domingo, 31 de agosto de 2008

"Las buenas decisiones provienen de la experiencia. La experiencia proviene de las malas decisiones."
- HaoAsakura, acerca de la experiencia.

Bienvenidos de nuevo a otra entrega del Santuario. Como cada que se me antoja, les escribe su webonmaster a cargo, Hao, para repasar lo que ha sucedido y está sucediendo en este ya demasiado loco mundo en que vivimos. Para beneplácito del radical, el presi Calderas vino a estas tierras a anunciar sus megaproyectos de Sempra y Punta Colonett, mientras que las olimpiadas de China las ganó... pues China! Y a los gringos no les fue tan mal, especialmente con Michael Phelps, a quien tendrán que mandar a Louisiana porque les va a pegar el huracán Gustav bien encarrerado. En los deportes, pues las Chivas parecen no salir de ser reyes del empate, y a la selección (Con todo y Eriksson) casi le comen el mandado los Hondureños. Pero esto es otro rollo, y como realmente el blog politiquero será el que abra el Moncho, pues yo aquí le dejo y me voy a lo que nos corresponde!

Como tengo ganas de joder a los gringos (Cuando no?) vamos a escribir un poco acerca de redes. La mayoría nos sabemos la historia de Internet, que nace en el mar del sur de Canadá como proyecto militar. Militar, que es la palabra favorita del presidente actual de los gringos. Como cuna del Internet, el mar del sur de Canadá fue el "centro" del Internet, en el sentido de que tenía una hegemonía al concentrar la mayor parte de los servidores y datacenters del mundo. La regla del Internet es que nadie lo controla, pero los gringos al tener comunicaciones internacionales pasando por sus redes tenían control sobre la legislación de los datos (para referencia el acta PATRIOT, con la cual tenían acceso a información que iba, por ejemplo, de Japón a México siempre y cuando pasara por servidores gringos).
El mundo se ha dado cuenta al parecer, y no solo en habladurías, sino que estadísticamente el flujo de tráfico y de datacenters que existen en el mar del sur de Canadá ha empezado a cambiar y diversificarse a lo largo y ancho del mundo. Para algunos gobiernos y algunas empresas, el tener de metiches a los gabachos es un precio político demasiado caro... más caro que empezar a invertir en infraestructura local o acomodada en otro país que no sea el mar del sur de Canadá. Para los gringos, implicará que su vigilancia sobre la red de redes les empiece a salir más cara y difícil de lograr. Con lo paranoicos que son, tener a Internet sin vigilancha es un riesgo enorme. Sin embargo, este cambio en la forma en que opera Internet era de esperarse, y refleja (Al igual que el debilitamiento de la economía americana) que el mundo se les empieza a emparejar debido a sus errores, y si se siguen apendejando les pueden comer el mandado completito.

Cambiando de tema, no sabía que se había proclamado la carta de derechos de los gamers. Dos modestas compañías gabachas de videojuegos han propuesto una serie de derechos para los videojugadores, referentes a este modo de entretenimiento. Algunos son verdaderamente rescatables y cosas que, efectivamente, la mayoría de nosotros quisiéramos ver que los desarrolladores implementaran. Algunas de los "derechos" más rescatables los pongo para su apreciación:
  • Que los juegos sean entregados como productos terminados: Nada de versiones 1.0 que todavía funcionan como betas (Verdad Dance! Online?)
  • Que los juegos no instalen drivers o aplicaciones dañinas sin consentimiento: Nada de starforce o drivers anti-piratería (lol).
  • Que los juegos de un solo jugador no forcen a encontrarte conectado a Internet para jugar: Este se explica solo (Verdad, Harry Potter?).
  • Que los juegos que se instalan en disco duro no requieran que el CD/DVD/BD o lo que sea esté en la PC para jugarlos: Si todo lo que ocupan ya está instalado, para que seguir jodiendo?
  • Que los requerimientos mínimos den una ejecución adecuada: No ocupamos tener un mainframe para correr Assassin's Creed...
En esencia, puntos básicos que deberían estar presentes en la mente de los desarrolladores para complacer a su clientela. A ver si su proyecto da frutos.

