domingo, 28 de septiembre de 2008

"Almost dying changes nothing. Dying changes everything..."
- Greg House, House MD, temporada 5, episodio 1, "Dying changes everything"

Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a otro post aquí en el Santuario de Hao. Los atiende, como siempre, su webonmaster Hao, trayéndoles de nuevo las novedades ocurridas en nuestro loco mundo en estas pasadas dos semanas. Desgraciadamente muchas cosas buenas en las noticias no hay (Aunque para qué nos hacemos pendejos, tiene rato que no hay nada bueno en las noticas!), por ejemplo los 2 motines en el CERESO de Tijuana y la incapacidad del gobierno de controlar a los presos, la caída de las finanzas de los gringos con el rescate de WaMu y la quiebra y rescate de la aseguradora AIG, lo que a su vez nos lleva a la propuesta del FOBAPROA versión gringa, las matanzas aquí en Ensenada, en zona turística y a mediodía, siguen las mentiras presidenciales, aparte de que los secuestros aumentan y hasta a los amos del teibol les toca, los pincheschinos siguen envenenando al mundo, y los rusos y venezolanos están dejando sin sueño a Bush... Pero ya me harté de tantas chingaderas y mejor me pongo a lo que me toca.

Me encantan los comparativos con países del primer mundo, y para muestra un botón. Nosotros, pobres mexicanos, dándole dinero a lo idiota al cabrón de Carlos Slim por un maldito mega de Internet (Y 256k de subida, no nos olvidemos de eso), por ~ 400 pesos mensuales. Por otro lado, si viviéramos en Japolandia (Lo que pasará el día en que Sempra explote a la chingada, otra cosa que agradecerle a Calderón) por ~ 560 pesos, nos estarían ofreciendo una conexión de fibra óptica de 1 gigabit por segundo (Síncrono, un giga de subida y de bajada). Aunque tuviéramos que soportar a Godzilla de vez en cuando y tener los ojos muy pequeños, sería mejor que tener que tolerar a los pendejos gobernantes y al riesgo de que cualquier día te secuestren.

Quién iba a pensar, que la NASA, una de las entidades de ciencia más gastalonas de este mundo, emplearía algo tan sencillo y divertido como patitos de hule para hacer ciencia? Pues si, para estudiar el movimiento de los glaciares de Groenlandia, los investigadores de la NASA han lanzado 90 patitos de hule con las leyendas "Experimento científico", "Recompensa" y una dirección de correo electrónico a través de agujeros en el glaciar Jakobshavn, con lo cual esperan determinar como corre el agua por el glaciar, lo que podría a su vez ayudar a comprender la manera en que los flujos de agua han ido aumentando por el calentamiento global y finalmente obtener modelos de la magnitud en que el calentamiento podría incrementar el desprendimiento originado por este glaciar, uno de los más importantes de Groenlandia. Así que si van a la playa y se encuentran un patito de hule, no se extrañen, tómenlo y repórtenlo. Vamos patos!

Y para todos los catastrofistas, tienen más tiempo para vivir! Después de que como reporté en el post anterior, el 10 de septiembre se iniciaron las pruebas con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el 19 de septiembre se suscitó una falla en una de las conexiones eléctricas entre dos de los magnetos del anillo, aparte de una fuga de refrigerante, lo que produjo que el experimento se detuviera. Con esto, ya se planeaba un retraso de varias semanas para reiniciar el sistema. Sin embargo, acaban de informar oficialmente que el LHC no se volverá a "encender" sino hasta inicios de la primavera del próximo año, debido a que el tiempo para las reparaciones se ha extendido hasta el inicio del mantenimiento preventivo de fin de año que tenían planeado. Uno de los experimentos más importantes ha quedado en standby por algo tan sencillo como una fuga, para que se den una idea de los márgenes de error que pueden afectar este tipo de proyectos multimillonarios.

