domingo, 23 de noviembre de 2008

"La muerte no es extinguir una luz. Es apagar una luz porque ha llegado el amanecer."
- Rabindranath Tagore

Hola de nuevo! Me da gusto que estén por aquí! Los saluda, como siempre, su ahora adolorido webonmaster HaoAsakura, para de nuevo traerles la pequeña ventana irónica, porque por un lado apunta a mi universo de pequeñas cosas y por el otro apunta al masivo universo del mundo y la realidad.

Debo iniciar con un reconocimiento para alguien de CICESE que falleció el lunes pasado: El Dr. Antonio Badán (Nacido como Antoine Renaud Fabrice Badan Dangon). Uno de los estandartes de la división de oceanología, parte del reducido grupo de científicos de CICESE que forman parte del SNI, una persona muy calmada y que tenía bajo su mando lo que sin duda es el proyecto más grande en la historia de CICESE (Y que tenía una colección de papeles donde la gente escribió mal su nombre, por eso en su honor dí una doble revisada a como lo escribí arriba). Sin duda una gran pérdida para el mundo vitivinícola (Aunque no he tenido el gusto de probar los vinos de la casa Mogor-Badán), para el mundo científico y para todos lo que de una u otra forma lo conocimos. Mi más sincero pésame para su familia y amigos más cercanos. Y que le recordemos por el resto de nuestros días!!!

Bueno, después de esa ligera desviación de la rutina original de escritura del blog volvamos a las bases: Las noticias, que aunque no les gusten, tienen que conocerlas. Iniciaré, como siempre, con la embarrada que le toca a los PANdejos con la perspectiva del crecimiento de la economía mexicana para 2009, el avionazo de Mouriño que solo fue un accidente, el gordo de Carstens sigue mintiendo y desde ahorita pronostico que el crecimiento anual NO pasa del 1.7% en 2009, y quiero también recordarles a todos los que votaron por el PAN (Ya sea comprados con una peda o siemplemente por imbéciles) que su "presidente del empleo" si nos está cumpliendo, pero... Y en otras cosas, para los que creían que la piratería (La tipo Jack Sparrow, no la de los pincheschinos) ya no se daba, pues tomen. Y para romper las barreras sociales, nadie como los piojos. Y ahora resulta que hasta el jefazo de la Interpol en México puede estar coludido con los narcos, háganme el recabrón favor. Pero pues con estas noticias me dan más ganas de seguir con lo que me corresponde.

Quiero hacer algo que tiene tiempo que no me aviento: Un review de un juego. El juego en cuestión me lo pasó el Rafa (Link) durante nuestras charlas diarias en gmail (Que por cierto ya tiene temas!). Se llama World of Goo, creado por una compañía independiente creada por dos ex-empleados de Electronic Arts.
Voy a empezar por algo simple. El dia que lo instalé lo iba a jugar unos 20 minutos y luego me iba a dormir porque andaba cansado y salí tarde del trabajo. En vez de eso, terminé jugando alrededor de 6 horas!
Para ser un juego independiente y poco pesado (La versión completa para PC ronda los 70 megas) es muy bueno. Es un juego tipo Puzzle donde el objetivo es usar a los "personajes" principales (Los goos) para hacer estructuras y llevarlos desde el punto de inicio hasta la cañería que representa el final de cada nivel. Así de principio me pareció que era como Lemmings, pero no podía estar más equivocado. Mientras que en Lemmings podías modificar tu entorno, aquí la cosa es más compleja porque casi no puedes hacerlo: Tienes que ingeniártelas con lo que tienes a la mano para resolver cada nivel.
Mención aparte requieren tres cosas: La historia y el estilo del dibujo, que son muy originales y le aportan un toque especial al juego. El simulador de física que es uno de los mejores que haya visto en los juegos de actualidad, dado que la interacción entre el entorno y tu solución al problema de cada nivel puede verse MUY afectada por la física, y cualquier movimiento en falso te puede ayudar, aunque en la mayoría de las ocasiones te va a perjudicar (XD). Y para rematar La música, la cual no es repetitiva y varía mucho dependiendo de si te encuentras en un mundo con entorno abierto o natural, en la fábrica, en el primer o el último nivel de cada capítulo, etc., con lo cual se nota una diferencia entre cada nivel y ataca bien el problema de muchos otros Puzzles, que es la repetitividad (Por ejemplo dot Hack::Repetition ¬¬).
En esencia un muy buen juego, los gráficos se ven bonitos (Monge! xD) y te hace que las neuronas se disparen un rato!

Y para que se sigan riendo de Jurassic Park: Según dos investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania (En el Mar del Sur de Canadá), podemos estar a pocos años de sacar de la extinción al Mamut (Y no me refiero a este mamut). Según el artículo publicado por el Times de Nueva York, con el avance tecnológico que se ve actualmente, en pocos años podríamos tener la capacidad de obtener una secuencia del genoma completo del mamut y de otras muchas especies de las cuales se preserven restos de ADN. En el caso del mamut, se puede emplear su pelo para generar una secuencia completa de genoma y luego recurrir a un pariente cercano (En este caso, el elefante africano) para modificar su genoma, hacer que sea igual al del mamut, gestarlo y listo, a abrir tu propio parque lleno de especies extintas. Claro, dicho así suena sencillo, pero el proceso para todo esto llevaría años, y aún ocupamos un poco de desarrollo tecnológico para llegar al estado donde esto sea posible... Sin embargo, esta posibilidad puede abrir la puerta a profundizar el avance del conocimiento respecto a la evolución de muchas especies, inclusive la nuestra (Imaginen encontrar al "eslabón perdido").

