jueves, 30 de junio de 2005

Pues ya es jueves... Ya dejé de jugar FIFA y GTA:SA... Ya es hora del jueves de post.

Pues acaba de terminar el partido de Chivas vs. Atlético Paraenense... Por desgracia, Chivas no pudo remontar el 3-0 que traía cargando desde Brasil, y no calificamos a la final. Como sea, Chivas no muere... Por el contrario, esto solo hace que el nombre del Guadalajara se escuche a lo largo del continente! A mis Chivas, gracias por dar el alma en la cancha... Y al Paraenense, mucha suerte en la final! Porque la afición de Chivas si sabemos perder (Verdad, Xeneizes?)

Ok. Dicho lo anterior, pasamos al resto :p

Ayer miércoles, los camaradas (Zaint, Moncho, Hik y LabView) y su servidor nos fuimos un ratillo de juerga. Según nuestros planes iniciales nos disponíamos a buscar boleto para el estreno de "La Guerra de los Mundos"... Oh, inocentes palomitas... Creían que encontrarían boleto a las 4 de la tarde para una función de estreno? Pues no... Aunque nada despreciable el cambio, especialmente porque después de un par de cosas que tengo en la mente que me tienen algo molesto, realmente ocupaba unas risas, y la película de "Golpe Bajo: El Juego Final" ("The Longest Yard" en inglés, benditas traducciones...) es muy indicada para el objetivo. Recomendada para ir de cotorreo. Y por cierto, estuvo a toda madre la salidita... Espero que no sea la última de estas vacaciones...

Alguno de ustedes ha visto Evangelion??? Bueno, es un Anime de Mechas, bastante bueno IMHO... Pero dando el rondín por los foros de PikaFlash encontré el post de que pasaría si la historia de Evangelion, que ocurre en un Tokio más devastado que la fregada, pasara en México XD.

Ya he estado jugando por un rato el juego de Grand Theft Auto: San Andreas, y que puedo decir de este juego que no se espere... Violencia, violencia por doquier... Que por mí, perfecto! Aunque eso si, trae varias nuevas opciones como los cambios de ropa, los carros deportivos (Y hasta algo de tuning O_o), aviones (9-11 anyone?), un mapa enorme para explorar y las nunca bien concebidas trabajadoras sociales... Si tienen oportunidad de jugarlo, les gustan este tipo de juegos y se les antoja, pues juéguenlo... Si no denme un CMM XD

Ah! Antes de que se me olvide... Dos cosas: Uno, se vale proponer cosillas que se puedan implementar en el blog (Ya por ahí tengo 2 ideas rondando mi mente)... Y dos: Ayer Zaint, con fuentes de confianza, me aseguró que vió a Horuhe y a Caro en el cine... Y varias fuentes lo confirman, ahi se las dejo... ;)

Para rematar... El pedido link al area de descargas del Narutard 1337!!! Un españolete que trató de entrar en Operación Triunfo cantando rolas en Japonés... Específicamente "Haruka Kanata", el Opening de Naruto, y luego se aventó otras mas. Este es su primer video, que es su casting para entrar a OT, y como se hizo famoso pues lo invitaron a un programa español, que genera su segundo video. LOL. A ver si sigue con sus cantadas... Igual y ya está figurando, aunque sea por las risas que produce.

H@0

Listening to: Avril Lavigne - Forgotten
Espero que AHORA SI LLEGUE LA MOBO!!! >:@

jueves, 23 de junio de 2005

Pues de nuevo en este espacio. Hoy jueves, en la copa libertadores, mis queridas chivas cayeron ante el Atlético Paraenense por un marcador de 3-0... Probablemente por la ausencia de los jugadores de experiencia y por garrafales errores en la defensa. Esperemos que se puedan recuperar en el juego de vuelta en el estadio Jalisco

En otras cosas, hace unos días murió Jack Kilby, el ingeniero que en 1958 construyó el primer circuito integrado en los laboratorios de Texas Instruments, integrando todos los elementos necesarios para un circuito funcional en una sola tableta de silicio. Por acá el artículo completo, por si le quieren dar una leidita. Estos circuitos integrados nos dan dolores de cabeza a veces como ingenieros (Especialmente en los laboratorios de electrónica xD), pero sin duda le debemos mucho a Kilby y al circuito integrado (Para muestra, la PCra actual no se habría desarrollado sin CI).

Ah! Ya bien off-topic, Chanel (Si, la marca de ropa y accesorios que te cuestan un hue...) acaba de introducir en la pasarela de Primavera-Verano 2005 el poderoso Cinturón con TV..., como si no viéramos suficiente tele xD. Sin embargo es extraño... No creo que realmente el/la poseedor@ pueda verlo (O a menos no sin verse de a tiro raro).

