este sitio, su servilleta Hao, para traerles lo que ha sucedido en este loco mundo en los últimos días. Antes de iniciar, y aunque no creo que lo lea, felicidades adelantadas a Kirbo (Si, es en tres días, pero bah xD). Ahora si, como todo buen inicio, vámonos al resumen de noticias: Un comprimido de palabras que tomado una vez a la catorcena los nutre de malas noticias!

Empezando por la noticia del rato, que fue la toma de protesta (Por partida doble!) de Baraka Obama como presidente #44 del Mar del Sur de Canadá, juntando más gente que la que el Peje se podría imaginar en su ñetera vida. Además, notemos que ha empezado mejor que los presidentes de aquí que nada mas prometen y nunca cumplen: Al menos él ya dió la orden de cerrar Guantánamo. En otros temas, alguien quiere pozole, auspiciado por el Teo? Al parecer hay para repartir (300 dotaciones, de hecho), así que sin miedo pueden pedir doble ración. Y hablando de cosas deprimentes de Tijuana, alguien por favor dígale a Antonio Margarito el modelo del camión que le pasó encima en la "pelea" de ayer. Y si hasta de niños los meten a la "Fiesta Brava", a este chamaco deberían de ponerle cuernos y dejarme chingármelo con la espada. Mientras, nuestro presidente sigue buscando las causas de la muerte de su mayatón Mouriño (Gastando $$$ del erario en el proceso, por supuesto!) y le siguen diciendo que fue porque el piloto se apendejó y no por sabotaje ni fallas mecánicas ni nada por el estilo. Hmm, siempre creí que la excomunión era definitiva, pero parece que depende de quién esté en la silla papal, que raro, no? Y para que vean que también en Alemania hay cada pinche loco que hace ver a nuestro meme, Fat Carstens, como una persona normal (Carstens en vez de matarlos, se los comería). Y para el remate, por si acaso creyeron que me había olvidado de nuestro meme, pues no! Esta vez, es Fat Carstens y el "Muy pronto superaremos la crisis!". Y ya estuvo. Ahora, vamos a lo que nos toca!

A todos los que nacimos en el año de la PC, felicidades! Ayer sábado, recordamos que hace 25 años (El 24 de enero de 1984) la primer PC ideada como tal (Como una herramienta multiuso dedicada al cúmulo de la gente, en vez de una supercomputadora dedicada exclusivamente para uso de la comunidad científica y militar) apareció en las tiendas, siendo la Macintosh 128K (De Apple, por si acaso eres tan despistado como para no saberlo) y con un costo de $2,495 dólares de entonces (Que ahorita serían como $5,000 dólares). Aparte de esto, dos días antes, durante el Superbowl XVIII, apareció por primera (Y oficialmente, única) vez, el comercial "1984" de esta computadora, que hasta la fecha muchos estudiosos de la mercadotecnia ven como uno de los comerciales más importantes en la historia y que marcó al Superbowl como la plataforma más importante para lanzar comerciales en el Mar del Sur de Canadá, siendo considerado un espectáculo y un mercado aparte, llegando a costarte alrededor de 2.7 millones de dólares (Solo los derechos de transmisión, mas lo que te cueste grabar el comercial) por un comercial de 30 segundos durante el evento. Felicidades por los 25 años de la computadora personal, que antes de su nacimiento no nos era útil, y en estos días realmente parece ser ya una herramienta imprescindible en todos lados.

