domingo, 17 de febrero de 2008

"Y si el miedo me vence... denme una patada en el culo y grítenme 'SIGUE!'"
-
HaoAsakura, acerca del miedo.

Hola, amigos todos. Bienvenidos sean, a otro data drain derechito de la mente de su webonmaster Hao! Listos para irnos de carrete? (Para que vean que tambien aquí usamos términos extranjerizantes xD). Nada mas para que no se les olvide, les menciono que el 20 tienen que salir en la tarde a ver la luna, porque (Ojalá) podrán ver el último eclipse de luna hasta dentro de 2 años. Una luna probablemente sangrienta los esperará!

Y reportamos otras 2 semanitas de este 2008 que se nos han ido a los anales de la historia! De entre lo más rescatable, está que hoy domingo Kosovo declaró su independencia (Pero el putín de Rusia y los serbios no lo quieren reconocer), a nuestros diputados se les volvieron a meter... en el servidor, y les volvieron a dar un hack, la tormenta sorpresiva que trajo una nevada y un cierre de la carretera con los mexicalientes, aunado a que desde hace casi más de una semana los mismos mexicalientes no dejan de sentir temblores (Yo creí que el puerquito de Carstens iba a visitarlos y con sus pasos hacía temblar todo), nuestro "presidente del empleo" sigue demostrando que es fiel a sus principios y junto al hijo de Slim discuten el correr a trabajadores de confianza de Telmex y el alcalde de San Nicolás de los Garza quiere hacer un "mini-muro" al estilo de Bush para separarse de Guadalupe (Por que todos los políticos tienen tan grandes ideotas?). Pero, eso no nos corresponde acá... así que mejor vamos a lo nuestro!

No se sorprendan si en algún tiempo cuando quieran entrar al santuario, tengan que teclear haoshrine.blogspot.exe o algo parecido. Y aunque se queden con cara de "Ahchinga?", al parecer así podrá ser próximamente. No solo mi blog, cualquier página. Como sabemos, toda dirección que teclean realmente sirve como un "apodo" para una dirección IP y un contenido. Este "apodo" se interpreta para obtener la dirección IP del sitio al que quieres acceder por medio de sistema de nombre de dominio (DNS por sus siglas en anglo), que traducen, por ejemplo, haoshrine.blogspot.com a 72.18.XX.XX, una dirección IP. En este caso, el .com es el dominio de nivel superior (Top-level domain), por lo que se encuentra con otros tantos millones de páginas en el dominio com. Vemos que, por ejemplo, algunas páginas usan el dominio de nivel superior .net (Que originalmente se usaba para registros de proveedores de internet u operadores de redes, pero ahorita quien quiera puede registrar su sitio como .net), algunas el .mx (México!), el .edu (Instituciones de educación), .mil (Milicia del Mar del Sur de Canadá), .gov (Gobierno del Mar del Sur de Canadá), entre otras tantas. Estos dominios de nivel superior son controlados por la IANA, autoridad encargada entre otras cosas de asignar direcciones IP a proveedores de Internet en todo el mundo.
El chiste es que ahorita, existen 281 dominios de nivel superior registrados oficialmente, controlados y usualmente ideados por la IANA. Pero se ha propuesto aceptar la inserción de nuevos dominios de nivel superior propuestos por particulares fuera de la IANA. En este documento, donde estudian la factibilidad de dicho movimiento, incluyen el aceptar nombres de dominio iguales que extensiones de archivo. En pocas palabras, si la IANA implementa esto, quien lo desee (Y se moche con una feria, me imagino que no va a ser de a gratis) podrán registrar dominios .exe, .bat, .mp3, .pdf y cualquier otro que se te ocurra, con tal de que se componga de números y letras, tenga mínimo 3 caracteres, inicie con una letra o número y no sea exclusivamente hecho de números ni inicie con "0x" (Para evitar que se crean hexadecimales). Interesante, registraré mi nombre de dominio .hao!

Y ya que hablamos de DNS, sería bueno ver una de las noticias acerca de los servidores DNS piratas. Probablemente a todos nos haya tocado ver algún correo o una página que nos quiera ver la cara de pendejos (Específicamente, que nos quieran hacer phishing, poniendo una página que se parezca a la original pero que no lo sea. Pones tu login, tu pass, y sorpresa! Le diste tus datos a un pirata!). Yendo un paso más allá, tenemos a los que usan un DNS pirata.
Esto funciona de manera simple: Te meten un virus, que lo único que hace es cambiar tu configuración de DNS para que en vez de usar, por ejemplo, uno de Telmex, uses el de los piratas. Ya infectado, si quieres entrar a hotmail.com, por ejemplo, el DNS te lleva a un servidor falso de hotmail, donde inocentemente metes tu usuario y contraseña. Et voilá! El pirata puede entrar a tu correo. Veta a tu página de banco, y si el servidor DNS pirata tiene en sus registros un servidor falso de tu banco, lo mismo pasa... y eso es más peligroso, porque no solo pierdes tus correos cortavenas ni las presentaciones de powerpoint con chistes estúpidos que te mandan.
Según informes de Google, en conjunto con el Instituto de Tecnología de Georgia, existen alrededor de 68,000 servidores DNS piratas en la web en este momento, y el número va en aumento. Lo peor del caso es que algunos piratas son muy dedicados y hacen que las páginas falsas se parezcan mucho a las reales, por lo que cuando alguien se da cuenta del problema usualmente ya es muy tarde. Así que ya saben, échenle un ojo a la página de su correo... Si algo no se ve bien, duden!