En fin! Es tarde, y debo irme. Pero no me veo capaz de dejarlos solitos y desamparados, sin una buena dotación de los nunca bien ponderados links riajosos para su cordial entretenimiento!... Los animales más peligrosos del mundo... Continuando el meme de lego... Los animales más peligrosos y sigilosos del mundo (Para agregar al terror animal xD)... Aprendiendo a matar (Con el gato de la familia T_T)... Muestra de que cuando ando de buenas hago milagros... [VIDEO] Ir de compras con un Subie y haciendo estos aracles = WIN!... Analizando a los dioses como si fueran deportistas... Define::OWNED!... 4 señales de que tu novia está desesperada (Y de que debes actuar en consecuencia)... Los japos, siempre poniendo la moda, y al mundo de cabeza... Algunos ladrones ni para robar son buenos... Estos tienen mejor suerte para pescar que yo, y peor equipo!... Como sería el mundo, si los perdedores hubieran sido los ganadores? (De las guerras)... Muere a los 138 años la persona de mayor edad en el mundo... La venganza es dulce, como carajos que no?... Espero que nunca lo ocupen, pero por si acaso... y ya!

Sale, nos vemos a la siguiente!

JC

Listening to: Madonna - 4 minutes

P.d. Nueva encuesta. Terminaron ganando 2 medallas de oro y una de bronce. Los resultados abajo.
Pregunta: En estas olimpiadas, México obtendrá...
Respuestas:
1) Se queda con la medalla que tiene (Tenía en ese entonces, la de bronce): x4
2) De perdida una mas: x2
3) 85 boletos de regreso: x1 (Y si los obtuvieron!)
4) Más de 5 medallas: x0

domingo, 17 de agosto de 2008

"That's not the last feeling... that i want to experience..."
- Amber, House MD, temporada 4 episodio 16, "Wilson's Heart".

Hola! Bienvenidos al Santuario, con un cambio de morado a azulado (Diría mi sista ~nano) para refrescar las cosas. Una vez pasada la tormenta de las celebraciones (Si me faltó poner algo al blog, me dicen) es hora de retomar el hilo normal de las cosas. Como sabemos, con las olimpiadas en China a todo lo que dan y con la delegación mexicana haciendo un gran papel, es necesario aunque sea hablar un poco de ellas, especialmente de Phelps y sus 8 medallas de oro (85 mexicanos para una de bronce, un gringo para 8 de oro, y tenemos deportistas de alto rendimiento bien mantenidos con el dinero de nuestros impuestos?), de que desgraciadamente no dan medallas por dar excusas (Si no, si tendríamos una medalla de oro, pregúntenle a Eder Sánchez) y de que el hombre más rápido del mundo es un jamaicano con bling bling en el calzado. Aparte de todo esto, económicamente se ve que nos sigue cargando la chingada, que "corrieron" al general Aponte Polito por andarle balconeando el changarro al pinche Sinaloense que tenemos por gobernador, al cara de papa del procurador del estado y toda esa bola de pendejos, que nuestro super presidente tiene la gran idea de seguir encerrando criminales de por vida en vez de seguir las célebres palabras de Porfirio Díaz, y al parecer mis poderes han funcionado y los imbéciles de RBD se van a ir al olvido como todas las demás bandas de su tipo. Pero bueno, ya estuvo de malas noticias (Que parece ser lo único que se puede leer en estos días) y mejor vamos a lo nuestro.

En años anteriores, sabíamos que los discos duros más 1337 que te podías conseguir eran los Raptor de Western Digital, que tenían la curiosidad de cambiar capacidad de almacenamiento por velocidad de acceso a los datos. Antes, estos discos tenían una capacidad relativamente baja de almacenamiento, alrededor de 74 gigas si no mal recuerdo, pero los platos del disco giraban a 10k RPM, que en contraste con el estandar de 7.2k RPM de los discos normales y ayudados por un cache de 16 megas, ayudan a brindar una mayor velocidad de acceso. WD quiere aumentar las apuestas, haciendo evolucionar la plataforma comercial de los Raptor, y se encuentra trabajando en el desarrollo de un disco duro que trabaje a 20k RPM. Probablemente para los usuarios normales (Léase los que quieren estrilar que tienen lo mas 1337 en su PCra) solo implique un aumento en el bling geek del equipo. Claro, esto digo mientras no se genere un prototipo funcional que realmente indique cuanta ganancia se tiene con este incremento de velocidad, y lo más importante, como afecta el aumento de velocidad en el MTBF (Tiempo medio antes de falla), en pocas palabras ver si por ser más rápido no se va a ocupar cambiar más a menudo, y que tu linda colección de chácharas guardadas en el disco se vayan a la muerte digital.

