domingo, 22 de febrero de 2009

"All i have in this world is my balls and my word. And i don't break 'em for no one."
- Tony Montana

Hola a todos! Bienvenidos de nuevo a otra entrega del Santuario de Hao. Les escribe, como siempre, su webonmaster, Hao, como es costumbre acompañándolos para dar un vistazo a lo que este loco y pirata mundo nos ha dejado en los pasados días. Antes de empezar, quiero... No, ni madres, luego me da más hueva, mejor me dejo de chingaderas y vamos derechito al resúmen noticioso, que es el mejor ejemplo de que aunque a veces, mi estimad@ lector/@, te pases de pendej@, siempre habrá alguien que se pase peor que tú.

Iniciando con que la selección mexicana de er furbó hizo lo que mejor sabe hacer ante la selección del Mar del Sur de Canadá: Perder, verse mal y que los jugadores se vean más mamones que las divas de la WWE (Verdad, Ojete?). El meme, Fat Carstens, a los empresarios: "Tengan fe" (Siempre con la religión, verdad?), "Ahi vamos" (A la chingada, pero ahí vamos, si no me creen pregúntenle al dólar). Sin mencionar la pelea entre Carlos Slim y una bola de PANdejos butthurts porque él, como empresario, les dijo que el país se iba a ir a un pueblito muy ameno. Y para que vean que ni la gente más arriesgada quiere venir a México, el Mar del Sur de Canadá ha recomendado que sus ciudadanos no vengan (Ni aunque jueguen en los X-Games). Y respecto al trámite más inútil del país, ahora que si van a multar a las televisoras por no pasarnos los comerciales de que el PRD "Te deja un buen sabor de boca", el PAN "Es acción responsable", el PRI se la pasa cantando y diciendo pendejadas y el Peje está entre Convergencia y el PT (Bonito revoltijo, no?). Para el remate, empiezan los carnavales en todo el mundo mientras que en nuestro puerto tenemos al barco de la discordia, el Ila, que no se decide si es de pesca de fomento o simplemente es un intento de los gachupines de joder más a nuestro país. Pero en fin, como ya me acabé el frapé aquí le dejo, y vamos a lo que sigue!

Pues la novedad más novedosa, es que nuestro gobierno se aseguró un rato más de estar jodiendo a la patria: Con la confirmación de algo que se sabía hace rato, que en el yacimiento de Chicontepec se tienen alrededor de 139 mil millones de barriles de petróleo crudo. Desde hace rato, Cantarell era el yacimiento confirmado más grande, pero desde 2003 (En que producía 2.1 millones de barriles diarios) ha ido bajando, y en enero de 2009 la cifra diaria ha bajado a 772,000 barriles. Por otro lado, el yacimiento de Ku-Maloob-Zaap en enero de 2009 produjo 787,000 barriles diarios, oficialmente pasando a ser el yacimiento más redituable en el país, y que se espera que para 2011 produzca 800,000 barriles diarios, y de ahí a volver a bajar. Entonces, con estos dos sitios en declive, tenemos que la opción para seguir es Chicontepec... Pero oh desilusión! Aunque hubiera habido reforma petrolera como la querían los PANdejos, por el hecho de que ese petróleo es del más denso que hay (No por eso del mejor, es mejor tener petróleo ligero) hace que su extracción sea muy complicada, y que una vez extraído, los procesos necesarios para refinarlo aún no se emplean en escala comercial ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo. Se estima que para alrededor del 2040 existirá la tecnología para que el petróleo de Chicontepec sea viable.
La naturaleza misma nos limita a que tengamos que avanzar tecnológicamente para no chingarnos en las reservas que nos quedan. Ahora, esto brinda algo de seguridad al país. Chicontepec ya era conocido por PEMEX, pero esta confirmación de mediadores externos asegura que el recurso está ahí, aunque de momento no sea viable sacarlo. El problema es que, precisamente con esta confirmación, nuestros PANdejos amigos en el poder sean capaces de endrogarse a cuenta de este futuro ingreso con tal de sacarnos del atolladero de manera momentánea (Es decir, aplicar la regla de tapar un hoyo haciendo otro hoyo). Más riesgoso si consideramos que es año electoral y que estos cuates harían cualquier chicanada para ganar. Nos dejaremos???

