domingo, 29 de abril de 2007

"Tu deja que fluya, mientras no explote no hay pedo!"

-HaoAsakura, acerca del diesel.


Hola hola, que tal! De nuevo posteando en el Santuario... Aunque no debería, porque el dot hack GU está muy bueno (Aunque según esto, muy corto, ya casi me lo acabo =/) y la serie de House MD también está poca madre (Para muestra basta un par de videos, aunque la traducción al español la regó).

Ah si! Y el trabajo también entretiene mucho....... XD

Y empezamos, con noticias frescas desde la tierra de la hoja de maple, Canadá. En promedio, este país consume alrededor de 18,000 megawatts por hora (mWh) de electricidad en hora pico. De estos, quieren hacer que al menos unos cuantos provengan de una nueva planta de energía solar que de hecho ya empezarán a hacer, cerca de Ontario, la cual generará 40 mWh... que a comparación de lo que se requiere no es nada y sale caro (Es un proyecto en el que la pura construcción de la planta le tira a los US$ 300'000,000), pero es un avance, pues empataría con la planta Waldopolenz, a construirse cerca de Lepizig, Alemania, como las más grandes plantas de energía solar del planeta.
El problema con este tipo de plantas, es que requieren de demasiado espacio (365 hectáreas para la de Ontario) para poder tener la cantidad de paneles suficientes para colectar una cantidad significativa de energía. Ahora, por ejemplo, imagínense en tierras niponas donde no tienen espacio ni para los habitantes, está cabrón poner una. Pero por otro lado, imagínense una en Mexicali XD.

Y para todos los tarados (Y taradas, no hay que despreciar a la mujer, diría Fots), para que vean la maravilla que es su cerebro. Un cerebro de ratón, tiene en promedio 16 millones de neuronas, con aproximadamente 8000 sinapsis (Conexiones con otra neurona, por las que puede viajar un estímulo) cada una. Esencialmente, hay potencialmente hasta 128,000'000,000 (Léase ciento veintiocho mil millones) de sinapsis posibles, que pueden trabajar AL MISMO TIEMPO... En terminos de computadora, echenle cuentas, sería un grafo bastante gandalla, no? Pues para que se echen un queme, se requiere una supercomputadora de 4,096 procesadores, con 256 Mb de RAM individual para cada procesador, para simular 8000 neuronas con 6300 sinapsis máximas por neurona. Y eso para simular solamente la capacidad de transmitir impulsos entre sí, no el procesamiento de los mismos.
Ahora, que el cerebro humano es un cantar muy diferente. Saquemos cuentas: Aproximadamente cien billones de neuronas, que entre todas generan aproximadamente un cuatrillón de sinapsis... 10,000'000,000'000,000 de sinapsis. Y para simular las del ratón, que fueron... 50'400,000 sinapsis, se requirieron 4096 procesadores. Echenle cuentas cuantos procesadores se requieren, aproximadamente, para simular únicamente las capacidades de transmisión de su cerebro.

Pero bueno! Mucha cuenta y poca acción. Yo me retiro por hoy, pero como siempre les dejo con los nunca bien ponderados links riajosos!... Si tienes miedo de que te roben el carro de la cochera, o quieres hacerte una cochera subterránea, ya tienes parte de la solución (La cual es parte esencial de los 7 artículos para tener tu casa bien ad hoc)... El top, er, no se cuantos, de las películas en que se menciona la palabra fuck! (Scarface está mas abajo de lo que creí)... Si tu reputación es famosa, cámbiala en línea!... Oh, Japón, por qué tienes fama de degenerado?... [VIDEO] Por eso los profesionales se ponen del otro lado de la rama... Para el que haya visto a Toallín de South Park, ahora puede secarse con él!... [VIDEO] Eso es jugar al yoyo!... Todos los políticos son gente muy madura, sin importar de donde sean... [VIDEO] Cuando en vez de ser 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, son 3 minutos del deporte más imperfecto del planeta... Y ya!

Saludos a todos!!! Se cuidan, y disfruten, que ya se fueron las nieves de enero, y llegarán las flores de mayo.

JC

Listening to: R.E.M. - Everybody Hurts

lunes, 23 de abril de 2007

"De cuando acá el "Perro" se postuló en Tecate?"

Hao - Acerca de Esto...

Hola a todos mis (2?) lectores! Bienvenidos a otra edición del Santuario de Hao. En un lunes, casi 24 horas después de regresar del infierno de la muerte de Mexicali (Que se puede definir en dos palabras... Pinche calorón XD), más tostado, más animado y más amenazado a postear por una espada deseoso de postear!