Y seguimos con los chinos... Ay, los chinos. Ahora, si vas a China, olvídate de ver cualquier película de terror. Dado que el gobierno chino acaba de anunciar un veto a toda producción audiovisual que sea de terror, incluya fantasmas malintencionados, monstruos, demonios, zombies y cualquier otro elemento que sea solamente para causar terror y/u horror.
Esto, viene a la luz cuando faltan pocos meses para el inicio de las olimpiadas, y China quiere limpiar su nombre, su cultura, sus calles, su todo, para que los visitantes lo vean todo bien lindo. Me recuerda al 68, cuando fueron las olimpiadas en chilangolandia, y que el gobierno hizo sus desmadres para que no se viera toda la pobreza que había poniendo murallitas de madera y barricadas.
El argumento de los chinos, es que se pretende evitar el efecto negativo de estas producciones y proteger la salud psicológica de los adolescentes... Solo diré, en honor al blog hermano, que "pincheschinos se maman".

Ya estuvo por ahora!!! Yo los voy dejando, pero como siempre no me pienso olvidar tan feo de ustedes y les dejo, para que no me extrañen, una buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Eres adict@ a Internet?... La cámara de 5.5 Terapixeles... Algunos libros para niños que probablemente nunca veremos... Real or not, but lulz are assured... Regalos para ellas, pero realmente son para nosotros... También los ateos tienen apariciones cuasi divinas!... Un buen nombre para una tienda mañanera... Alguien que está un poco tenso quiere vender sus bloques... Los hijos de los geeks... Revisa tu vista!... Quién dice que todos los traumas del gimnasio son bolas de músculo?... Cuidado si quieres ir a nadar desnud@ al mar... Quieres mandarle a alguien una tarjeta romántica? Que tal una tarjeta honesta para variar... En las cañerías se pueden encontrar cosas fascinantes... loev does not exist! xD... Consejos para pintar - Tu gato?... [VIDEO] Como lo prometí, el video de niña otaku!... Ok, cabrones, donde dejaron a Pedro Picapiedra?... Drunkowned!... La necesidad es la madre de las grandes invenciones... Y ya!

Saludos a todos! Nos leemos en marzo =p

JC

Listening to: Enrique Búnbury - Por un malnacido

domingo, 3 de febrero de 2008

"Oh, no te equivoques! Me preocupa la vida humana... Solo que no me preocupa SU vida"
-HaoAsakura, acerca de *inserte su nombre aquí*

Hola de nuevo! Ya se fueron las nieves de enero, y llegaron las de febrero y con ellas el mes más hermoso de todos. Antes que nada, un enorme saludote a Kirby (Felicidades chamaca!!!).

Bienvenidos de nuevo a otro data drain directo de la mente del webonmaster, hoy que es el día del Super Bowl (BTW, Vamos Gigantes!). Y como cada 2 semanas nos reunimos de nuevo aquí para cotorrear un rato acerca de lo que ha sucedido en este mundo tan pirata. Como por ejemplo, la goliza que le acomodaron las Chivas al Morelia, la Britney casi nos rompe la quiniela de colgar los ténis en el primer trimestre del año, Ana Guevara demuestra que tiene mas tanates que otros y gracias a sus denuncias empiezan a rodar cabezas, los gringos van a volver a ganarnos el miércoles que entra gracias a que el joto de Hugo decidió "siempre si" llamar a los naturalizados, el Dr. Simi dice que la reforma al sistema de registro de medicamentos no le va a hacer ni cosquillas, el gobierno de BC quiere hacer más hospitales cuando mejor deberían sanear y mejorar los que ya hay y el prometido crecimiento del 3.7% (Con todo y gasolinazo) se redujo a 2.8% (Y si bien nos va!) y se crearán MENOS empleos que en 2007 (Viva el "presidente del empleo!"), pero ya basta de pendejadas de políticos que nos sale más caro llenarles la barriga que matarlos, porque aquí no estamos para eso, y mejor vamos a lo nuestro!

A sugerencia de Aldo, hablemos de 4G. Antes que nada, que carajo es el 4G? Creo que todos conocemos, en el ambiente de teléfonos celulares, que al menos una compañía acá en MX (Léase Iusacell) promociona abiertamente sus servicios de tercera generación (3G, vaya!), entre los cuales se incluye el acceso a Internet y contenido multimedia a buena velocidad. A nivel sistema, te permite la enorme ventaja de mejorar la capacidad máxima de usuarios conectados a la red al mismo tiempo, con la contraposición de que su implementación es cara (Mas que nada por las licencias de uso) y los equipos también son más caros que otros. Tanto, que acá solamente Iusacell maneja el 3G. Esto, obviamente, porque querrámoslo o no somos un país de tercer mundo. Los japos ya terminaron, desde 2006, la transición completa a 3G, y de hecho aquí nace el que no se quieran quedar de brazos cruzados y meterse de lleno al desarrollo de 4G.

