lunes, 27 de noviembre de 2006

"Y en esta noche fría y triste
me acuerdo de que existes realmente.
Me pregunto donde te estarás escondiendo
y cuando podré verte?
Pero recuerdo, que alguien me dijo
que para encontrar algo, debes dejar de buscarle..."

Pues sí. Raúl Velasco, autor de la frase "Aún hay más", nos demuestra que no siempre hay más y se adelanta en el viaje... Esta semana pasada, junto a Jesús Blancornelas, de los pocos periodistas con los suficientes tanates pantalones para decirle sus verdades a los narcos aunque les castrara y que resistió metralla por decir su verdád que era "libre como el viento", dejándonos una lección de vida (Más para los periodistas) de que la verdad vale más que todo... Y junto a Valentín Elizalde, quien nos demuestra que nadie está seguro en este país aunque traiga dos agentes de seguridad al lado.

Y bueno, bienvenidos a otro post del Santuario de Hao, ya el último post del mes de noviembre de 2006, y en la víspera del cambio de gobierno en el país, de las semifinales del futbol (Por cierto, mis chivas siguen vivas para variar y desplegando buen futbol) y de una onda fría que se acaba de soltar en todo el país. Pero en fin, pasemos a lo nuestro antes de que otro asesinato otra cosa suceda.

Para darnos un ejemplo de la importancia de los mares en el comercio mundial, basta establecer que empleando los barcos transportadores se mueven una gran cantidad de mercancías, que mantienen un mercado activo de exportaciones muy importante en nuestros días de globalización. Pues bien, dado el volumen de esos movimientos, que pasaría si pudiéramos optimizar el transporte via marítima? Como sabemos, entre las ideas para mejorar el transporte terrestre tenemos al tren que corre "flotando" sobre rieles magnéticos, haciendo que la fricción contra el suelo sea nula. Pero en el mar también existe la idea de minimizar la fricción para mejorar el consumo de energía de un buque. Idea desarrollada en las tierras niponas, hacer un "sandwich" de aire entre el casco de un buque y el agua para minimizar la fricción entre casco y agua, mejorando el desempeño de los buques, dado que la fuerza que se pierde por fricción es mucha. Aunque para hacer esta capa de aire entre casco y agua se ocupa una inyección permanente de aire y un casco con los inyectores para hacerlo, así que como también los gabachos desarrollan tecnología (Aunque casi siempre enfocada a la milicia) se les ha ocurrido usar capas plásticas que puedan minimizar la fricción. Obviamente, aún falta mucho en esos estudios para poder tener una aplicación usada generalmente, pero al menos se está trabajando en ello.

Y para aquellos que creían que cortar células con chakra estilo Neji de Naruto no era posible... Pues no, no es posible aún. Pero al menos se ha dado un paso adelante con nanocuchillos (O sea que no precisamente con chakra, pero si podríamos hacer cortes muy profundos, precisos y molestos, aunque ayudados de tecnología y no de energía espiritual). Los científicos, desde que tienen su microscopio electrónico, han buscado siempre de encontrar la manera de tomar las muestras más ridículamente minúsculas de todo, y como nunca falta, algunos han empezado a hacerla de herreros miniatura, desarrollando nanoherramientas entre las que obviamente se incluye a los nanocuchillos. Estos serán usados, primordialmente, para obtener muestras de células con tamaño menor a 300 nanómetros (10^-9 metros), pero imagino que luego se podrán utilizar para muchas otras cosas... como tratar de reparar procesadores que tengan algún minúsculo error de su proceso de manufactura, o extirpar tumores con precisión nanométrica, tal vez??? No lo se, pero la humanidad siempre es exagerada: Desarrollamos estaciones espaciales enormes y cuchillos para cortar menos de 300 nanómetros, jeje.