Y como siempre, los alemanes dan muestras de que el sobierno no es perro de ninguna empresa. Resulta que en una provincia alemana, se ha determinado que en los casos donde se demande a alguien por compartir música y películas, solamente se demandará a aquellas personas que tengan una cantidad "límite" de las mismas. Por que? Simple. Las leyes alemanas indican que se perseguirán de manera legal solo las ofensas que sobrepasen una indemnización correspondiente a 3,000 euros. Actualmente, basado en casos anteriores, el valor de compensación por canción es de alrededor de un euro, y por película de 15 euros. Así que en teoría con 2,999 canciones o 199 películas (O una combinación de las mismas que no supere la compensación) no se te podrá perseguir de manera legal. Esto, porque algunas compañías y corporaciones habían agarrado al gobierno alemán de su "puerquito", poniendo a su responsabilidad perseguir a más de 500 personas por este tipo de compensaciones, solamente poniendo las pruebas del delito y que el gobierno se encargara de conseguirle la compensación (Así de conchudos!). A ver cuando se dan por vencidos... porque insisto que no pagaría ni un pinche peso por ver la película de Zoolander.

Finalmente, pueden ir pensando en que en unos dos años vamos a mandar al carajo al USB 2.0. Me toca echarle flores a Intel, porque cumpliendo su promesa, ha soltado al mundo el primer draft de la interfaz de control de USB 3.0, que en teoría promete una capacidad de transferencia de datos de hasta 5 gigas por segundo. Es decir, el estándar en sí de USB es abierto, pero la interfaz de control (La circuitería en controladores de la tarjeta madre) es propietaria de Intel. Con este movimiento de Intel, dando acceso controlado pero gratuito a este draft, se echa a la bolsa la lealtad de uno que otro fabricante de chips y tarjetas madre que seguramente desarrollarán tarjetas para procesadores Intel con soporte de USB 3.0 para alrededor de 2010.
Hablando específicamente de USB 3.0, seguirá siendo compatible con las versiones anteriores, solamente que ahora los conectores serán un poco más profundos, para poder alojar los pins que permitirán la conexión de mayor velocidad. Así que USB tiene vida para rato. Y para el remate, tendrá conectores ópticos (Aunque no serán parte de facto del estándar, al menos de momento), por lo cual mayores velocidades podrán lograrse cuando se formalice la inclusión de estos conectores.

Pues bien, es hora de marcharme. Pero, para no romper la costumbre a pesar de los cambios, los dejo con los nunca bien ponderados links riajosos!... El juego que Bush jugaba de niño?... Cualquier espía puede buscar trabajo online estos días... Los reportes policiacos, siempre tan precisos... Sista ~nano, encontré a tu bimbo!... LOL WUT?... Porque en los concursos de belleza, irónicamente, no todo es belleza... En este mundo, le metemos cualquier cosa a las máquinas expendedoras... Conozco a una que otra persona que le encantaría tener este pastel en su cumple... El letrero de "Cerrado", pero políticamente incorrecto... Algunas partes de la biblia que Ned Flanders nunca mencionaría... "Hola, soy un inspector de porno, deme videos gratis"???... Define::Owned?... O RLY?... Te va a pegar Bárbara... Seh, gran parte de la humanidad es fetichista... [VIDEO] Y me dicen drama queen?... No hay límite para la inventiva del humano... Siempre dije que eso de los gastos de envío era un timo... La evolución de los memes... Y ya!

Saludos a todos!