Aunque la 4G no ha sido oficialmente "definida", se han establecido requerimientos mínimos para su desarrollo, que marquen una diferencia notable con 3G. Entre ellas, es el incremento de usuarios por celda, roaming a nivel mundial, la disminución del costo de los servicios y el uso de tecnología basada exclusivamente en IP (v6, a fuerza) para transmisión de voz, mensajes de texto y gráficos, video y TV de alta definición, y para el remate, tener velocidades de 100 Megabits por segundo entre cualesquiera dos puntos de la red 4G con una unidad en movimiento, y la teoría (Casi orgásmica) de tener 1 Gigabit por segundo cuando las unidades se encuentran estacionarias.

Los japos de una compañía que desde que la conocí se me hizo un nombre gracioso (NTT DoCoMo), que se consideran como los pioneros en tierras japas en cuestión de desarrollo tecnológico en telefonía celular, se encuentran preparando la superficie para introducir 4G en Japón para 2010. Para muestra de que están rebasando las expectativas, en febrero de 2007 lograron establecer un enlace máximo de... 5 Gigabits por segundo con una unidad moviéndose a 10 Km/Hr.

Todo esto suena muy bonito. Pero, para nosotros, es probable que para cuando los japos tengan 4G implementado por completo, nos estemos moviendo para entrar a 3G completamente, a menos que la estrategia de mercadeo de las compañías de celulares sea diferente a la que usualmente toman. Así que no se me aceleren, falta MUCHO para que puedan ver el fut, o la novela (O para esto, el canal que se les antoje) en su celular, con buena recepción, alta definición y que no les salga un ojo de la cara.

Y para todos esos pueblos retrógradas que no permiten la libertad de expresión, me saludan a la suya!!! *Introducir chiflidos de mentada* Porque parece que los fanáticos afganos quieren hacer la primer sentencia a muerte por leer algo que está en esta, nuestra casa, nuestra red. Resulta que este individuo de nombre Sayed Pervez Kambaksh descargó de Internet un artículo que hablaba acerca de como los musulmanes han entendido mal los preceptos del Corán que recitan acerca del trato a la mujer (Que creo no es necesario explicar aquí, puesto que es un tema muy difundido). Luego lo difundió entre compañeros alumnos y maestros de su universidad (Universidad de Balkh) para crear discusión al respecto (Para eso son las universidades, para que abras tu mente a otros puntos de vista). Pues en vez de eso, alguien le "puso el dedo" y lo levantaron, para hacerle un juicio religioso "exprés" (Juicios que en aquellos lares tienen validez, aquí si un curita me quiere enjuiciar lo mando mucho rumbo a la chingada) y ahora el gobierno revalidó la sentencia, y le quieren dar cran.

Ahora ven por que me recontra cagan las pinches religiones? Por la gente fanática de las mismas. Entiendan... Si hay un ser supremo, Dios y la Santísima Trinidad, Alá, Yavé y/o Jehová, Shangdi, Vishnu, Buda (No es un dios pero la representación del máximo humano, ya se), El Sumo Arquitecto del Universo, Hao o como se te antoje llamarlo, nos dió cerebro y mente para PENSAR por nuestra cuenta. Si no, mejor hubiera hecho robots. Yo respeto lo que cada quien crea, mientras no les quite el maldito sentido común. Esto va más allá de la libertad de expresión en Afganistán, esto raya la locura fanática religiosa. Pero bueno, ya veremos como termina este caso.

Yo mientras, en lo que veo el Super Bowl (3-7 favor los Patriotas en este momento D=) me despido, no sin antes dejarles una dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Polis que andan a pata... [VIDEO] EN Abu Dhabi, las placas "personalizadas" son lo más "in"... Para una comida MUY cara (Y asquerosa, por cierto)... A ver, trabajemos juntos! Momento, algo no va a trabajar aquí... Los encabezados mas graciosos de CNN... Attack, my minions!... [VIDEO] Se me ocurre una película de bajo presupuesto sobre cangrejos... Que es más triste que tratar de tener un récord por la mayor cantidad de cosplayers de pitufos? Tratar y no lograr el récord... Si tuvieran un cerebro... Cuando ser Drama Queen no es suficiente... [VIDEO] Invasión gatuna!... Porque se vende cada babosada en eBay... "Viejo, empezó a llover! Mete los pulpos que estan tendidos, porque se van a mojar!"... Edna es muy vengativa!... Y ThePirateBay tambien!... Simplemente, se ve por que la humanidad está como está... Me recuerda a una película de James Bond... LOL!... Lo que se debe y no se debe hacer con un bebé... Las locuras de la gente de eBay... Y ya!

Sale, nos vemos la próxima!

JC

Listening to: Nothing, brb, going to watch the Super Bowl xD
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.