Y siguiendo con el tema de la semana pasada, Nvidia ha estado muy activo en estos últimos meses, y parece que a Intel ya le dió un ataque de terror a lo Miguel Sabah y está advirtiendo a Nvidia que a partir de ahora, no tiene licencia para producir chipsets para los futuros procesadores basados en su arquitectura más nueva, Nehalem. Bueno, desde AMD64, ATI integró el manejador de memoria en el procesador, en esencia derivando en que solo ocupaba circuitería para comunicarse con los periféricos en buses externos (Tarjetas de video, sonido, CDs, discos duros, etc.). Intel no había hecho esa movida, pero a partir de Nehalem han implementado el controlador de memoria en el procesador. Entonces, y probablemente no tenga nada que ver con la sospecha de que Nvidia quiere empezar a hacer procesadores x86, echó a andar la maquinaria de abogangsters para asegurar que Nvidia no siga haciendo chipsets para los procesadores Intel de aquí en adelante. Será que, como dijo el Peje, esto es un compló para mandar a Nvidia a ese simpático pueblito?
Como sea, Nvidia argumenta que Intel ha usado algunas de sus tecnologías patentadas para sus tarjetas gráficas integradas (Como parte del trato que hicieron para que Nvidia pudiera hacerles chipsets desde un principio) y que con eso es suficiente para mantener a Intel agarrado de las pelotas. Sin embargo, Intel es la compañía más poderosa en este mercado, y si se le hinchan demasiado puede hacer que se acaben las esperanzas de Nvidia. Veremos en que sigue esta telenovela dramática durante los próximos meses.

Pero bueno! Ya estuvo de cosas por ahora. Yo me paso a retirar para dar inicio a las festividades, pero no me puedo ir sin antes dejarlos con su buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos! (Y si, gracias por decirme, sin embargo ya sabía que se escribe rijosos, pero yo les puse riajosos y me vale madre!)... *Del Reportero Estrella Junior (REjr)* Ah, la pureza de la religión... Los bomberos, tan ocupados siempre, a veces ocupan una botanita... Desde ahora, las sillas ajustables te darán miedo como a Sabah... Los japoneses pueden deformarlo todo, hasta a las estrellas de Hollywood... Pistolas+Alcohol=Win?... El pelo largo salva vidas... Los hindúes también están medio piratas... No solo hay diagramas de flujo para los capítulos de House MD, también para el porno... La ingeniería hace magia, pero desfortunadamente estos carros no están a la venta... Luego de esto, el oso lo retó para Wrestlemania por el campeonato mundial del mundo... Esto SI es un palíndromo (Aunque esté en inglés)... Estos budistas, siempre innovando... Alguien nota algo raro?... Es como estar de vacaciones!... En otras noticias, obvious troll is obvious... Define::Ouch?... Los científicos locos no son solo ideas de las películas de James Bond... Define::Owned!... Un poco de cosas cute para variar... Al menos dejó un cadaver atlético... Ah, el amor! (Es The Onion, así que ya saben)... Por qué PETA debería llamarse PiTA?... Ay que pendejos son los ratas a veces... Viva Ebrard!... OH SHI... y ya!

Saludos a todos! Se pone nueva encuesta.

JC

Listening to: un episodio de "La Ley y el Órden".

Fin de encuesta!
Pregunta: Tu principal medio de transporte?
Respuestas:
1) Me teletransporto x5
2) Mi Dodge Patas x3
2) La Cheyene que NO me dió mi apó x3
4) Carro x2
4) Transporte público x2

domingo, 8 de febrero de 2009

"Amitié qui se peut finir ne fut jamais bien comencée"
- Mellin de Saint-Gelais

Hola de nuevo, lectores míos (Aunque no tenga tantos como Bukkie por su canal de YouBoob xD), bienvenidos todos a otra entrega aquí, en el Santuario. Les escribe, como siempre, su Webonmaster, Hao, para hacer lo que siempre hacemos: Echar desmadre, carrilla y algo de información sustanciosa en unos cuantos renglones. Así que, no habiendo más que agregar, (Si a mucho, recomendarles la película de "A prueba de hombres", a menos que no les guste escuchar la palabra "violación" miles de veces) hemos de dar inicio!