Y parece que con Obama las cosas van a cambiar en cuanto al desarrollo de estudios con células madre. Como los republicanos y sus mamadas de pro-vida, pro-religiónhastaporelculo, pro-guerra (OH LA IRONIA!), pro-armas y más pendejadas por el estilo, era imposible obtener fondos federales para esas investigaciones, porque la manera de obtener las células madre en cuestión (Quitándolas de los fetos, léase matándolos) es, desde el punto de vista de los republicanos y su pinche fé, "mala". Claro, como son igual que este PANdejo gobierno que nos cargamos, donde la mujer no puede tener la libertad de tener o no a su hijo (Y a las pruebas me remito, por si a alguien le queda duda) porque la extremaderecha (Estilo Yunque, vaya!) lo impide, igual que la pena de muerte y otros temas "moralmente cuestionables" por la iglesia. Pero en fin, al menos allá en el Mar del Sur de Canadá las cosas parecen empezar a cambiar, dado que la FDA ha dado permiso para iniciar las pruebas de inyección de células precursoras nerviosas (Derivadas de células madre) a la espina dorsal de algunos pacientes a los que se les ha determinado una lesión irreversible en la misma, lo que permitiría finalmente determinar si empleando estos procedimientos, es posible recuperar alguna movilidad en estos casos. Aparte, se especula que finalmente el gobierno de Obama liberará las trabas para dar financiamientos a este tipo de investigaciones que durante la era de Bush (Que finalmente terminó) quedaron, en esencia, vetadas directamente por él. Claro, este "permiso" de la FDA fue a solo una línea de investigación de una empresa, pero se espera que en el transcurso del año se otorguen otros permisos y que en un poco más de tiempo el propio gobierno ponga dinero para estas investigaciones.
Lo que me da más coraje, es que de no haber sido tan retrógradas en México (Y en otros países, hasta de Europa), PUDIMOS habernos adelantado al Mar del Sur de Canadá en este rubro de investigación y haber sacado la ventaja... pero en fin, ya lo pasado pasado.

Pero en fin! Por ahora ya estuvo. Así que me despido, hasta el próximo más de febrero, tan hermoso febrero! Por suerte para ustedes, no soy tan maligno como para dejarlos sin la dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Obama está de moda hasta en los bajos mundos!... Apuestan a que Heath Ledger gana un Oscar post mortem?... Algunos presidentes del Mar del Sur de Canadá no se anduvieron con mamadas al elegir a sus mascotas... De seguro eso los sacaba de barrenderos... Saluden al oso... Discriminación contra las rubias?... "No, si nada mas le estaba dando raite!"... Cuanto a que algunas de estas cosas no las habías notado?... [VIDEO] Top ten momentos de Bush... Creelo o no, no hay photoshop en estas imágenes... Que creían, que los jotos no se divorciaban?... Y decían que la cirugía plástica era solo para embellecer?... [VIDEO] Cuando las perras (Las travestis, no las que ladran) atacan... Pobre perico, no va a poder ir al mundial del 2010... No era mas sencillo comprarse un "Inglés sin barreras"???... La euforia por Obama lleva a la gente a hacer productos innecesarios (Bendito capitalismo?)... Google, ayudando a la justicia!... Y no, la rana no se volvió príncipe al final... Y ya!

Saludos a todos!

JC

Listening to: Gustavo Cerati - Bomba de tiempo

Cierre de encuesta!
Pregunta: Lo que más te preocupa al empezar 2009 es...
1) Que la selección no pase al mundial x8 (WAT!? XD)
2) La crisis económica x5
3) El apocalipsis x4
4) Triple empate: La inseguridad, las guerras en el mundo y las elecciones políticas x2
7) El cambio climático x1
8) Nada, yo vivo bien a gusto! x0

domingo, 11 de enero de 2009

"The world won't change with pretty words alone"
- Lelouch Vi Britannia

Hola a todos! Bienvenidos a este, el primer post de 2009 en el Santuario! Les saluda como siempre el único, el inigualable(mente latoso) HaoAsakura, para deleitarlos con esta reunión después de algunos días de este año, a ver que nos encontramos ya que dejamos al 2008 pudriéndose en su propio sufrimiento. Antes que nada, un abrazo a todos y lo mejor para este año que ya tiene días de empezado: Hagan todo lo que quieran hacer... antes de que no puedan (Por muchas cosas, entre ellas la crisis xD).