JC

Listening to: Muse - Sing for absolution

P.d. Resultados de la primer encuesta de democracia PerroLoco (TM).
Pregunta: El nuevo diseño del santuario está...
Respuestas:
1) Mejor que las demás, pero le falta: x4
2) Pink is punk? KTHXBYE: x1
3) Poca madre!: x0
4) Peor que el anterior!: x0
Se abre nueva encuesta por 15 días. Si tienen preguntas para la encuesta avisen.

miércoles, 13 de agosto de 2008

No se preocupen, el post bueno viene el fin de semana. Este solamente es para presentarles oficialmente la versión 5.0 del Santuario, liminality mode, o por joder, Pink is Punk Version. De momento, muchos me han dicho que finalmente pueden leer lo que escribo (Tan fea estaba la 4.0?) y me imagino que ya no volverán xD

Bueno, novedades tiene algunas, que veremos a continuación:
  1. Vuelvo al formato de 2 columnas, la principal y la sidebar dividida en 2 secciones, la de coto y la de presentación del Santuario y la mía propia, ya se la saben. Para no llenar el monitor de mierda (Aunque el hecho de escribir en el santuario ya sea llenar el monitor de mierda. OH SHI...)
  2. Mantengo el mismo (Y nuevo a la vez?) tagboard de Cbox. Ha funcionado de manera favorable.
  3. Vuelven las encuestas! Para que practiquemos la democracia estilo PerroLoco (TM).
  4. Los colores. Los MALDITOS colores. Los traté de hacer mas suaves a la vista para no joder tanto.
  5. Recorté la cantidad de posts visibles a la vez en la página principal, para que no parezca que el santuario mide una milla en el scrollbar. Lo que no ves, está en el archivo, así que si quieres ver algo archivado solo lurk moar.
  6. Corregida y aumentada la sección de abajo, la letra chiquita del contrato de cuanto entras al santuario.
Como siempre, sugerencias son bienvenidas pero no se promete intentar implementarlas, pero intentaré intentar implementarlas... si se me hacen buena idea. Gracias a todos ustedes por seguir leyendo mis mensadas, y por haber llegado a 4 años juntos compartiendo este rincón de Internet.

JC

Listening to: Revolverhead - Generation Rock

domingo, 3 de agosto de 2008

"Ahchingá, a que hora que ni me di cuenta?"
- HaoAsakura, acerca del data drain 200.

TU! Hola. Bienvenidos sean al último data drain que se verá en el santuario. Hasta a mí se me hace raro decirlo, pero así es. Los que saben por que, pues ya saben lo que viene. Los que no pues lo van a descubrir (A la madre! Que obvio me leí xD). Y por cierto, si, como dice el título, este es el data drain #201 del santuario, y ni cuenta me dí que el pasado fue el 200! Significa que aún tengo demasiado tiempo libre como para seguir escribiendo esta madre.

Pero bueno, suficiente de la introducción. Ahora leamos algo de lo que ha pasado en estas últimas semanas: Para que no anden especulando, ya dijeron los de la NASA que si hay agua en Marte. El cuauh, en el gabacho, baneado de la copa nacional y multado por salirle lo chilango. Las mentadas de madre, negocio millonario en cuanto a multas. Salinas apoyando a Calderón, pero eso no me extraña tanto, sino el descaro de sacar un libro llamado "La década perdida" siendo que él dejó al país tan jodido. Y la gasolina sube, sube y sube. Mis chivas lesionadas en su orgullo, al rato juegan contra el Barcelona (A ver si no termina mal). Baja California, Sidosa por ti!!! Y tanta mierda más que puede haber por ahí, pero la neta da aguite tanta noticia, así que mejor nosotros vamos a lo nuestro!

Y a menos de una semana de que inicien las Olimpiadas, siguen los preparativos... pero a nivel Internet. Se acuerdan que desde inicios del año les platiqué que, para horror del gobierno, China debería dejar de filtrar los sitios de Internet que no considera apropiados con la finalidad de cumplir con las libertades requeridas por los reporteros que asistan a las Olimpiadas? Pues parece que finalmente los chinos están cumpliendo su promesa... bueno, a medias, porque esto aplica solamente para el filtrado en la capital (Pekín) y algunos sitios aún no se pueden ver (Como todo lo relevante al conflicto de China y el Tibet), pero la gente del COI dice que este tipo de censura en cuestiones delicadas de cada país es "normal". La verdad, se me hace raro que los chinos no abrieran solamente las IP que se usarán dentro de la villa olímpica, y de todas formas creo que esto durará solamente hasta que se acaben las Olimpiadas, y de ahí todo volverá a "full b&" de nuevo. Pincheschinos se maman!