Empezamos, como es costumbre, con las noticias: Empezando por la propuesta de Baraka Obama para el rescate económico del Mar del Sur de Canadá. La pregunta es, esa inyección de dinero podrá ser la solución para esta crísis? Y hablando de crísis, el peso se cae a pique peor que el Titanic, efecto del "catarrito" que nos anunció Fat Carstens el año pasado. Sin mencionar que Calderón habló de un país de fantasía en el Foro Económico Mundial de Davos, y en esencia propuso un FOBAPROA mundial para aliviar la crísis mundial (FTW!). Pero no todo son malas noticias financieras, también podemos decir que desde que mataron al investigador francés a la salida del AICM la comunidad europea no se ha sentido disgustada con México y cree firmemente en su seguridad, que los Venados de Narcotlán perdieron de locales la Serie del Caribe 2009, que el "Travieso" Arce continúa la racha perdedora del boxeo Mexicano, que como fanbois ya tenemos "Nieto del Santo", que la gente de los Leguinarios de Cristo son de las personas más rectas del universo, empezando por su ex-líder, que al Ojo le gustaba la Dark Athena y para acabarla de chingar, que ya empezaron las campañas políticas y los spots inútiles en la tele (Inútiles porque para mentiras las que cuenta Shinku). Pero ya, basta de esto, y mejor vamos a lo que nos corresponde.

El chisme del rato en el mundo de la computación es relativa a alguien de quien no escribo desde hace rato: Nvidia. Desde que ATi fue adquirido por AMD y ahora son un buen combo (Ahora que AMD logró finalmente pasar a la tecnología de 45 nanos y los procesadores Phenom II se ven prometedores), muchos especulamos que Nvidia de alguna manera trataría de afiliarse con Intel, lo cual a fin de cuentas no pasó. Nvidia tiene algunas opciones: Permanecer como fabricante de tarjetas de video y chipsets para AMD e Intel (Con la desventaja de que ATi le quite mucho del mercado de AMD), morir o producir sus propios procesadores x86 (Los que la mayoría usamos en nuestras computadoras personales). WAT?
Antes de empezar, les quiero recordar que x86 empezó con Intel y sus procesadores 8086-8088, lo cual ya tiene desde finales de los 70's, y daba a Intel permiso exclusivo de manufacturar procesadores para este juego de instrucciones. De ahí, AMD e IBM agregaron algunas extensiones al juego de instrucciones x86, haciéndose así de "licencias" para manufacturar procesadores x86 a cambio de dar a Intel permiso de usar variantes de dichas instrucciones en sus propios procesadores, aparte de dar variedad e importancia al mercado que de no ser por la participación de otras empresas aparte de Intel probablemente nunca hubiera alcanzado la popularidad que ahora tiene. Algunas otras compañías trabajaban con x86 en los 90's (Como TransMeta, Cyrix, SiS, NEC, que son las que recuerdo), aunque no todas tenían licencias (Por ejemplo, Cyrix hizo reverse engineering en los 386 para obtener sus procesadores, y de ahí les hizo mejoras) y trabajaban en un área gris de la ley, principal motivo por el que desaparecieron o fueron adquiridas por otras compañías.
Pues Nvidia al parecer quiere hacer sus procesadores x86. Comercialmente sabemos que los dos principales fabricantes de procesadores x86 son Intel y AMD. Aparte, si no mal recuerdo, VIA tiene una licencia para x86 aunque la usa en la gama VIA Nano para hacer procesadores de bajo rendimiento/consumo eléctrico, como los usados en el segmento de netbooks, equiparable con las arquitecturas Intel Atom y AMD Mobile Yukon.
Entonces, para hacer procesadores x86, Nvidia ocuparía hacerse de una "licencia" para poder comercializarlos legalmente. Nvidia tiene la capacidad técnica para diseñar un procesador x86 y el dinero para hacerlo (O mandarlo hacer con algún fabricante en base a sus especificaciones), pero sin el permiso para venderlos no puede hacer dinero, y si los vende sin licencia los abogados de Intel y AMD se los comerían como perros, condenando a Nvidia a morir. Aquí la opción que le quedaría a Nvidia es pedir una licencia a Intel, AMD o a VIA. VIA es competencia directa de Nvidia (En la sección de chipsets) y no creo que le haga el favor. Con Intel y AMD es muy poco probable que consiga la licencia, porque ninguno de los dos quiere más competencia; esto, sin contar que si Nvidia se echa de rivales a las dos compañías para las que actualmente fabrica chipsets se quedaría casi en coma financiero. OMG TEH DRAMA!
Una tercera opción sería casi un milagro, pero probablemente implique un gran beneficio para el mercado: Que consigan desarrollar alguna mejora a x86 que mejore de manera superlativa el desempeño de los procesadores, de tal forma que Intel y AMD TENGAN que tener dicha mejora, y Nvidia se las proporcionaría a cambio de la deseada licencia.
En fin, el punto base es que Nvidia ocupa hacer algo para salir adelante. Por ahora, lo más probable es que intente encontrar algún agujero legal para poder hacerlo sin represalias. Hora de renovarse o morir para los verdes.

