domingo, 20 de septiembre de 2009

"Beatriceeeeeee!!!!"
- El Ojete, respecto a DA Kinzo Ushiromiya, respecto a la bruja dorada.

Buenas tardes tengan todos ustedes. Los saluda, con una taza de café en una mano y la otra... escribiendo, su webonmaster, Hao, que adelantándose a las consecuencias de lo que espero sea un muy buen fin de semana, tomé la previsión de empezar a escribir este post en viernes. En fin, con este mes de septiembre que casi se nos va de las manos (porque nos volveremos a escribir hasta octubre, saben?), mes patrio para los mexinacos (IVA México, como dijo Calixto) y donde nos hacen recordar que la mejor manera de solucionar las cosas son las revoluciones. Pero en fin! Tenemos varias cosas por leer, así que procedamos!

Vamos a empezar la ronda noticiosa con las grandes filosofías de Vergara, como dar su apoyo total a un técnico una semana y a la otra ponerlo de patitas en la calle. Tremenda cantidad de incoherencias solo se escuchan en un nivel, y ustedes ya saben cual es: Nuestro meme, Fat Carstens y las encuestas tan inconsistentes respecto a la popularidad del incremento de impuestos. El chino de las "coopelaciones" empieza a recuperar lo que es suyo, y nuestro querido gobierno PANdejo empieza a hacer cuentas y subir los impuestos para juntar la lana que a lo mejor próximamente ocupará devolverle. Y volviendo al tema pasado de la cédula de identificación biométrica, el marranito 2° Gómez Mont defiende su creación, pero nunca menciona su costo, y ya hablaré de nuevo del tema más adelante. Calderas sigue defendiendo el aumento de impuestos, pero ahora escudándose en la infame influenza A-H1N1, cuando mejor en vez de gastar dinero del presupuesto en adictos pendejos deberíamos gastarlo en cosas importantes. Y mientras el PAN "celebra" 70 años a la sombra de una enorme derrota en las pasadas elecciones y se pasa el artículo 3° constitucional por el arco del triunfo, el preciso pide que se acerquen a los jóvenes, cosa que ya hicieron antes aquí con sus eventos proselitistas/borracheras, y miren que hasta a un ex-vicepresidente de Grupo Modelo y conocida lacra social puso a la cabeza de PEMEX (sigan diciendo que el pelonchis de Calderón no tiene deudas que pagar con grandes grupos de la iniciativa privada), y aparte de todo quiere poner al servidor público que no hizo algo para detener el fenómeno de las muertas de Juárez como Procurador General, háganme el recabrón favor! Pero bueno, felicidades nuevamente a los PANdejos que pusieron a estos energúmenos en el poder y que no se dieron cuenta con Fox que el PAN era más de lo mismo. Es más, la crisis es tan cabrona que hasta los chamacos se suicidan! Y vean ustedes qué tan profundos pueden ser los exámenes de un otorrinolaringólogo. Y si no fuera suficiente, vean ustedes, la liberación de una malandrina que con sus poderosas mafias secuestró a seis pobres agentes federales. Pero en fin, mejor aquí le paro o me va a dar el soponcio, y ahora vamos a lo que sigue.

Bueno, como ando de humor, voy a seguirle a ese gran "proyecto" de la cédula de identidad biométrica en México. Conviene empezar con algo de antecedentes... Primer punto: Como saben, en México desde hace tiempo se usa la credencial electoral como identificación oficial, y ella tiene nuestra foto, firma y huella dactilar del pulgar, sin mencionar que en estos últimos años se le han puesto varios candados de seguridad. Sin embargo, pues como en la Ley General de Población se establece que debemos contar con una sola cédula de identidad para TODOS, no solo para los mayores de edad, en el capítulo VII, "Registro nacional de ciudadanos y Cédula de Identidad Ciudadana", es necesario hacerlo algún día, hasta ahí de acuerdo.

Siguiente punto, el objetivo de tener esta cédula es sencillo: Podernos identificar todos los unos de los otros, garantizando una identificación de correspondencia individual (probar que tú eres tú) y de exclusión (tú no eres otro). Como todo, en teoría suena muy bonito, pero como es de todos sabido, la era de la "identificación biométrica" es una hija de la paranoia de los gringos desde el 11 de septiembre de 2001, especialmente promovida por el presidente Bush, lo que mucha gente en el Mar del Sur de Canadá vio con desdén como un intento de control por las capacidades inherentes de un sistema con tal capacidad de identificación. Claro está, con el miedo del pueblo, se pasó la ley PATRIOT que permitió la implementación de estos sistemas allá.