Pero bueno! Yo aquí le dejo y me retiro. Pero no tengo el corazón para dejarlos solos, tristes, desamparados y sin su buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Los mensajes de error más importantes del mundo (De la computación!)... [VIDEO] Diesel SFW pr0nz video!... Por qué los hijos de papi están como están... Si los anuncios políticos gringos fueran para niños (Deberían)... No molesten a Todd a menos que sea algo MUY serio... Neta, que a veces el no tragar carne de animales hace a los vegetarianos (En este caso a los de PETA) más pendejos... [VIDEO] Lleve su gato anti-agarrón-de-tetas hoy!... Tal vez for the lulz, o tal vez en serio (?)... lol que???... Se puede tratar de vivir en ese intento de apartamento?... Define::Ouch!... [VIDEO] Ah! Las hilaridades de la televisión en vivo... Continuando el meme del santuario!... Alguien quiere un corte de pelo?... [VIDEO] Internet porn and YOU!... Lo que está de moda, comprar residuos nucleares... [VIDEO] Como NO usar PowerPoint... Define::Dellusional... Y ya!

Nos leemos el mes que entra!!! Feliz otoño!

JC

Listening to: Sôber - Una hora mas

Cierre de encuesta.
Pregunta: La pena de muerte contra los delitos mayores es...
1) Un mal necesario x5
2) Divertida! x3
3) Absolutamente necesaria, y con lujo de violencia! x1
4) Una barbaridad que no debería darse x0

domingo, 14 de septiembre de 2008

"Nada es para siempre, excepto el cambio."
- Heráclito

Antes de que me pregunten que pex con el título, ya se encendió el gran colisionador de Hadrones (LHC por las siglas en inglés) y el mundo no se ha acabado, por eso el título medio apocalíptico (Aunque los que saben, dicen que tenemos que esperar hasta que se den los primeros choques particulares, pero para eso falta un rato).

Ahora si, hola a todos! Bienvenidos al otoño... digo, al Santuario! (Es que esta mañana el clima empieza a parecer otoñal aunque falta una semana y cachito para que oficialmente entre el cambio de estación). Les saluda, como siempre, el webonmaster HaoAsakura trayéndoles extrañeces de todo el mundo para su deleite y ocio. Empezando, como siempre, por las noticias: Iniciando con mi odio a los derechos humanos, porque defienden más al criminal que al afectado (Pena de muerte para los secuestradores y traficantes FTMFW!); estoy de acuerdo en que CyT ocupa más dinero, pero una agencia espacial en un país tercermundista como el nuestro es ilógico; porque como buenos directivos todos quieren colgarse las medallas, el idiota de Taekwondo ya dijo que gracias a sus cenas México tiene medalla de oro en esa disciplina; mis chivas goleadas por el pinchuca (¬¬) y para acabarla no se ve por donde puedan mejorar; el papa Mazinger le manda un mensaje a Fox; si hasta a las empresas grandes se chinga este gobierno y les saca tanto dinero, aunado al aumento semanal de gasolinas, el impuesto al turismo marítimo (Que gracias a sus grandes mentes es lo que mantiene a este pinche pueblo) que CHINGADOS hacen con tanto dinero?... pero como realmente tantas chingaderas me encabronan, mejor aquí le dejo y voy a lo que me corresponde!

Siempre he dicho que Apple se me hace una empresa de moda más que de tecnología, pero ahora sí se está poniendo bastante ridículo el asunto. Como algunos sabemos, su mentado Ifad tiene una opción para conectarse por medios inalámbricos a unos sensores colocados en un par de tenis Nike (Llamado Nike+Ipod) que te permiten acumular información si sales a hacer ejercicio y se te ocurre ponerte este paquete para llevar la estadística. Pues bueno, la humanidad tiene un espíritu de hackearlo todo, y hay quienes han quitado el mentado sensor de los tenis y lo han colocado en otros lados, o inclusive en otros tenis (Que no son Nike! OMFG!111111). Por lo tanto, Apple quiere registrar la patente de manejo de derechos para vestimenta. En pocas palabras, que de alguna manera el chip sensor sepa si está o no en un par de zapatos "autorizados" para usar el sistema. Digo, está bien que la música te la puedas piratear... pero un par de zapatos??? Aparte de que si se me joden los tenis (Que personalmente no me duran más de un año) tendría que comprarme otros que a huevo fueran compatibles y trajeran el chip que ya pagué cuando compré el par anterior? Váyanse al carajo! xD