Y Copérnico apareció. No, no es broma, nadie sabía donde estaba. Bueno, al menos sus restos. Uno de los primeros retadores a la teoría de que el centro del universo era la tierra (Y como tal, fue atacado sin cesar) y se lo atribuía al sol (Que probablemente a nivel textual tampoco es cierto, pero del universo conocido en ese entonces si) ha salido de entre los restos encontrados en el suelo de una catedral en Polonia. La investigación, que inició en 2005 en manos de una antropóloga polaca y hasta ahora se ve finalmente recompensada con el éxito, fue dirigida por Marie Allen, una antropóloga suiza, quien anunció que el ADN hallado en uno de los cabellos dejados por Copérnico en uno de sus libros coincidía con el de los huesos encontrados en dicha sepultura. Así mismo, el craneo encontrado compartía razgos físicos (El más prominente, una nariz rota) con uno de los últimos retratos de Copérnico. Así que nos seguimos fascinando con la magia de la genética.

Pero bueno, todo llega a su fin, y a este post le ha llegado la hora. Me despido de todos, dejándoles, como siempre, una suculenta dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Porque eso de curar el cancer con quimioterapia es para jotos... [VIDEO] Como Guitar Hero, pero para los pubertos calenturientos... Ilustrando los errores http... Receta para todos y cada uno de los episodios de House MD (Aun así me encanta la serie xD)... Este no quiso que la muerte los separara... Define::OWNED!... Me da mas miedo por el pobre perro que encontraron en el carro... An nigra hero on teh interweb OMFG!... A veces hay que pensar mejor el anuncio que pones en la calle... Las mochilas salvan vidas! (Por eso casi siempre traigo la mia xD)... Hay maneras jotas de ser an hero, y hay otras más épicas... El estereotipo dice que son tontas, pero ganan MUCHO mas que todos nosotros... [VIDEO] Y los pollos aplicaron la ley... Rompiendo récords (Lo que me dio mas risa fue la cara del de la primer foto)... Define::WAT?... Y hablando de romper récords, pinches japos locos... Al fin! Aunque es estudiante, parece que este abogado si me puede agradar... Jugar Metal Gear Solid le ayudó, estoy seguro de eso... Cheerleading is life, and cheating is allowed in life, so... y ya!

Sale, me despido. Nos vemos en diciembre!!!

JC

Listening to: The brilliant green - Ash like snow

Cierre de encuesta!

Pregunta: Ahora que Obama será presidente...
1) Van a repintar la casa blanca... de negro! x5
2) El himno del Mar del Sur de Canadá será cantado por XZibit en rap x4
2) Debemos presionar CTRL+ALT+DEL en el mundo! x4
4) No lo van a invitar a las naciones unidas... por negro! x2
4) Será asesinado en el primer año de mandato x2
6) El Mar del Sur de Canadá recuperará su nombre original en el santuario x1

8 comentario(s):

Anónimo dijo...

=P esta alpu el world of goo

7:00 p.m.
Anónimo dijo...

Otro año mas k pasa....
ufff toda la vida no?
I miss iu
es muy tarde??

10:17 p.m.
Hao Asakura dijo...

Hola Anémon@ Anónim@:

Me encanta recibir sus cartit... Ah no, eso es en el programa de radio =$ Sry.

Bueno, el único momento en que es muy tarde es cuando pasamos a colgar los tenis, cuando bailamos con la huesuda, cuando empujamos las margaritas desde abajo, cuando sEmos alimento para gusanos, cuando volvemos a ser tierra, cuando saludamos a la parca de besito, cuando damos el paso sin regreso. Así que sea lo que tengas que hacer, no hay mejor momento que el presente... Bueno, claro, si no tienes demasiada hueva (Oh sabias palabras mías!)

El maestro Hao ha hablado. Hacedlo saber a las masas desesperadas por conocimiento altamente empírico xD

8:44 a.m.
--- dijo...

Por negro no lo invitaran!

9:59 a.m.
Anne dijo...

Hola. Fue un partido muy emocionante, demasiado emocionante para mi gusto...casi me da algo :)
Un saludo

11:39 a.m.
Anónimo dijo...

aaaw usted y sus sabias palabras jeje n_n y c acordara aun de mi?

5:39 p.m.
Hao Asakura dijo...

Hola de nuevo, Anémon@ Anónim@

Está difícil saberlo mientras te enmascaras en ese velo de anonimosidad anemonoidea =/ Sin embargo, como sabio que soy, CREO tener un indicio que me lleva a Guadalupe (?)

9:06 p.m.
Hao Asakura dijo...

Y que? Le atiné o no?
Y mis cincuenta mil pesos? Eran 100 billetes de a 500!
Soy el hijo del papá de la CANACA!

Bueno, ya, fuera de cura, le atiné o no, anémon@ anónim@??? =3

11:35 p.m.
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.