Pues resulta, que Hikari me habla mientras yo andaba ahogando las penas el sábado, para ver si íbamos a Mexicali a la conve el domingo. Primero creí que era coto, 20 chelas minutos después, medité la frase que hoy titula este post... y cruda moral, desvelo y todo, nos lanzamos a MXLI a las 7:30 AM del domingo. Viaje sin percances hasta que un mexicalense al que se le habían quemado todas las neuronas nos pegó por alcance (Por lo que mi cuello le mentó la madre mil veces... por cierto todavia me duele porque HOY lunes también me lastimé... alguien me quiere romper el cuello ¬¬), pero no pasó a mayores. Después de un tiempo donde estuvimos mudis y recorrer hasta estar a menos de 10 metros de Caléxico, llegamos a la mentada convención. Estuvo cura, Hikari se ganó una espada (Jop!), Giru se ganó un pin de perritu y yo... ps un llavero de Tsubasa Reservoir Chronicles que está poca madre =), aparte de la emoción de haber conocido a mi nieta Kirbo (Que poco le falta para hablar como chatea xD) y haber adoptado otra nieta (Rukis). Ora si, que saludos para mis nietas!

Ya para regresar, no podíamos dejar de pasar por Tecate por un buen pan... no creen? Para muestra, pregúntenle a Pablo Spam. En general, un día poca madre, casi nada planeado, demostrando de nuevo que los 4 pasos de la administración podrían bien ser 3.

Cambiando de tema, aunque siguiendo con felicidad... En Rusia, ahora si escuchas radio, deberás escuchar cuando menos que una de cada dos noticias son felices o positivas. Por decreto... Malamente. Estoy de acuerdo en que aquí en Baja California, las noticias de las 10 son de plano deprimentes (Excepto los deportes cuando las Chivas ganan!)... Secuestran a 2, asesinan a 10, asaltan 3 negocios a mano armada, y el martes pasado hasta un cabrón que dijo que robaba "por deporte" y la balacera en el mismísimo hospital general. De que deben a veces mesurarse en el tono de las noticias es una cosa (Especialmente los TV Aztecos, que nada mas cuando les conviene son amarillistas de a madres; sin apreciar a Telerisa con su historia de ser controlada por el gobierno), pero de que el gobierno controle los medios, creo que es otra cosa. Este blog promueve la libertad de expresión!

Y como seguro ya los aburrí (Aparte de que tengo hueva...) aquí le dejo, como siempre, con los nunca bien ponderados links riajosos!... [VIDEO] APG, le dice "quítate que ahí te voy" al RPG... Sabía que tanto jugar Mario Kart le serviría a alguien!... Para qué dejar mensajes pegados con imanes en el refrigerador a la familia? Déjales mensaje en la sala, o CON la sala!... [VIDEO] El Reality Show de Mario Bros., espérenlo pronto... 101 razones para querer volver a los 30's... Olvídense de restaurantes temáticos. Mejor vayan a un verdadero restaurante subacuático... [VIDEO] Hablando de cosas ociosas que hacer con Post-Its... La noticia del mes: La regla de "Si la haces tuya, te casas con ella", pero no precisamente aplicada a un puberto calenturiento... [JUEGO] Duck Hunt!!! Alguien tiene una Zapper con USB?... Conozcan a la nueva señora de Manson... Y ya!

Saludos!!! Y a los de la conve... espero verlos pronto, especialmente a mi(s) nieta(s)! XD

JC

Listening to: The Who - Baba O'riley

lunes, 16 de abril de 2007

"Nulla tenaci invia est via "

Hao -Contemplando al "posible" EVA-05

Disculpen el sadismo innecesario con que inicio el post, pero la verdad si me reí porque los pisos de Chula Vista Ensenada están MUY propensos para que la gente se caiga. Aparte, ocupaba reirme de alguien que no fuera yo xD.

Bienvenidos de nuevo, a Greenpe... No, digo, al Santuario de Hao. No ha muerto, solo ha estado muy ocupado su web(on)master como para postear. Esta apertura se escribe desde CICESE, a la espera de que llegue un material pendiente.