Entonces, como las costumbres son difíciles de romper (Y en este caso no creo necesario romperlas), pues empecemos con la revisión de las noticias ocurridas en estos días. Calderón sacó su plan "Mejoralito" para "beneficiar a las familias mexicanas" congelando los precios de la gota en un punto bastante alto y con otras pendejadas (Se nota que ya vienen las elecciones, vaya!). Y el meme de Fat Carstens, esta semana con "Creceremos 0%" (Pregunta: Crecer 0% no es lo mismo que avanzar 0 metros, o sea, no avanzar?), y el Banco de México lo llama "Optimista". Y claro, hablando de inversiones ineficientes, donde está el América en el Inteliga? Y según esto nos vestimos de gala porque vino un tigre a Ensenada, imagínense! Y en Europa, por la bronca entre Rusia y Ucrania, ver gas está difícil (Para que vean como dependen de Rusia todos los europeos). Y ya se entregó el premio del trámite más inútil, que a mi parecer no es ese: El más inútil, engorroso y costoso son las elecciones (Si de todas maneras van a ganar los del PAN, que chiste tiene gastar tanto?). El ataque brutal a Televisa Monterrey muestra una falta de... responsabilidad de Televisa, es su recompensa por darnos a Adal Ramones y a Gloria Trevi. Pero en fin! Este tipo de cosas hartan, pero son necesarias para que veamos la realidad en que vivimos. Mejor, ya vamos a lo que nos toca!

Y ya viendo que el Consumer Electronics Show 2009 está en su último día en este momento, una de las novedades que nos trajo fue el Windows 7, el reemplazo de Vista. La costumbre para Microsoft es sacar un sistema operativo por ahí de cada 5 años, pero viendo la manera en que Vista falló en impresionar a los usuarios, decidió que era mejor arrepentirse y trabajar para tener Win 7 (Que hasta ahora no sabemos como chingados se va a llamar) para finales de este año o, a más tardar, inicios de 2010. Pues bien, de acuerdo al anuncio de don Ballmer (Alias DEVELOPERS DEVELOPERS DEVELOPERS!) en la apertura del CES el pasado 7 de enero, se puso a disponibilidad del mundo la versión Beta de Windows 7 para que la prueben. Quieren el link? Aquí lo tienen. No lo he puesto (De hecho, preferí instalar dual boot en la lap para tener Windows XP y Ubuntu) ni lo pondré en una de mis máquinas, al menos de momento, pero muchas críticas para Windows 7 indican que ha mejorado mucho en comparación con Vista. Si alguno de ustedes ya lo probó (Verdad, Reportero Estrella?) aviéntese un comentario de como se le hizo.
Aparte, se anunció que es muy posible que exista una nueva versión Beta a lo largo del año (Un Release Candidate) para prueba, ya con los parches y mejoras que este Beta ayude a implementar, y sería la antesala para la salida oficial de Windows 7.

Final Fantasy XIII!!!
Al menos eso si se detuvieron a leerlo, verdad?
Pues si, Square-Enix ha lanzado el website oficial de FFXIII (En japo), el cual entre otras cosas trae imágenes, lo que parecen ser las historias de los personajes y de fondo las inspiradas canciones que son una señal clásica de Final Fantasy. Las imágenes, como es costumbre, tienen ese appeal que llama la atención y que define lo que han sido las últimas iteraciones de esta saga. Hasta eso que no lanzan demasiada información, pero con las traducciones de la que ya sacaron, ya podemos darnos una idea de como es el sistema de batalla: Al parecer no habrá transiciones entre el escenario y el campo de batalla; el nombre y HP del enemigo será visible; el sistema de juego tendrá una dinámica parecido al FFXII y los skills tendrán un valor en puntos, (En vez de MP) que podrás utilizar en consecución mientras tu barra de skills tenga puntos disponibles, y la cual va a tardar un tiempo para recuperarse.
El lanzamiento en Japón está dado para este año, y sin anunciar para el resto del mundo. Seguramente en los próximos meses tendremos mas novedades.