Y en la noticia friki de la semana... Un chamaco en Rusia murió después de jugar videojuegos 12 horas seguidas... Aún creo que es un fake, pero sin embargo podemos obtener de conclusión que de todas formas jugar demasiado tiempo muy seguido es malo (Una LAN maratónica de vez en cuando no hay problema ;P)

Y ya finalmente les dejo con unas imágenes de las mujeres explicadas por los ingenieros y las diferentes formas en que se puede suicidar un conejo (Este último me hizo reir bastante)

Sale, que se la sigan pasando chido!!!

H@0

Listening to: No regret life - Nakushita Kotoba
"And everything passed to be just lost words..."

domingo, 19 de junio de 2005

Este post fuera de programa, digamos, es dedicado a lo ocurrido en la pista de Indianápolis el día de hoy en el Gran Premio de Estados Unidos. Algo que sin duda se discutirá durante el resto del año.

Las cosas estuvieron así: El día viernes, el equipo Toyota tuvo problemas con las llantas de ambos carros, las cuales simplemente no resisitieron y sucumbieron en lugares poco adecuados, generando dos accidentes ese día. El sábado, la marca de llantas francesa Michelin, que provee de las mismas a Toyota y al resto de los equipos de Fórmula 1 exceptuando a Ferrari, Minardi y Jordan, dió un comunicado expresando que sus llantas estaban, de a tiro, mal hechas para ese circuito, y declarando que las mismas no resistirían la carrera completa (Dado que gracias al cambio de reglas de este año no se permite el cambio de llantas en todo el fin de semana, a menos que éstas se dañen o que cambie el clima y se deban poner llantas para superficie mojada), y en esencia se lavaron las manos diciendo que si corrían, lo más seguro es que hubiera un accidente al menos. Por este comunicado, la totalidad de equipos con llantas Michelin decidieron simplemente no correr la carrera, dejando al público iracundo y defraudado. Los únicos equipos en salir a la carrera fueron los que usaban llantas Bridgestone en lugar de Michelin (Ferrari, Minardi y Jordan), así que fue una carrera de 6 carros... XD

Fuera de que ganó Ferrari... Una victoria así no vale la pena. Y en las palabras de Mago de Oz... Van a Rodar Cabezas, probablemente las de Michelin, que seguramente para dentro de 2 años que se acabe su contrato con la FIA (Organizadora de la Fórmula 1) no serán recontratados.

Ya para rematar... Ganó México a Brasil 1-0 en la Confederaciones!!! Nada mal, no?

Sale, saludos a todos y nos leemos de nuevo el jueves (A menos que pase otra cosa)

H@0

Listening to: Gwen Stefani - Hollandback Girl

jueves, 16 de junio de 2005

La principal señal que ya son vacaciones es que, como había dicho antes, estamos regresando al "tradicional" jueves de post. Al menos hasta que empiecen clases o algo imprevisto suceda espero mantenerme (Y si algo muy importante pasa, pues post especial merecerá)

Y bien, el día martes, el equipo de mis amores, las Chivas Rayadas del Guadalaraja, fueron al estadio "Bombonera" de Boca Juniors, en Argentina, para comprobar que los Xeneizes son solamente son unos malos perdedores, sino que su ego es mas grande que su juego. Mira lo que pudieron hacer 11 mexicanos en una cancha (Contra los xeneizes que no contaban con su astucia!)... Ya corrieron a su técnico, metieron a uno de sus jugadores (Marcelo Delgado) a la cárcel (Aunque salió esa misma noche), y quedaron pendientes de una sanción tanto para el equipo como para el estadio. Aparte de que Martín Palermo (Persona con el récord de fallar 3 penales en un solo partido xD) se vió nenísima al atacar por la espalda a Adolfo Bautista, kekekekeke... Eso es historia ya, y ahora a seguir en la Libertadores, esperando llegar a la final.

Siguiendo con la nota futbolera, el día de hoy jueves jugó la selección nacional Mexicana en contra de la selección Japonesa. A pesar de que no juegan como los supercampeones (lol), los japoneses no juegan mal, e incluso nos empezaron ganando 1-0. Sin embargo, con la ayuda de Zinha y de Fonseca, México se llevó los 3 puntos con un 2-1 en el marcador. Lo malo de la copa Confederaciones es que es exclusiva de los mierdas de Sky y la gente que no tenemos para pagar las cantidades absurdas que cobran (Ni el deseo de piratearnoslo xD), tenemos que aguantarnos a verlo diferido. Sin embargo, encontré la narrativa minuto a minuto en vivo (Parecida a la de HatTrick... Algunos de mis lectores sabrán a lo que me refiero) patrocinada por Yahoo Sports, llamada MatchCast. Si les interesa, dense una asomada por la página a la hora (en vivo) de los partidos de la confederaciones, y podrán leer la narrativa minuto a minuto. Buena opción para nosotros los jodidos sin Sky y demasiado desesperados para quedar horas en la inopia del resultado.