Querían redes inalámbricas rápidas? Entre japos e italianos quieren enseñarle al mundo lo que es velocidad en redes inalámbricas. Nosotros en casa presumimos de Internet en Megabits por segundo, pero en las primeras pruebas de estos locos en Pisa, Italia, consiguieron una velocidad tope de 1.2 Terabits por segundo (Si, Teras, se brincaron los Gigas). Como? La tecnología es de hecho casi tan sencilla como el infrarrojo. Casi.
De hecho la base es usar sistemas laser (Trabajando en Terahertz) para enviar datos de un punto a otro (Si, laser, como diría Dr. Evil). La desventaja es que el sistema requiere que el transmisor y el receptor se encuentren en rango de visión, así que olvídense de usar esto en interiores donde una pared les estorbe (O inclusive, como el sistema es muy sensible, olvídense de usarlo en ciertas condiciones climáticas como lluvia pesada, neblina, etc).
El sistema podría servir si se planea como backbone de un sistema inalámbrico como una MAN (Red de área matropolitana), mientras que los últimos extremos (Donde el usuario final se conecta) se mantienen como redes de radiofrecuencia (WiFi actual), que en un futuro serán de un giga (Porque, obviamente, el esquema borrador para la innovación al protocolo 802.11 ya se está haciendo).

Y bien, ya usé el Google Chrome, y ahorita estoy usando Firefox. De hecho se me hicieron similares, pero consume un chingo de memoria, más que Firefox. Sin mencionar que le faltan los plugins, que vaya te hacen más sencilla la vida. Es un buen intento, pero le falta (Como dijo Moncho, no es una versión definitiva), y a como es la gente de Google, seguro le meterán muchas adecuaciones para tratar de meterlo a la competencia.
Una de las cuestiones más... intrigantes? que tiene el Chrome es el modo de navegación incógnito (Ya bautizado como modo pr0nz por algunos). Medio innecesario si tienes tu propia computadora para tí solo, a menos que seas un chamaco puberto que no quieras que te cachen en la maroma viendo videos pervertidotes y/o aprendiendo a hacer una bomba sucia de unos terroristas. Pero bueno, como toda innovación, nunca falta quien la "incorpore" en sus productos, quien la "asimile" (Léase quien se la piratee) y Mozilla ya anunció que Firefox 3.1 va a tener este modo. Así que para los que tienen Chrome solo por el modo incógnito, ya tienen buenas noticias xD

Pero bueno, ya estuvo! Yo me retiro porque tengo ciertas cuestiones que hacer... mientras, los dejo, como siempre, con una dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Ahh, las buenas peleas defendiendo su estúpida fe... Millones de emos murieron un poco mas ese día... Agregar a MySpace a tu mamá, mala idea... El sexo diario es bueno para el autoestima y para las relaciones de pareja (Claro, mientras sea con dicha pareja)... Muy dentro todos sabemos, que pedir ayuda en Internet es pedir problemas... [VIDEO] Tacones altos para bebés, WTF?... 15 maneras de que la gente viera TV de nuevo... De la moda, lo que te acomoda (Y no hace verte como un perfecto imbecil!)... Esto, lo implementarán en el próximo Grand Theft Auto... Y hablando de frases en los letreros de las iglesias... Photoshop o no?... Como me dijeron "Si vas a hacer algo, hazlo bien!", eso incluye ser villano... Continuando el meme, aquí está Stephen Hawking!... Si te gusta el merol, no eres violento sino una criatura inteligente y tierna (WTF?)... Diagrama de flujo para perder el tiempo... Si los elefantes pueden, por que la gente no?... Todo lo que se puede ver gracias al ojo de Google Earth... Y ya!

Sale, me retiro. Nueva encuesta. Felices fiestas patrias. La patria no se vende, se defiende.

JC

Listening to: Lucybell - Caballos de histeria

Cierre de encuesta.
Pregunta: Este próximo 16 de septiembre...
Respuestas:
1) "Iniciará la revolución contra Calderas" x5 (Ojalá...)
2) "No voy a trabajar" x3
3) "Se celebra el aniversario de la independencia" x2 (Dizque!)
4) "Va a haber post en el santuario?" x2 (Ni madres, hubo post hoy xD)
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.