Empezamos, como ya sabemos, con algo de tecnología. Ganaron las chivas al atlas!!! XD
Bueno, eso no es tecnología. Ahora si. Como sabemos, ya las dos principales compañías manufactureras de chips para tarjetas de video (Léase ATi y Nvidia) aparte hacen chips para tarjetas madre. Para los usuarios normales es un dolor de cabeza más (Empezando por que hay uno que otro que quiera meter una tarjeta PCI Express en un slot AGP), dado que he visto que muchos creen que si usan un chipset ATi en su tarjeta madre, tienen que usar una tarjeta de video ATi, y los mismo con Nvidia. Esta investigación de Tom's Hardware nos trae novedades tanto a los que sabemos algo, como a los neófitos. No solamente es posible tener una tarjeta de video de un fabricante y un chipset del otro, sino que no se causan entre si problemas, ni beneficios usando chipset y tarjeta del mismo fabricante. (De hecho para ironía, en una prueba de desempeño, el chipset ATi favorece a la tarjeta Nvidia, y el chipset Nvidia favorece a ATi). Así que ya saben: Las marcas de chipset y tarjeta de video que les valgan (A menos que sean FanATicos o Nvidiosos por excelencia).

Y para que sigan diciendo que son muy buenas personas los gabachos, el día de hoy la Masacre de Columbine fué desplazada en cuanto a la mayor masacre escolar de EUA, cuando a un loquillo (Aún no identificado) se le ocurrió en la Universidad Estatal de Virginia iniciar una masacre y matar a 32 personas y (Como siempre) dar el último paso consigo mismo, terminando la suma en 33. Para sumarle a su historia de cordura y sanidad...

Y para los que hacen negocios en E-Bay o sus similares. Al menos en el otro lado, ya se dieron cuenta que es un mercado bastante fructífero... y sin impuestos. De hecho ya antes había comentado que los mercados online son un gran negocio sin necesitar el pago de impuestos (Claramente una evasión), y pues ya los gringos le vieron cara de dinero y están queriendo pasar la legislación que les permita cobrar impuesto por este tipo de transacciones. Y de seguro, siguen las compañías que cobran por jugar en Internet (Como WoW).

Y volví a fin de cuentas, pero después de dos semanotas de vacaciones. Y ya es hora de despedirme... pero como se debe, con una dosis de nunca bien ponderados links riajosos!!!... Diez portadas de comics bastante, pues, riajosas... Te sobra tiempo en la oficina? Post-Its? Usalos!... Persecuciones religiosas al pastafarismo??? (Para el que no sepa que es el pastafarismo, infórmese, chingado!)... Premio al que adivine cual era la intención de este poster... [VIDEO] 300, extremadamente varonil o extremadamente gay? Ustedes deciden... Para que vean el poder del pornochop... [VIDEO] Quieres ser robocop sin haber muerto? Solo te sale en $150,000.00 ... En estos tiempos modernos, ya hay amor hasta en los mensajitos de texto del celular... Y ya!

Saludos a todos!

JC

Listening to: Avril Lavigne - I can do better

domingo, 1 de abril de 2007

"Que hueva!!!"

-HaoAsakura

Hola de nuevo!!!

Hasta que después del madrazo del mes pasado, me volvieron a dar ganas de escribir en el blog. A pesar de que creí que sería algo transitorio, me he dado cuenta estas últimas semanas que de plano el efecto "cambiante???" de perder algo tan valioso sentimentalmente como lo era mi EVA-01 es muy notorio. Camino mucho más (Obviamente!), como más manzana (De 0 de antes a 1 diaria ahora es un avance, no?) y me relajo un poco más. Que friki =/.

Sin embargo, no piensen tampoco que me he ablandado. Sigo siendo el mismo cabrón hijo de la chingada que siempre, con las mismas características (Bueno, sin carro y sin alguien por ahí que de plano no tienen idea del significado de la amistad. Pensaba que nunca pasaría que me enteraría de ese tipo de cosas por intermedio de otras personas que ni al caso, pero así es mejor, siempre me ha gustado andar ligero de equipaje), así que por eso no tengan pendiente.

Y como esta semana santa tengo un chingo de jale (Gracias al cielo!) pues obviamente no me voy a extender demasiado en los posts, pero para aquél a quien le importe, para bien o para mal, si sigo vivo, tengo que decirle que si. Y si alguien tiene algo que comentarme para arreglar cualquier cosa del pasado, les conviene ahorita que estoy en época introspectiva.

No hay links riajosos ni nada. Aguanten un rato en lo que regreso oficialmente =p

Chau!

J.C.

Listening to: Metallica - Wherever i may roam
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.