Tercer punto, contemos qué países usan identificación biométrica a nivel nacional: Mar del Sur de Canadá (obviamente), Alemania, Irak (como saben, "dominado" por el Mar del Sur de Canadá) y Brasil, mientras en Canadá, Israel y Reino Unido de Gran Bretaña se están haciendo borradores y/o implementaciones de este tipo de sistemas. No son muchos, pero está nuestro vecino incómodo, así que tenemos que capearle. Uno creería que todo país desarrollado estaría usando identificaciones biométricas en estos tiempos, pero no. Por qué? Principalmente porque no quieren que les llegue la era Big Brother, por defender las garantías individuales, que pasaron a segundo término en el Mar del Sur de Canadá con lo del 11 de septiembre, y ya quieren que pase aquí con la guerra contra el crimen organizado.

Cuarto punto, en México el sistema es promovido por el gobierno y por algunas organizaciones no gubernamentales como México Unido contra la Delincuencia (gracias, Ana Franco de Wattnosequemadres), diciendo que será el remedio mágico contra la delincuencia, al poder reconocer a cada mexicano de manera inequívoca. Es decir, ellos mismos dicen que el mayor beneficio, y casi la razón por la que se debe implementar esta cédula es la seguridad de la nación y la sociedad.

Quinto punto, en México hay un registro histórico de que los sistemas del gobierno se usan, se administran y se cuidan MAL (recuerden el robo y venta de la base de datos del IFE, la seguridad del sitio del H. Congreso de la Unión, entre otros). Ahora, una base de datos de ese calibre, en poder de la Secretaría de Gobernación, sería riesgoso por no decir lo menos, tanto por las implicaciones de mal uso en que puede caer como por la seguridad de la integridad y protección de la misma. Pongamos por ejemplo el compromiso de transparencia del actual gobierno... su meta general se ha cumplido? O por qué desaparecer la Secretaría de la Función Pública? Entonces, como podemos tener confianza de que los objetivos principales de un sistema de identificación biométrica se cumplirán?

Entonces, en base a lo anterior, estos son los puntos que me preocupan de este sistema:
  • Confianza: Con base en la experiencia, no se puede confiar en que el sistema de identificación biométrica será bien empleado por las fuerzas del órden ni por el gobierno, y no lo digo solamente por el gobierno actual. No tenemos leyes de protección de datos personales, y yo creo que aunque las tuviéramos, con los niveles de corrupción, implementarlas sería como implementar cualquier otra nueva ley: no funcional.
  • Privacidad: Con el poder intrínseco de un sistema de estos, un usuario mal intencionado (sin interpretar que sea del gobierno o no) puede usar nuestros datos de manera que no nos guste. Aunque Ana Franco diga misa, hasta donde sé, mi iris no está en ninguna base de datos pública... hasta donde sé.
  • Costo e implementación: Saldría cara, algo que no podemos darnos el lujo con la economía nacional como está ahorita. Aparte de todo, la seguridad completa de un sistema de este tipo requiere de MUCHO análisis para garantizar que en el momento de su implementación se asegure que sea bien hecha. Si el crimen organizado logra "darse de alta" en el sistema con datos falsos, el sistema sería inútil y voy a lo mismo, con la corrupción todo se puede.
  • Falsificación: Creen que el crimen organizado no tiene recursos? Contando que la recompensa por lograr falsificar y penetrar el sistema de identificación biométrica para cuestiones de seguridad es una mayor impunidad o un caos que podría ser a causa de que se suplante la identidad de alguien, seguramente habrá mucha gente que trate de falsificarlo. Si lo logran, toda la inversión se va al carajo y volvemos al punto inicial, pero mucho más pobres.
  • Ineficiencia: El sistema te puede dar datos. Si quien lo usa no sabe interpretarlos, no sirve de nada. Cuántos crímenes hay a diario y las policías/ejército no atrapa a los responsables? Hacer un sistema así es inútil si no se mejoran los cuerpos de justicia.
  • Llave primaria del registro: Como sabemos todos los mexinacos, todos debemos tener la mentada Clave única de registro poblacional (CURP) que nos piden para todo. Pues se pretende que esta sea la llave primaria de la base de datos para el nuevo sistema. Pero pues desde que salí de la prepa yo tengo 2 CURPs diferentes, y conozco 'n' cantidad de casos iguales... ustedes decidan.
Y en fin, eso es eso... Para que lo analicen y saquen sus propias conclusiones.