Y por si fuera poco, en navidad se recuerda a todo mundo, incluso a los emos. Para ellos, el año que entra saldrá un robot que no es emo como tal, pero que a diferencia de muchos de los robots que se han publicitado para las masas (Aibo, por ejemplo), no es capaz de reaccionar ante los comandos de voz, sino ante el tono de la voz. Es decir, si le "hablas bonito" se pondrá todo contento, y si por otro lado le "hablas feo" se va a deprimir o a enojar, dependiendo de como se programe. Si, va a tener un kit de desarrollo para que puedas programar sus respuestas ante diferentes tonos de voz. El robotillo, llamado "Ugobe", tendrá seis procesadores, una cámara metida en... la nariz, una entrada para tarjetas de memoria flash (Para que? Habrá que ver en un futuro), el precio de un Wii (Aprox. US$ 250.00) y la figura anatómicamente correcta de un camarasaurio.

Bien, es hora de decir hasta luego, pero no me voy sin antes dejarles los nunca bien ponderados links riajosos!... Qué ten borracho ocupas estar para confundir una planta de energía nuclear con una gasolinera?... Hablando de que a la humanidad le gustan las cosas enormes, hamburguesas de 50 libras? WTF!... Los inventos del 2006 según la revista Time (La camisa de abrazos For The Win!)... [VIDEO] Plasma? De uva? O rly?... Para que sirven los abogados sino para en las cortes resolver los grandes misterios del universo?... [VIDEO] Es Jessica Simpson edición Noruega!!!... La Wii es tan moderna que no ocupas la tele prendida para jugarlo... Pura gente fina va a las reuniones de motociclistas... Pimp my Gameboy!... Hablando de autos enchulados... Hablando de compañías con nombres inadecuados, léase la URL... Y ya!

Saludos a todos mis lectores. Cuídense y prepárense para las festividades de fin de año (Alguien dijo posada? xD)

H@0

Listening to: Alex Ubago - Instantes

lunes, 20 de noviembre de 2006

"Porque analizando lo que pasó
me pregunté... Quién perdió más?
La mente me dice que yo...
pero el corazón me dice que tú.
Porque yo perdí a quien más quería
pero puedo querer a alguien mas como a tí...
Tu, perdiste a quien más te quiere
Y nadie te querrá ni tanto ni como lo hago yo...
Aún así, no te odio
porque tu perdiste más,
al contrario te agradezco
por la fuerza que con ese recuerdo aún me das."


Madres!!! Ahora si me la boté muy buena, tengo que decirlo por honor a mi propio ego :p

Pues bienvenidos, mis apreciados lectores, al post del 20 de noviembre del Santuario de Hao. Antes de que pregunten (O mejor dicho, de que esperen que escriba) el motivo por el cual no fué el post en el fin de semana, simplemente lo hice para que el post fuera el día de hoy. Por que? Por muchas cosas, siendo una de ellas que hoy hacemos historia, teniendo dos presidentes de la república al mismo tiempo (De hecho, tres a los que se les dice "presidente"... Uno "legítimo", uno "espurio" que tendrá un gobierno muy pesado y otro "gobernado por martita actual"). Pero bueno, dejando eso de fuera, vamos a lo que nos interesa!

Empezamos diciendo que en gabacholandia ha empezado oficialmente la guerra de las consolas, con el lanzamiento de la Wii(d) y la PS3, que se unen al Xbox360 (Que ya tenía rato de haber llegado a la escena) en esta batalla. Hablando de batallas, la compra de un PS3 al parecer SI fué una, porque se reportaron personas que fueron robadas y baleadas, uno que fué rescatado de las garras de Sony a cambio de una PCra de regalo, unos que destruyeron a marrazos una PS3 (Si, video, para sus gustos sádicos =] )después de gastar por ahí de US$500.00 en comprarla... Mientras que en el lanzamiento de la Wii(d), todo en calma. Distribución de unidades en cantidades suficientes parece ser la clave de todo. Seguiremos investigando (O probablemente no, no se, me da hueva).

