domingo, 27 de abril de 2008

"I would have preferred it if he'd followed his original ambition and become an architect."
- Paula Hitler, acerca de su hermano Adolf

Buenas a todos, y bienvenidos a otro Data Drain derechito de la mente del webonmaster! Ha llegado de nuevo el momento que nos une a través de este espacio, y muchas cosas han ocurrido desde la última vez que nos vimos. Por ejemplo, en plena demostración de que la política es un juego honesto y de caballeros y que el PANismo es para la gente honesta y de buen vivir, el gober de Jalisco donó 90 millones de pesos a la iglesia católica, y a los quejosos simplemente los manda a incomodar a la autora de sus días. El pinche enano de Calderón celebra que le hayan soltado la tribuna los del FAP FAP FAP, y si acaso venden PEMEX, todos los que votaron por ese pinche enano dense una palmadita en el hombro por pendejos inteligentes. Atentaron contra la vida del presi de Afganistán, y yo me pregunto, que no la "paz" había sido instaurada por los gringos en Afganistán desde hace más de 3 años?. Omar Bravo mete (Puta madre, finalmente!) su gol 100 con Chivas, aunque tampoco significa tanto que digamos, y a pesar de que Puebla perdió 4-0, tocaremos un requiem por el Veracruz que se quedarán sin equipo de primera división. Y para el remate, acuérdate que cada que te echas un pollito, te comes a la descendencia genética del Tiranosaurio Rex. Pero en fin, todas estas chingaderas no son lo nuestro, mejor aquí le dejamos y cambiamos de tema!

Gracias a la miniaturización y al avance exponencial de la tecnología, ahora podemos reunir capacidades que antaño se consideraban como "supercómputo" y colocarlas en un espacio muy reducido y sin consumir tanto poder. Los japos y su obsesión de hacerlo todo chiquito, y los gringos y su obsesión de... de... pues de competirle a los japos (Que pinche parote me saqué xD) tienen opciones de servidores completos que, aunque no muy rápidos (400MHz y 266 MHz respectivamente) son diminutos (Por ahí de la longitod de una regla, el más grande) y consumen poco poder (De hecho, el producto japo ni siquiera ocupa conexión exclusiva a energía eléctrica, sino que toma energía de la conexión LAN). Si tienes la macuarra idea de hacerte un datacenter en tu casa (Es mas, hasta en tu cuarto!), apílate unas cuantas de estas madres y estarás listo hasta para servir una LAN party!

Como recordaremos, parte de la controversia de Napster (Cuando todavía servía como "la referencia" para obtener música en la red) integraba al grupo Metallica (Si, Metallica, no Catollica), y en específico al baterista, Lars Ulrich, quien en su momento consideró la piratería como algo malo, hasta llegar al punto de descalificar la existencia de música en Internet. Si bien es cierto, toda banda ocupa el sagrado dinero para seguir tragando. Pero Internet ha demostrado que si puede dejar dividendos a las bandas, si no, pregúntenle a un montón de bandas Indy, o a los mismos de Nine Inch Nails y Radiohead. A Metallica le queda un solo disco del contrato con su disquera (Y he de decir, que el último disco, en mi opinión, ni de cerca está tan bueno como cualquiera de los anteriores =/), y Lars, en entrevista con los de la revista Rolling Stone gabacha, ha indicado que estos cambios les han llevado a tomar como grupo una mentalidad mucho más abierta acerca de sus posibilidades como banda a través de Internet (Incluso un disco solamente online? Sepa, sería un cambio muy radical, solo el tiempo lo dirá).

Todos listos? El próximo 3 de mayo, celebraremos algo muy importante para Internet, algo que desde que nació no se ha ido, sino que por el contrario, ha estado presente cada día de nuestra vida, llenando nuestra bandeja de entrada de maneras de agrandarnos el asunto y evitar la disfunción erectil. Si, el 3 de mayo del 78, por medio de ARPANET, se envió lo que los historiadores consideran el primer mensaje spam de la historia. Aunque, en efecto, sea nocivo para el tráfico de Internet, es interesante ver la evolución de este fenómeno. El primer spammer (Gary Thuerk, de la extinta compañía DEC, de equipo de cómputo) tuvo que meter a mano en su lista de correo a todos los afectados por este primer correo basura, y no todos recibieron el mensaje por las limitaciones de espacio en la lista de direcciones. El spam infringía las normas de ARPANET al ser una red solo para uso del gobierno gabacho; sin embargo, fue algo que muchos de los miembros de ARPANET tenían como charla de café predilecta por un rato, y hasta podemos decir que se convirtió en un éxito social (Aunque de mercadotecnia, lo dudo). Y vemos como ahora tenemos basura hasta en el tag (Y no me refiero a la que escribimos nosotros).

Pero ya basta! Yo aquí le dejo. Me despido, no sin antes dejarlos con una buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Solo la gente rica pagaría tanto dinero por un reloj que no indica la hora... Que triste es que se lleven las maquinitas dispensadoras de botana, pero de mota, no tiene precio... A veces, defender la neutralidad de la red tiene premios (?)... $14,000 libras por diseñar el logo. Darte cuenta que a 90° es una perversión, no tiene precio... Las clases raciales existen hasta en las ardillas... Si los chinos tuvieran un dolar por cada uno de ellos... Los árboles, tan multifacéticos... Algunas imágenes para reir, por docena... Para que nosotros los geeks expresemos amor y tengamos pastel de bodas (WTF?)... Usando la ropa para mandar un mensaje... Complot geográfico???... Delicious cake, in Honda, you cannot eat it... No se ocupa montaje si puedes hacer la escenografía bien... Porque la belleza interna no existe en los juguetes... Hard reset, la solución más efectiva a cualquier problema... Porque lo naco se lleva en la piel... Y ya!