Pero ya estuvo! Es hora de cerrar este post, y despues de la desvelada nada mejor para cerrar la edición que una pequeña dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Si te preguntabas por qué tu perro se pone "feliz" con tu pierna... Los japos, como siempre,, hasta en el área de los condones deben tener los productos más raros... Creo que debe considerar cambiar de lugar su casa para la cuarta vez... Deberíamos contratarlo para el aeropuerto de chilangolandia... Pues si, creo que es causal de divorcio... La historia de las computadoras está llena de fiascos... Entiendan, es que a los canadienses les gusta estar siempre listos... [VIDEO] Sin duda una prueba bastante complicada para los chamacos... Bienvenidos nuevamente a la magia de Photoshop... Save the cheerlea- what the fu... Si vas a robar una casa y tienes la maldita urgencia de checar Facebook, no cometas este error... La bella tradición de los letreros populares de "se busca"... Obama se ve bien, el otro cuate no tanto... Imágenes icónicas de la historia, cuantas puedes reconocer?... Agradezcamos que los videojuegos no ocupan explicarse en el contexto de la realidad... Otra muestra de que la crisis económica está en su apogeo... Si creías que tener una katana era nada más de adorno... Hasta a los del MIT les dan su dosis de rickroll... All hail Hello Kitty!... Mejor lo hubieran puesto en eBay... Puede que si les interese este ofertón, algunas rubias tienen el coeficiente intelectual de la bolsa que carga su perrito Chihuahua... [VIDEO] Estacionarte donde debes, tienes el valor o te vale madre tu Porsche?... Si planeas ir a la carcel próximamente, te tengo algunas sugerencias para tu largo hospedaje... Y ya!

Saludos a todos, y nos vemos en octubre!

JC

Listening to: Obie Bermúdez - Ya te olvidé

Cierre de encuesta!
Pregunta: Este 15 de septiembre, darás el grito por...
1) por el pejidente legítimo! x3
2) por el PAN, la iglesia, la milicia y Calderón! x1
2) por los héroes que nos dieron patria y libertad! x1
4) por la integridad de las instituciones! x0

domingo, 6 de septiembre de 2009

"Transmútense a sí mismos de muertas piedras, a vivientes piedras filosóficas."
-
Gerhard Dorn

Bienvenidos sean todos, en un nuevo encuentro, al Santuario de Hao. Como siempre, en los controles, se encuentra su webonmaster, Hao, para traerles un poco de ocio como cada dos semanas. En septiembre ya, con quemazones en algunos lados e inundaciones en otros (de esto último agradézcanle al huracán Jimena), sin embargo reflexionando... que este 2009 de mierda que parece que empezó ayer, también parece que se va a acabar mañana. Pero en fin, ya para ese tipo de cuestiones tenemos el post de fin de año; no adelantemos premisas y mejor pasemos al condensado de noticias.

Como les decía, mientras que en un lado el calor y el fuego no dejan en paz, en otros el agua hizo estragos multimillonarios. Y para hacer su agosto en septiembre, los panaderos lanzarán este mes la "Corona de la Independencia", próximamente en tu panadería de la cuadra; pero los políticos no se quedan lejos y se andan quejando que no habrá bono por el "Día del Servidor Público"; y a costa de alguien más Hacienda también hizo su agosto algo tarde con una gran subasta de narco-bienes; aparte el "putillo", digo, el "potrillo" también hace su agosto en septiembre demandando a su ex-disquera; Brasil hizo su agosto con Argentina y Maradona; y hasta el mentado Juanito sigue sacando su agosto en este mes. Por otro lado, la China comunista y Hugo Chávez se ven cada vez más como copias al carbón, ahora Huguito seguirá cerrando radiodifusoras que no hablen bien de su gobierno. Finalmente entierran a Michael Jackson. Y para que le piensen, han empezado a matar políticos, pero nada más del PRI y del PRD y aún a nadie del PAN, que casualidad, no? Pero mejor vamos a lo nuestro antes de que me de un aneurisma del coraje.

A todos mis lectores con regalito entre las piernas: Alguna vez, entre pláticas con una mujer guapa, se les hizo como si se hicieran más estúpidos? Pues hemos de agradecer a los psicólogos (si, algunos psicólogos AL MENOS sirven para hacer estudios científicos for the lulz) de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, quienes nos han resuelto una pregunta que ha permanecido en el aire por siglos: Efectivamente, somos más estúpidos cuando queremos hacernos pasar por super galanazos. Sin embargo, y como dije al principio, solo pasa con los hombres, las mujeres son inmunes! Para que vean que débiles somos.
Al parecer todo es gracias a que nos pasa la sangre de una cabeza a la otra mientras las mujeres, al hablar con un hombre que les atrae, son capaces de pensar con capas cognoscitivas de mayor nivel (es decir, preocuparse de si el hombre es socialmente aceptado, tiene atributos para ser buen padre, puede proveer a una familia, etc.), nosotros somos capaces solamente de pensar en como distribuir nuestros genes. Claro, que solamente pasa con las mujeres que consideramos atractivas: Eso de hecho es un buen tip. Si cuando tú, mujer, hables con un hombre, y veas que se transforma en una persona completamente estúpida, sabrás que le gustas!