Y en otras novedades, ya podemos hacer alitas de pollo infinitas. Bueno, no precisamente, pero se relaciona. El chiste es que, todos sabemos que si le arrancamos la cola a una lagartija, se le reconstituye al tiempo, pero si nos quitamos un brazo no nos lo podemos volver a poner. Pues bueno, en estudios hechos en el instituto Salk, lograron que en un animal que normalmente no se reconstituyen miembros perdidos (En este caso, el ala de un embrión de pollo) se reconstruyera durante dicho estado embrionario, activando mediante exaltadores de señales Wnt. En pocas palabras, si en una ocasión (Durante el desarrollo del feto) se pudo hacer crecer un ala de pollo, para hacerlo de nuevo basta activar de nuevo los mecanismos para ello, como en este caso, logrando efectivamente que creciera otra. Eso si, esto es un arma de dos filos, porque si se extiende el uso de exaltadores Wnt, lo que tenemos es una corrupción en el funcionamiento de las célular (Léase cancer). Friki, no?

Siempre he dicho que los abogados son ratas chupasangre (De hecho lo digo, lo sostengo, lo mantengo y lo repito porque lo he visto y lo he sufrido), a fin de cuentas por eso la mayoría de los políticos son abogados, no? Pues bien, ahora que en Australia quieren apretarle las tuercas a las leyes contra la violación de derechos de autor, los abogados se están enredando en su propia maraña de idioteces. Al parecer, quieren llegar al punto donde hasta TENER un Ipod pueda ser considerado un delito federal. Es decir, si yo tengo mi disco original y extraigo las canciones para ponerlas en un Ipod, quieren hacer que en Australia sea una violación a los derechos de autor y por ende, me puedan meter al bote. Igual que nuestras queridas leyes mexicanas, parece que para ser funcional, esta ley tendrá que ser parchada, y cuando pase el tiempo ocupará ser reparchada para adaptarse y nunca quedará bien, al más puro estilo "efecto Microsoft". Abogados, bah...

Pero bueno, hora de decirles hasta luego de nuevo, no sin dejarles los nunca bien ponderados links riajosos!... [VIDEO] Regla básica: No voltear tu carro en un pantano... [VIDEO] Algunos errores conocidos (Otros no tanto) de películas... Que flojos nos volvemos, todo nos entregan a domicilio ahora... NHP, solo vean que una imágen vale más que las palabras de su camiseta... Porque no hay mejor manera de decirle a tu pareja que te divorcias que por mensajes de texto al celular (Verdad, Britney?)... [VIDEO] Al demonio con la fábrica de chocolate, viva la fábrica de Mustangs Shelby!... [VIDEO] Manera sencilla de arruinar la Tour de France... Hambre?... Porque en gabacholandia los demócratas ganaron aplastantemente, hasta los muertos... Ahora no solo se puede leer Maxim, se puede comer en Maxim!... Y ya!

Saludos a todos! A terminar este año con todas las ganas!!!

H@0

Listening to: Enanitos Verdes - El Guerrero

martes, 14 de noviembre de 2006

"A veces, cielo, me dan ganas de irme
de terminar con todo de una buena vez
pero eso, mi vida, sería igual a despedirme
y aún no es hora de partir..."

Jajajaja! Bueno, se nota que los tiempos de cambio han llegado al Santuario (Y no, no me refiero a cambios electorales, ni a que el 20 toma posesión uno de nuestros presidentes de juguete oficiales, ni siquiera a que el 20 no hay desfile, Y NI SIQUIERA a que el 20 es 20...). Acabo de terminar el proceso de mudar el blog a blogger beta, y decidí cambiar poquito la manera en que abro los post para variar. Ah! En caso de que pregunten, no, no se me olvida que es martes y apenas ando posteando, sino que pueden culpar al Need for Speed: Carbon, y a que ayer nos fuimos de pérfidos un rato a celebrar un día de suricata++.

Les comento un rato, ya entrado en detalles, del nuevo Need for Speed. Para hacer esta nueva entrega, Need for Speed: Carbon, me late a que alguno de EA Games vió la serie de anime de Initial D, porque este juego toma el enfoque del drifting y las carreras, pero realizados en cañones (Es decir, corriendo de bajada por una carretera bastante sinuosa, y con la posibilidad de perder el control y caerte) como sus nuevos modos de carrera, sin olvidar los tradicionales modos de carrera en circuito, punto a punto, drag, drift en circuito, speedtrap y contra reloj punto a punto. En serio que me gustó bastante que tuviera esos nuevos modos de juego, aunque creo que será bastante corto el jueguito (Llevo como 6 horas de juego y ya voy poquito más del 51% de avance de la historia). Por cierto, en la historia, te ubicas después de lo que pasa en el Need for Speed: Most Wanted, regresando a Palmont City (Donde se desarrolla toda la historia de Carbon), donde, según la línea de tiempo, habías estado ya antes de los hechos de Most Wanted y al parecer, el pesonaje principal está tan idiota traumado por las carreras que se le olvidó por qué se fue. Así que, ahora, con ayuda de gente que le recuerda lo que pasó la noche que se fue a lo que sería el inicio de Most Wanted, debe recuperar control de esta ciudad y terminar de figurar que pasó esa noche...