Saludos! Nos vemos el próximo medesmayo!

JC

Listening to: See-Saw - Tasogare no umi

domingo, 13 de abril de 2008

"La mejor manera de corromper a la juventud, es hacerle apreciar más a quien piensa igual que a quien piensa diferente"
-
Friedrich Nietzsche

Bienvenidos todos!!!

Aquí estamos de nuevo, como cada dos semanas, de nueva cuenta a ofrecerles otro Data Drain salido derechito de la mente del WebonMaster! Estas semanas han estado movidas en muchos aspectos: Aumentando en chinolandia la tensión con los tibetanos previo a los juegos olímpicos, para que esté sabroson el asunto. El presi raterón nos quiere dar tostibonos para PEMEX, mientras que los del perderé (Léase PRD) y anexos secuestraron la cámara de diputados, para tener aún mas excusas para cobrar un chingo y no trabajar. En estas tierras cerraron un moderno laboratorio, pero de producción de mota, que contaba con tecnología de punta (Los narcos invierten mejor que PEMEX, jajajaja!). Para su cumple, al papa Mazinger Z le regalaron un viaje a Nueva York, y para que no vaya a haber un noteentumas de seguridad están sacando hasta a los GI-JOE's para ponerlos por todos lados. Obama les dijo a los gringos traumis que estaban traumis, y los traumis se indignaron con el negrito. La tortilla sube que sube, pero los salarios no (A menos que seas político). Pero, como siempre digo, esas cosas no nos tocan a nosotros. Dejémonos de chingaderas y vamos a lo nuestro!

Todos sabemos que navegando Internet puedes encontrar y hacer millones de cosas... Algunas buenas, otras no tanto (Verdad, Hinaichigo?). Pero entre las cosas buenas, es hacer investigaciones y justicia por tu propio ciberespacio. Para muestra basta un hipervínculo. El 26 de marzo en Alberta, Canadá, un tipo pidió llevarse a prueba uno de los autos más hermosos del universo, un Nissan Skyline GT-R, de una milla de autos. El vendedor se lo dió para tal efecto, pero el carro no volvió en todo el día; efectivamente, se lo habían robado. Esa misma noche, en un foro de automovilistas locales, el dueño de la milla posteó su caso, con fotos del carro y los detalles que recordaba del tipo. Al día siguiente, haciendo prevalecer la magia de Internet, uno de los usuarios vió el vehículo circulando y tomó fotografías, otro usuario reportó haber visto el carro cerca de una zona residencial, y entre varios usuarios iniciaron una búsqueda en esa área, encontrando la casa donde el carro se estacionaba. A fin de cuentas, se integraron las fotos del rata, un mapa de Google Maps con la posición de su casa (Y del carro!), el perfil de Facebook del rata y para rematar, el video donde al rata lo sacan de su casa para llevárselo tras las rejas.
Si ese es el poder de los usuarios... imagínense el poder de Anonymous.

Olvídense de la RAM y el disco duro! Al parecer, IBM (Para no variar) nos quiere traer uno de los más grandes avances en cuanto a sistemas de almacenamiento de datos: La memoria "de pista de carreras" (Racetrack memory en gabacho). Si, el nombre suena medio ñetas, pero de hecho es interesante como funciona: Consiste en guardar los bits dentro de los campos magnéticos ubicados fuera de un cable muy pequeño (Nanométrico, de hecho). Este cable, con forma de U, recibe pulsos de corriente para mover los campos magnéticos a lo largo del cable, y con sensores colocados por fuera del mismo se pueden leer los bits guardados.
La primer ventaja de esto, es que los campos magnéticos fuera de un cable se extienden de manera tridimensional, permitiendo almacenar mucha más información de esta manera (Y efectivamente creando memorias 3-D!). Aparte, por el tamaño del sistema, puedes poner muchos a trabajar en paralelo, creando un sistema de memoria enorme. Y obviamente, al no existir medios mecánicos, el sistema no fallará tanto como los discos duros.
Aunque no se emocionen, apenas acaban de lograr almacenar la enorme cantidad de... 3 bits en una memoria de este tipo. Pero probablemente ese no sea el punto, lo importante es ver que se puede hacer.

Y eso solo para que se den una probadita de que en este tumbado mundo aún quedan cosas que nos impresionan! Pero en fin, ya casi es hora del fucho, y es hora de que yo emprenda la graciosa retirada. Sin embargo, mis lectores, no tengo el corazón para dejarlos solitos, desamparados y sin una buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... [VIDEO] La guía del ingeniero para entender a los gatos (Felinos, no hidráulicos)... [VIDEO] *RE* Lo más cercano a ver los primeros signos del apocalipsis (Joserra recibiendo homenaje, el peje recibiendo monda)... No ocupamos preguntarte... Porque hay cosas para las que nunca faltan accesorios... Cuando creías que los palitos de paleta nada mas servían para las maquetas de la primaria, te vienen a demostrar lo contrario... Epic failures... Lo que es tener dinero a lo idiota para comprar cualquier cosa... Como funciona el Deja-Vu (Momento, no había puesto esto antes?)... Cada vez veo que el Haoismo no suena nada mal (Al menos a comparación)... Ella tiene 15 años, creanlo o no... Quieres probar si tienes alguna de estas habilidades?... O_O!... A ver si así dejan de hacerlo... La alquimia: No es como usar el juego de química "Mi Alegría"... Cuando buscas trabajo, hay cosas que no debes hacer... Y ya!

Sale, nos vemos!

JC

Listening to: Andy y Lucas - Sabe que lo engaña
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.