Todos sabemos que siempre es bueno echarle una mano a alguien. Pero los nunca muy agradecidos alemanes nos demuestran que mejor que eso, es echarle a alguien dos brazos. Logrando algo que hasta ahora no se había intentado, los alemanes lograron en la clínica de la Universidad de Munich, el transplante de 2 brazos a una persona. El procedimiento, practicado sobre una persona de 54 años de edad, tardó 15 horas y requirió de 40 médicos y enfermeras (Y claro, dos brazos extra). Aún queda por ver si el cuerpo no reacciona mal ante los nuevos injertos, y si los sistemas circulatorio y nervioso se adaptan a los mismos. Según las estimaciones de los doctores, dentro de 2 años se sabrá si el paciente puede usar sus nuevos brazos por su propia cuenta y sin ayuda. Pero sin lugar a dudas es interesante conocer los avances de la ciencia médica.

Y en noticias acerca de Nvidia, parece que (Tristemente) los chicos de verde están planeando salir del mercado de chipsets y dedicarse exclusivamente a la manufactura de procesadores gráficos para tarjetas de video. Como recordarán, uno de los mercados más fuertes de Nvidia estaba en las tarjetas madre para procesadores AMD (Que era lo que conocíamos como la "combinación verde"), pero desde que AMD adquirió a ATI, la ventaja de que trabajes en paralelo haciendo procesadores y chipsets para tus propios procesadores ha hecho que la "combinación verde" pierda ventaja competitiva, y como sabemos Intel también hace sus propios chipsets (Aunque no son de gama alta, pero de todas maneras la mayoría del mercado de Intel no depende de la gama alta). En pocas palabras, Nvidia ha visto su mercado recortado, y aunque oficialmente no ha desmentido ni afirmado su retirada del mismo, algunos fabricantes de tarjetas madre han dejado de trabajar con las gamas altas de chipsets de Nvidia. Sería triste perder a Nvidia en este mercado, porque a pesar de que sus chipsets se calientan de a madres (Ejemplo: El de mi PCra ¬¬) siempre dan buen chance para overclockear y en general me agrada su funcionamiento (Aunque ocupes ventiladores que semejan turbinas de motor de Boeing 747).

Pero en fin! Es hora de terminar el data drain 201, y para tal efecto solo me queda dejarlos bajo el amparo de una dotación de los nunca bien ponderados links riajosos!... Por si te quieres ir de vacaciones... Lo que honestamente debería decir en tu escritorio... Porque como me dijo una de las personas más sabias que conozco, "Ya conocí las cosas mas feas del parto"... "La pinche tortuga me puso dedo!"... Top ten cosas que no nos gusta que hagan las mujeres... [VIDEO] En algunas ocasiones, es más difícil fallar que acertar... Como sobrevivir en una cárcel (Si Paris Hilton pudo, por que tu no?)... [VIDEO] La rebelión de los súbditos de Bowser FTMFW... Casi como aquí en México: Si eres "muy" inteligente, no puedes ser policía en EUA!... Cuanto vale tu alma?... Demostrando que las computadoras también pueden ser unas hijas de puta (Al menos en Sci-Fi, y no solo la del trabajo que se apagó antes de que guardaras tu archivo)... 10 cosas que debes saber del Internet... [RE - VIDEO] Cuando una banda de guerra mexicana se entrene así, me avisan... *RE* Alguien ha visto a Ronald?... Algunos nombres raros, para que se den ideas si piensan tener hijos... Conozco a cierta gente que cree que los fierros no fallan, pero no que les dispararían por fallar... Y ya!

Zip it and take it to the next chapter... the future!

JC

Listening to: Andrés Calamaro - El tercio de los sueños
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.