Por cierto! No solo Yorch cumplió años ayer. Oficialmente, la WWW está en sus sweet sixteen, cumplió dieciseis añotes, recordando un poco el martes 13 de noviembre de 1990 (De acuerdo a la historia del consorcio W3) en que se colocó la primer página web en el 1nTahw3b5 para goce y disfrute de toda la humanidad... Creo que en ese entonces ni siquiera imaginaron que llegaría a ser lo que es hoy (Es decir, un monstruo lleno de piratería, mp3, pr0n, virus y El Santuario de Hao xD)

Hablando de más cosas ocurridas recientemente, el PS3 se lanzó del otro lado del charco, en la tierra de Godzilla, el pasado sábado. Tal cual, uno creería que todos los afortunados que consiguieron uno estarían completamente enviciados, pero no. De hecho, siempre hay alguno que otro maniático con demasiados desarmadores en casa, listo para darle en la madre una visitada a la circuitería de la consola. Y si bien parecen gustos muy frikis, ver el famosísimo procesador (O conjunto de procesadores) Cell ya es una ganancia, después de que todos sabemos las tristes historias que casi dejan a los japos amantes de Sony sin la oportunidad de regalarles chingomil (Casi 60,000) Yenes por una consola de estas, que por cierto tiene problemas de retrocompatibilidad con los juegos de PS y PS2 (Pobres de Sony, no se la acaban...). Pero por otro lado, tienen un juego de Mobile Suit Gundam [VIDEO], que se ve prometedor. Nunca he dicho que un juego salve una consola, pero vean a Mario y el paro que le hizo a Nintendo...

Pero bueno, todo lo bueno acaba, así que por que este post no, que es malísimo? Pero se quedan en la compañía de los nunca bien ponderados links riajosos!... Microsoft Firefox (Welcome to hell!)... Se acerca el día de acción de gracias, qué cosas agradecen los superhéroes?... Para algunos recuerdos de la era del Nintendo clásico... [VIDEO] Esa si es una licuadora poderosa... [VIDEO] Moraleja: Nunca le prestes las llaves de un Mustang a un niño de 14 años... [VIDEO] En la táctica, la visión nocturna te ayuda a ver fuerzas hostiles en la oscuridad. En la práctica, te ayuda a ver pr0n... Siempre debes conservar el balance... Para una imágen graciosa, solo añada la palabra OWNED... Qué dice sexaholic mejor que un dispensador de condones hecho de acero inoxidable?... Y ya!

Saludos a todos. Felicidades a Yorch y a Kano, quienes se unieron al club de los imposibles ayer y hoy respectivamente, y pásensela bien.

H@0

Listening to: Alejandro Sanz - Se lo dices tú

lunes, 6 de noviembre de 2006

Bienvenidos, lectores míos, a otra entrega directa desde la mente (Y el teclado) de su seguro servidor. Entrando a la recta final del año, soportando la tormenta antes de la calma antes del huracán, pero soportando como siempre. Acaba de pasar el 2 de noviembre, y por algunas causas pues obviamente me puse algo triste, pero el 3 pude hablar con alguien y me levantó un poco el ánimo, cosa que le agradezco mucho ^^.