Y para terminar este post de videojuegos, les traigo una revisadita de una patente que acaba de meter Nintendo, por medio de su director creativo, el Sr. Miyamoto (VIDEOGAMES MASTER, igual que mi Master): Que en esencia, es un juego que se juega solo... WAT?
Pues si, la patente esta indica que en pocas palabras se tendrán tres modos de juego: La manera tradicional (Tienes que chuparte toda la historia como hasta ahora); la manera resumida en la que podrás poner al juego a avanzar por su cuenta (Eso si, el avance será visto en pantalla) y decidir si quieres entrar a jugar alguna parte del juego, entrando con el equipo y atributos que la máquina tenía cuando dejó de jugar; y la manera de "selección de escena", donde podrás elegir las escenas del juego para irlas a jugar directamente sin chuparte cinematics ni nada.
Se supone que con esto, los jugadores n00bs podrán "disfrutar" (?) de un juego difícil sin invertirle tiempo ni esfuerzo (Mientras tengan la lana para comprar el juego, les vale madre lo demás), y los jugadores normales podremos tener el juego normal. Bueno, a cada quien lo suyo... Pero eso del modo resumido es en esencia un demo vanagloriado. Y por dentro, recuerdo que hay mucha gente que ama el Wii por su novedad pero aún juega con el control de cubo, y de pronto sé porqué podría tener éxito esta patente.

Pero bueno, ya estuvo de cosas por ahora. Los dejo a que sigan disfrutando el inicio de la cuesta de enero, no sin antes dejarles una dotación de los nunca bien ponderados links riajosos para que se la lleven mejor... Iniciamos con el langostonón de 140 años... Autocanibalismo: Que bulimia ni que la chingada! (No va a ganar peso al menos)... La gente ambiciosa siempre pierde, ya tenían el carro pero querían algo más... Los peligros del circo... Cuando la calentura las lleva a lo más extremo... A veces las caricaturas son una inspiración para la tecnología (Nótese la libélula, producto Mexicano!)... "Quiere decir que no nos vamos a casar?"... Los de la PETA haciendo el ridículo, como siempre ("Que cenaremos, mamá?" "Gatitos de mar, hijo!")... Porque antes, los videojuegos se vendían con fiereza (Y comerciales retro, claro!)... Define::RAPE^2... Si todo en la vida trajera su etiqueta de advertencias... Así se recomienda un libro (Aguanten el tl;dr)... Es acaso un huevo de Godzilla???... Define::OHNOEZ!!!!!111 (LOL)... El crimen a la alza. problema para todos los negocios... No todos los comics son buenos, algunos ni de cerca... Define::Chiste_geek... [VIDEO] Que hacen los gatos, en la noche, dentro de casa?... 10 cosas que no debes decirle a una actriz de videos para mayores de edad... Y el premio Darwin es para... Los verdaderos significados de las películas de Disney (Bravo por el Jorobado de Notre Dame!)... Y ya!

Saludos a todos! Y si, feliz cumpleaños! (Para las dos personas a las que les queda el saco y no pienso mencionar =p)

JC

Listening to: NESkimos - The Legend of Zelda

En el remate de hoy... Haremos la entrega del prestigiado premio "La frase del año", gracias a su participación:
5to Lugar (Empate sin votos): Ian Thorpe - "I don't think he will win eight gold medals" y el piloto del avión de Mouriño - "Ay Diosito!"
4to Lugar (1 Voto): Nelson Vargas - "No tienen madre!"
3er Lugar (Empate a 2 votos): Hugo Sánchez - "Nos comprometemos a ganar todos los partidos, todos los torneos" y Elba Esther Gordillo - "Si pudiera se las daría blindadas".
2do Lugar (4 Votos): El meme, Agustín Carstens - "Solo tendremos un catarrito".
GANADOR (5 Votos): Muntadhar al-Zaidi - "Este es un beso de despedida de la gente Iraquí, Perro!".

Nueva encuesta. Nos vemos en dos semanas!
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.