La fórmula 1 anda en América estas dos semanas. El domingo pasado con el Gran Premio de Canadá y esta semana con el Gran Premio de Estados Unidos. La Scuderia Ferrari consiguió de manera espontánea el 2-3 con Schumacher y Barrichello en el podio, antecedidos por Kimi Raikkonen de McLaren, en la mejor carrera en cuanto a puntaje para Ferrari, aunque todo fué por la bandera negra (Representando descalificación) para Juan Pablo Montoya por una maniobra en condiciones de Vehículo de Seguridad, lo que le quitó el segundo lugar que llevaba y dejó a los Ferrari en 2do y 3er lugar.

Precisamente antes de ponerme a escribir este post, terminé de preparar el listado de partes final para el ensamble de Magi-Balthezar, lo que cerrará el ciclo de MagiNetwork. Ese es mi principal experimento de estas vacaciones, el ensamble de lo que será mi primer sistema de 64 bits basado en AMD 3000+ de core Venice y una tarjeta de video... Bueno, esa está en veremos por cuestiones de disponibilidad, pero estoy seguro que más de uno, aunque no sepa el modelo, sabe la marca del GPU >=)

Al parecer, este post se me fue en notas deportivas... Jejeje, bueno, esperemos que haya más noticias tecnológicas y de otros ámbitos que hagan mención y me lleguen para ponerlas a su disposición. Mientras, les dejo la lectura del Manifesto de los Gamers para que vean que nos espera en 2006, con la venida de las 3 consolas de juego de la siguiente generación.

Felices vacaciones!!! No las desperdicien!!!

H@0

Listening to: "Mago de Oz - La Danza del Fuego"
Solo esperando las partes para entrar al laboratorio... :p

sábado, 11 de junio de 2005

Finalmente!!! El grupo 462 de Ingeniería en Computación es libre!!! Sinceramente... Nos aventamos un buen proyecto de Ingeniería de Software. Felicidades a todos nosotros, especialmente al Moncho que se anduvo pudriendo de preocupación para que quedara bien. Ahora si, si no deben nada (Supongo que a estas alturas ya nadie debe materias) a relajarse y a disfrutar de las vacaciones!

Para que nos quede en la memoria que alguna vez nos fuimos como gente decente a la uni, empezaré a subir las fotos que nos tomamos acá bien galanes ayer conforme me vayan llegando y las pondré, obviamente, en el album de fotos, por si las quieren checar ;)

Pasando a otros asuntos... Estas vacaciones espero hacer una pequeña cirugía facial al santuario, no porque ya me haya aburrido la combinación de colores, sino simplemente por que desde hace rato había querido hacerla, así que esperense sorpresas alguno de estos días de las vacaciones xD

A ver... Ah si! Desde el mes de febrero, por consejo de compas de OCMX, pedí de puro canijo unas 15 copias de un sistema operativo basado en línea llamado Ubuntu. Según esto, ellos te mandan los CDs para que lo compartas y todo... Ya tenía buen rato de pedirlos (Como 4 meses)... Pero llegaron!!! Y desde Suiza!!! O_o!! Y no me cobraron nada!!! Ahi si quieren intentar hacer un pedido (Nada mas no pidan más de una caja... Mientras quepa en sobre no cobran en aduana, y creo que si piden asi como bien muchos les cobran la importada) vayanse por acá!

Como comentario final... Quién ch*$#@dos está reviviendo a los fantasmas del pasado??? XD
Y porqué ch*@&$dos no reviven los buenos fantasmas del pasado??? Aunque de igual forma me vale... Porque ya son vacaciones!!!