Define::PWNAGE.
Es la única manera en que se me ocurre abrir la siguiente nota.
8 de noviembre de 2008. En un periodo de 30 minutos, alrededor de 100 personas emplean tarjetas especiales conocidas como "Tarjetas de nómina" (No como las nuestras en México, porque las nuestras literalmente son tarjetas de débito disfrazadas) en cajeros automáticos de 49 diferentes ciudades del mundo (Incluyendo Hong Kong, Nueva York, Moscú) retiraron la cantidad de $9 millones de dólares en efectivo de más de 130 cajeros (Algunas personas usaron la misma tarjeta en 2 cajeros diferentes).
No es la trama de una película, ni mucho menos. Es una estafa que ocurrió gracias a que un hacker o grupo de hackers, hasta ahora desconocido, se infiltró en los sistemas de RBS WorldPay, una filial del Banco Real de Escocia que maneja transacciones de pago de sistemas de nómina de muchas empresas, a inicios de noviembre de 2008. Con esto, obtuvo muchos datos, incluyendo el número de seguridad social de alrededor de 1.5 millones de personas (Que en el Mar del Sur de Canadá se usa para realizar robos de identidad) y la manera de clonar alrededor de 100 tarjetas de pago de nómina. Luego, de alguna manera, logró orquestar a un grupo de personas para que el 8 de noviembre usaran las tarjetas clonadas casi a la misma hora y terminar este golpe.
Muchas dudas quedan en esto: Una de las más importantes, es como se logró remover el límite de retiro diario (Ya ven que los que tienen tarjetas de cajero tienen límite diario de retiros de por ahí de $5,000 pesos), porque para sacar 9 millones de 100 tarjetas debieron haber sacado en promedio 90,000 dólares de cada una. Otra, es que le pasó al dinero retirado. Precisamente por esto, quieren detener a las personas que hicieron los retiros individuales, con la esperanza de que hayan sido pagados una cantidad menor y "suelten la sopa" de quien orquestó este golpe, digno de una película Hollywoodense.

Pero bueno, ya estuvo de cosas maniacas y dramas de la vida real. Es hora de que me vaya. Nos leeremos de vuelta en dos domingos. Mas sin embargo no encuentro maldad suficiente para dejarlos sin su buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... En Internet hay guías para todo... Para que tengan pesadillas marinas... [VIDEO] Japas locas, con un japo loca... Para algo se estudia la materia de mercadotecnia... Las güeras son las productoras #1 de frases estúpidas, y para pruebas... Justicia!... Lo que no saben es lo que el policía iba a obtener a cambio... Creo que eso sería record en NFS:MW... [VIDEO] La comunidad de Digg cantando "Rapsodia Bohemia" en los comentarios (Sigue 4chan?)... [VIDEO] Como le hicieron para que el perro se quedara así???... Tiene doble personalidad: Su otro yo es Hitler y ve a sus hijas como judías... Esta vaca es la reencarnación de Highlander, el inmortal... Está de moda el holocausto o que?... AJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Por caliente!... Si, todos los matrimonios fallan, hasta los tachados de "anormales" por la iglesia... Bueno, es que no todos los ingleses saben lo que es un hot dog... Por si alguien quiere proponer un megaproyecto al gobierno federal (Digo, si aceptaron la agencia espacial mexicana, por que esto no?)... Encontraron el camión de Otto, el de los Simpson!... [VIDEO] Con que anestesiaron a este chamaco?... AH! Es Gattaca en la vida real!... y ya!

Saludos a todos! Y nos vemos en dos semanas.

JC

Listening to: Kinya - Aerial

Cierre de encuesta!
Pregunta: Respecto a los naturalizados en la selección mexicana, piensas...
1) Que todo esto es culpa del pinche América! x5
2) Que los mexicanos de nacimiento deben meterle ganas para jugar mejor y ser llamados, en vez de andar llorando x2
3) Que debemos tener a un técnico mexicano para que entienda la situación x1
3) Que son mexicanos por ley, no hay que discriminarlos x1
3) Que los saquen a la chingada! x1

Nueva encuesta. Sale!
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.