Cambiando de tema... Todos saben que desde que le pusimos a unas pequeños y latosos segmentos ejecutables el nombre de "virus", la analogía entre los virus biológicos y los informáticos ha sido el pan nuestro de cada día. Pues bien, para que vean que esta analogía puede ser profundizada a gran escala, lean el post de Bunnie Studios acerca del virus de la Influenza A-H1N1. Para mencionar algunos puntos importantes...
  1. El virus A-H1N1, según la cuenta, tiene como "código ejecutable" a nivel biológico (es decir, útil para producir proteínas) de ~ 3.2 kilobytes (sacados de la longitud de las cadenas de ADN, donde cada caracter de la cadena equivale a 2 bits necesarios para representar una de las 4 nucleobases, para el que no las recuerde son la guanina, adenina, citosina y tiamina), que es realmente poco para un virus capaz de matar gente. Comparado con los virus informáticos, donde los que ocupan menos código son de ~ 108 bytes, es enorme, pero no suficiente para "matar" (léase "dejar fuera de servicio") a una computadora.
  2. Dependiendo de algunas proteínas, el área de infección de la Influenza puede ser cambiado. Analógicamente a como algunos gusanos, para transmitirse por red, lo hacen por un número de puerto de red específico. Aquí el H1 (parte que define el "puerto" o área de infección) indica la garganta y en general el tracto respiratorio superior. En cambio el H5 en la Influenza indica el área pulmonar, con mayor potencial para matar.
  3. Cambiando en el virus A-H1N1 el equivalente de 2 bits, se podría obtener una versión con mayor incidencia mortal. Para implementarlo en código, cambiar 2 bits suena de risa, pero en biología sería más complicado por todas las mutaciones que se necesitarían.
  4. Una gran diferencia entre ambos tipos de virus, es que el de la Influenza es recombinante en tiempo real con mucha efectividad. Es decir, el virus informático es un código estático, y los antivirus buscan segmentos reconocibles de ese virus para prevenirlo. La Influenza, al contrario, tiene varias "librerías de funciones" que cumplen con el mismo propósito de manera diferente: Diferentes códigos para el mismo efecto, que se pueden recombinar antes de infectar. O sea, al carajo con el código estático. Es como un virus informático capaz de cambiar su código antes de cada infección. Y todavía para acabarla de chingar, estas "librerías de funciones" pueden aumentar conforme aumentan las variantes de virus que se encuentran en un huesped. Si te toca la mala suerte de tener más de dos variantes, el resultado muy probablemente sea una nueva versión con "funciones" de cada una de las variantes que tengas.
Pero en general, para el que le interese una buena lectura al respecto, les recomiendo echarse el artículo de Bunnie, porque esto que les presenté es una muy breve síntesis.

En fin! Para que sigan celebrando el triunfo de la selección mexinaca de furbó, me voy sin antes dejarlos con su buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... [VIDEO] Eso es lectura a alta velocidad... Agradezcamos que Hollywood no enseña ciencias... Es obvio, en un mundo globalizado hay exámenes de admisión para todo... De la zona retro, algunas cajas de juegos de NES que no revelaban de qué se trataba el juego dentro de ellas... Para reírse de algunos gringos piratones, visiten a la gente de Wal-Mart... No, gritar "Protesto!" ya no es la mejor manera de detener un juicio... Humor barato de animales alcohólicos... Al menos el nombre de tu cuidad no está TAN jodido... Rompiendo algunos mitos del reino animal... Rulo, toma nota para que cuando te quedes sin gota no lo intentes... Algunas ideas para tus placas personalizadas... Vaya! Y yo que creí que era tan mamón que la gente se alejaba de mi, al menos nadie ha llegado a tales extremos... Cuando al juez no le gustan tus alegatos, te callas o TE CALLA... Algunos probables descubrimientos que acabarán con la humanidad... Lo mismo le pasa a actores, futbolistas, modelos, et al... Malditos rednecks y fanáticos religiosos... A lo mejor se quería pegar al refrigerador... Define:: Hijo del año... Cuidado con como escribes tus correos, te pueden correr... [VIDEO] Hasta Hitler se ofende de que usen su nombre para cualquier estupidez... Los celotes a veces ponen las cosas ardientes... Lo que Hollywood ha enseñado al mundo acerca de las computadoras... Nada dice "soy un trekkie" como los perfumes de Star Trek... Y ya!

Saludos a todos y nos vemos en dos semanas.

JC

Listening to: Enrique Búnbury - Ven y camina conmigo

Cierre de encuesta!
Pregunta: Qué tan serios serán los impuestos nuevos para 2010?
1) Tan graves que nos van a quitar hasta los calzones x4
2) De la chingada, porque van a subirle la dieta a Carstens x1
3) Leve, por que el gobierno sabe que tenemos necesidades que cubrir... x0
3) Puro cuento! No le van a subir a nada! x0
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.