H@0

Listening to: Genitallica - Ya nada es igual
P.d. Gracias, Coca-Cola, por no abandonarme en los momentos de necesidad! =)

domingo, 5 de junio de 2005

De regreso, en lo que parece ser el último domingo de post para regresar a nuestro tradicional jueves =)

El primer comentario que quisiera recalcar, es la reciente creación del CITIBC (Centro de Innovación y desarrollo en Tecnologías de la Información de Baja California), organismo creado por parte de nuestra alma mater la UABC y de los vecinos de al lado, CICESE. Y que tiene esto de interesante que me llevó a ponerlo aquí? Simple (Y conveniente para los que nos enfocamos en sistemas e ingeniería en computación): CITIBC es un organismo de alta ingeniería que será dedicado al desarrollo de tecnologías de la información en Baja California con los conocimientos conjuntos de CICESE (Representados en su mayor parte por el departamento de Ciencias de la Computación) y de la UABC (Representado por las Facultades de Ingeniería de todo el estado, específicamente las de computación y/o sistemas, y los de ciencias de la computación de las facultades de ciencias). Simplemente con ver los proyectos que quieren iniciar en desarrollo de sistemas hace posible que veamos como un probable nicho de trabajo a futuro al CITIBC... Ahi se las dejo de tarea que le piensen.

En cambio radical de tema... Y los del Boca Juniors??? Calladiiiiiitos... Según ellos, venían a México a cobrar y salieron endrogados xD, pues el rebaño sagrado les dejó ir 4 goles a los argentinillos en el estadio Jalisco. Para que vean que Chivas, cuando quiere, puede ser un equipazo de juego de toque, aunque no jueguen tan verticalmente como otros también pueden indigestar a los equipos grandes.

Aunque probablemente mas de uno me va a criticar por la siguiente información, ahi va: ATi acaba de anunciar el lanzamiento de la tecnología CrossFire que vendría a ser la competencia directa de la tecnología SLI de Nvidia. La principal promesa de ATi sobre esta tecnología es que a comparación del SLI, CrossFire será capaz de acelerar cualquier juego que corramos y no solo aquellos optimizados para este sistema multi-GPU (Jojojo! Ches Nvidiosos, como les quedó el ojito? xD). Para esto, pues obviamente requerimos que la tarjeta tenga un chipset especial, en este caso es el chipset de ATI, Xpress 200, que en algunas tarjetas madre se empezará a incorporar este verano. Sin embargo, los costos, al igual que el SLI, serán prohibitivos en un inicio (Y no por la tecnología en si, sino por las dos tarjetas necesarias para correrla).
Sin duda, me conformo con que mi nueva PCra tenga una X800 solita :p

Y como ha de ser conocido por varios, tanto AMD como Intel empezaron la siguiente batalla dentro de la guerra del procesador x86 más poderoso: La tecnología Dual Core. Esta batalla nace por la limitante de la tecnología, que como se sabe desde hace tiempo, llega al punto de impedir el aumento de frecuencia en MHz sin quemar el procesador. La próxima solución, entonces, es juntar dos núcleos de procesador dentro del mismo chip y ponerlos a trabajar, y los camaradas de Tom's Hardware guide ya pusieron sus manos sobre los primeros procesadores Dual Core de ambas marcas, y están corriendo una prueba de stress 24-7 a ver que procesador es más estable a la larga, la cual pueden seguir en vivo por acá. Veamos que nos depara el futuro de los procesadores dual core, tanto de AMD como de Intel (Que gracias a su arquitectura HT, en procesadores Dual Core presenta la estrilosa cantidad de... 4 procesadores xD).

Y... Ya casi salimos de vacaciones! Dos proyectos más y estamos libres... A echarle ganas! ;)

H@0

Listening to: Kabah - Casi al Final

Dos semanitas mas...
 


El Santuario de Hao v6.0 // Alchemy Mode::Disclaimer

Todos los comentarios y posts que se encuentran en este blog, expresan las ideas de los autores de los mismos (y especialmente las mías, porque las que van en contra de las mías las borro a veces. Esto es una democracia estilo PerroLoco® después de todo).

Para contacto con el autor de todo este desmadre, o sease yo, pueden escribirme a celuxpress(at)gmail.com (si se me antoja te contesto, de todos modos no soy tan interesante como para que me contactes xD).

Este blog se lee mejor con un servant a un lado en Mozilla Firefox (anuncio gratis para Mozilla!) a una resolución de 1024x768 o superior (no mamen, ya modernícense con los monitores si no tienen MINIMO esa resolución...)

Blog creado por el ocio del webonmaster el viernes 13 de agosto de 2004 (no mamen! 7 años ya marcan), modernizado en agosto de 2009 a su versión 6.0 (que es la que ves ahorita, también conocida como la Quickie Edition. Y si, empecé en la versión 1.0 en vez de 0.1, si tienes algún reclamo, haz favor de guardártelo para tí mismo).

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, bienvenid@ seas a este blog. Si no, te estás tardando para ponerle a la chingada, aunque antes de irte deberías darme un CMM por creer que me importa =D.