Pero bueno, pasando a cosas más interesantes... Bien sabemos que en la actualidad están de moda los procesadores de computadora de doble núcleo o Dual Core, incluso estamos muy, muy cerca de tener procesadores de 4 núcleos o Quad Core en el mercado, y aún parece que muchas aplicaciones no han salido del esquema monolítico de un solo núcleo de procesador al cual rendirle cuentas. Asi que, realmente, que ventajas (Aparte de poder hablar y presumir) tiene un procesador de múltiples núcleos? Bien, los japos nos demuestran de nuevo (Y no como Sony) para que conviene tener tanto poder con la arquitectura correcta. Aplicando la existencia de múltiples núcleos de procesador al lugar indicado y de más intensidad de uso (Dícese el cálculo matemático), obtuvieron una tarjeta que cabe en un slot PCI-X y le ayuda a la máquina que lo usa, calculando aproximadamente... 512 billones de operaciones de punto flotante por segundo (FLOPS) con un mini arreglo de 512 núcleos de procesador. Eso SI es poder de multiprocesamiento!

Ah, como nota curiosa, creo que los Iraquís no querían a Saddam (O los gringos les han lavado el coco, con eso de que está de moda el coco wash...), porque lo acaban de encontrar culpable de matar a 148 chiitas por allá de 1982 después de un intento de asesinarlo. Así que, para hacerlo todavía más Western American Style, lo quieren matar ahorcándolo, al viejo estilo de los vaqueros. Felicidades, el mundo está dominado por un idiota gringo orejón que cree que Star Wars es real y que los "malos" deberían ser colgados, aparte de tener una colección de máximas en inglés que humillan al mismo Oscar Wilde... Por cierto, solo como nota cultural: Le negaron el permiso a Saddam de que lo ejecutaran a punta de balazos porque eso seguramente no causaría imágenes tan padres para que Bush se divierta y muestre su poderío al mundo sería justo para los que tanto sufrieron por sus actos. Y por primera vez apoyo a Venezuela en algo.

Y por si alguna vez pensaste a que se debía que la gente cool, pues, era cool, ya sabrás por qué. Resulta, que según unos gabachos socios de CICESE (Dícese los tipos de Scripps), descubrieron que al menos en los ratones, tener una temperatura corporal menor hace más longevos a los animalitos. Tal cual como los procesadores de computadora, todos sabemos que los humanos trabajamos mejor cuando estamos en un ambiente frío (Pregúntenle a los de Mexicali que no me dejarán mentir), y que tener la "cabeza fría" y la "sangre fría" nos ayuda a tomar decisiones con un enfoque mejor que el de estar de cualquier otra manera. Ahora, puede que simplemente tener el organismo más frío puede ayudarnos a vivir más (Al menos a los ratones si). El experimento estuvo padre: Modificaron a los ratones genéticamente (Que fantasioso se oye eso, pero es real, casi de miedo, no?) para que la zona del hipotálamo lateral de su cerebro trabajara más, generando más calor en esa zona. A menos de 1 milímetro de dicha zona está el "sensor de calor" del cuerpo del ratón (Area preóptica), el cual detectó ese aumento de temperatura e hizo que el cuerpo del ratón se "enfriara". Estos ratones "enfriados", en contra de un ratón normal, vivieron hasta 20% más tiempo. Interesante por no decir lo menos...

Y bien! Demasiado verbo por ahora, es hora de irme no sin antes dejarles un billete a cada uno para comprarl.... No, digo, los links riajosos, disculpen ustedes xD... Top ten inventos del 2006 según Times (Youtube, recientemente comprado por Google, el No. 1)... Mejores disfraces de Halloween (Narrado y todo!)... Cárcel por usar la letra "W"... [VIDEO] Pimp my hobo shopping cart!... Si buscas falla en inglés (failure) en Google, que aparece?... Un case para PCra muy ad hoc a la temporada?... En el segmento de cosas ridículamente caras del día (Y no, no estoy hablando del PS3)... Prefieres Estocolmo, Suecia o Newcastle, Inglaterra?... Para estar a la moda del Xbox... Los lavados de cerebro funcionan, los hechizos de invisibilidad al parecer no... [VIDEO] Los de Blur deben sentirse MUY TRISTES por este cover... Y ya!

Sale, saludos a todos. Se cuidan y rayan el comentario.

H@0

Listening to: Lacrimosa - Alleine zu zweit (Und je weiter wir den Weg zusammen gingen desto weiter haben wir uns voneinander entfernt)
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.